lunes, 3 de enero de 2011

Feliz Cumpleaños querido Rincón!!

Este es un post muy especial para mí ya que estoy festejando el primer año de vida útil del blog, el blog nació en realidad el 7 de agosto del 2009, pero no fue sino hasta hace un año exactamente donde me propuse meterle fuerte y duro al blog. De todos mis propósitos del año pasado fue el único que cumplí y voy a seguir haciéndolo.

Este post también es especial porque es el número 141 del total y el primero del año, y es una barbaridad el número ese, porque no tenía idea de que era capaz de escribir tantas macanas en un lapso de un año y un poco más.

Ahora algunos tal vez se hayan preguntado y por qué el blog es “El Rincón del Camarada Pepe”? A otros tal vez no les interese, pero igual se los voy a contar. Todo nace cuando empecé a leer El pequeño mundo de Don Camilo de Giovanni Gaureschi, son una serie de cuentos que conforman una gran novela, en él hay un personaje, la contra parte de don Camilo: Giuseppe Bottazzi mejor conocido como Don Peppone, un herrero comunista que se vuelve alcalde de un pueblito en el valle de Po; soez, comunista, rudo y a veces un poco limitado por su conocimiento buscaba lo mejor para su comunidad, hombre de buen corazón me sentí tan identificado con el que decidí adoptar su personaje “el camarada pepe” y es que en varias ocasiones he sido soez, rudo y también he demostrado limitación de conocimiento en algunos temas, pero siempre con buenas intenciones de alegrar, informar o simplemente compartir con todos mis lectores.

Pero detrás del camarada Pepe se esconde su contraparte, mi verdadero yo pepe, quien es pepe?

El camarada pepe celebrando con una vaso de leche (a falta de trago XD)

Pepe es triste, Depresivo, maniaco depresivo, mas bien, visitaba a un psicoanalista, tiene resaca crónica, duda, duda de si mismo, ni siquiera pepe es su nombre verdadero, cierto que el verdadero José Alfredo Fuentes tampoco es para entusiasmar, no cuenta jamás un chiste (salvo este bebido).

Es bueno pero trabaja demasiado y como le ocurre a todo el mundo que trabaja demasiado, ser bueno no sirve para nada y encima se nota poco (bueno de bondad, porque bueno de cuerpo no estoy)

Es un tipo chistoso ya que a todo lo citado se puede añadir que lleva gafas y pantalones bien planchados, tiene un perro y una gata, pero ni una novia

Tras comprobar que mi vida no tiene arreglo me dedico a desarreglar la de los demás contándoles lo burros que son, lo inútiles, grotescos, molestos, equivocados que están. Y la gente dice: hay el pepe!! Qué cosas se le ocurren, y no saben que en realidad nunca se me ocurre nada, lo que hago es describir lo que les ocurre a los demás y en lugar de contarlo con una pintura, o en un libro, o en una película, etc, etc., lo hago con el blog

Lo dicho en los párrafos anteriores quien sabe y podrían ser parte de mi biografía algún día (soñar no cuesta nada) pero volviendo al tema de la celebración me doy cuenta que este pasado año aprendimos y vivimos muchas cosas juntos con el blog, recapitulemos lo que creo fue lo más relevante:

Han sido 141 post vividos compartidos y leídos, que disfrute escribiéndolos y al saber que hay gente que se interesa por leerlos, que nos depara este 2011? No tengo idea, pero de algo estoy seguro, este año estará lleno de nuevos post amenos, tristes, chistosos siempre con el estilo que caracteriza al blog, algunos no serán buenos, otros quedaran en nuestra memoria y quien sabe de que a un año entren en la recapitulación del 2º aniversario (si es que llegamos).

Por último quiero darles las gracias a todos ustedes mis queridos lectores y “gustososos” XD porque sin ustedes y sus comentarios el blog no sería nada, yo me debo a mi público y doy gracias a Dios por haber tenido gente tan interesante y especial a la cual le gusta el blog, así que las felicitaciones son también para ustedes porque el blog más que mío es suyo

FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO RINCÓN Y QUE CUMPLAS MUCHOS AÑOS MAS!!!

P.D.1 Esta vez no hay posdata XD

4 comentarios:

jose dijo...

Felicidades querido Pepe :D
que el blog siga adelante, es un placer leerlo siempre un abrazo..

Unknown dijo...

feliz navidad!!!!! y q el conejo de pascua te traiga mas posts a este blog. Salud!!

Anónimo dijo...

Camarada, felicidades!!!

Pepe Fuentes dijo...

Dog: Muchas gracias camarada, siempre un placer tener un comentario suyo :)

Luistigre: Muchas gracias, pero no creo en el conejo de pascua, siempre me pareció sospechoso que un conejo dejara huevos XD

Ana: Mil gracias querida un abrazo :)