martes, 6 de julio de 2010

La bebida en mi vida

La vida siempre es más llevadera con un vaso de Martini

Como estan estimados lectores,anda un poco flojo el blog no??que tal estuvo su fin de semana?? Bien? El mío estuvo más o menos, como siempre salí a tomarme unos tragos.

La bebida y yo llevamos un buen tiempo juntos, así que veo conveniente contarles un poco acerca de esta "amistad"

Mi primer encuentro con la bebida fue cuando tenía unos 6 o 7 años, a mi papá y a mi tío les gustaba tomarse sus tragos en mi casa y yo como era muy pegado a mi viejo me gustaba estar con él, me gustaba acompañarlos porque hablaban cosas interesantísimas (cosas que ni entendía, pero según yo eran interesantes), además de que se ponían más alegres cantaban reían, según yo lo que tomaban era algún tipo de elixir mágico para entrar en ese estado. siempre quería probar pero obviamente no me dejaban

Un día que estaban tomando sus cervezas, mi papá se levanto para contestar el teléfono y yo tenía sed, así que agarre el vaso y tome lo que había, ese sabor me conquisto, claro que quede algo mareado por terminarme un vaso seco a tan tierna edad, pero gracias a eso logre estar en ese estado eufórico.

Ya después cada que podía intentaba tomarme un kajh para volver a ese estado, claro mi viejo me invitaba alguna vez que íbamos a comer fuera me daba un vasito de encholadito y para mí eso era el cielo

Mientras fui creciendo creció también mi interés en la bebida así que a la edad de los 13 años decidí mandarme mi primera borrachera con el fin de experimentar completamente los efectos buenos de la bebida, y claro lo hice, pero con las consecuencias correspondientes, chaqui casi me mata, pero pude disimilur tanto la borrachera como el chqui sin que mis padres se dieran cuenta.

En colegio solia beber, pero no mucho ya que mis compañeros no tenian la misma mentalidad que yo, es algo comprensible, nadie piensa en emborracharse a los 14…

Mis papas no se enteraron que yo bebia. Lo hicieron recien en 1er año de la U, como todo buen estudiantes nos gustaba desmadrarnos si se podia desde la mañana hasta el amanecer, que épocas aquellas.

También bebiamos para estudiar, y claro esa nuestra logica era: “si chupamos mucho y nos ponemos vergas no vamos a estudiar un carajo, asi que si bebemos solo un poco tendremos los reflejos al maxino la mente abierta, pareceremos unos malditos nijas!!!” y claro empezabamos con 1, 2 3 copas y asi llegabamos ebrios a dar nuestros examenes, recuerdo que una vez llegue tan borracho que me sente en el pupitre y me dormi, cuando desperte mi examen estaba resuelto, gracias a Dios un amigo mio me lo hizo XD

Salir a beber tiene sus cosas buenas,charlas con los amigos,disfrutas mas la música, te encuentras con minitas, pero tambien tiene sus cosas malas, para mi? Bailar.

No puedo decir que sea un gran bailarin, es más en realidad creo que no se bailar (ademas no me gusta!) entonces cuando alguna vez se da que entre medio de copas alguna señorita me dice “bailemos” salgo con excusas como:"debido a mis problemas con la psicomotricidad fina el medico me ha prohibido el baile, ya que me puede ocasionar trastornos neurológicos graves" pero ya una que estoy con copas no tengo ningún problema , es mas tengo mis pasitos, como el de snoopy (zapateando y viendo al cielo) o el de droopy.

Otro de los inconvenientes que veo es a veces tratar con gente nueva a la cual no le tienes tanta confianza y es mejor conocerse de borracho, yo soy de esas raras personas que a veces es mejor que este con tragos porque digo cosas menos boludas que estando sobrio (es cierto).

Que sería de mi sin el trago, tal vez no cambiara nada, tal vez lo cambiaria todo, no lo se, pero debo decir que ha formado una parte interesante y de alguna forma importante en mi vida, conoci muy buenos amigos, me enamore perdidamente de una mujer en una farra, conoci al amor de mi vida en un bar ( solo que ella no esta enterada del asunto) y tuve charlas tanto profunda como vanales, aprendi a cantar y tocar guitarra para hacer más amenas mis farras y a no beber para ahogar mis penas ya que no se pueden ahogar porque las penas en el alcohol flotan.

Pero bueno y asi es la bebida, forma parte de la vida ;)

P.D.1 Algún día (si no muero de cirrosis) recopilare todas mis anecdotas de este tema y tratare de escribir un libro (sueños tiene cualquiera XD)

P.D.2 Que anecdotas interesantes tienen de sus farras?

P.D.3 uno de mis apodos es "Pepe Botellas" y me lo puso mi papá

5 comentarios:

luistigre dijo...

yo la primera vez q tome fue a los 2 o 3 ańos, según cuenta mi viejo. Era San Juan y el estaba con sus amigos tomando whisky y dice q yo comencé a hacer berrinche para probar lo q el estaba tomando. En fin, fue tanta la pataleta q me hizo probar y dice q salí corriendo llorando jajaja. Ya no soy de borracheras, de hecho por aquí hasta ahora no estuve tan ebrio como solía estar en La Paz.

Saludos y anda buscando donador de hígado, digo just in case no?

Tebo dijo...

Muy buen post, usare lo del a psicomotricidad fina, no lo habia pensado.

Pepe Fuentes dijo...

@Tebot: y si mi excusa es muy buena jeje, gracias por el comentario

@luistigre: 3 años? damm, seguro por lo que no te gusto es que no bebe mucho, seguro a mi me daban vodka en mi mamadera XD gracias por comentar

elblogdecastor dijo...

Según dicen por ahí, soy mejor persona en borracho :D.. ahora encuentro la raíz del hashtag #pepebotella
Saludos buen post

Mario Duran dijo...

la primera vez fue en secundaria, era el portaestandarte del colegio... apenas fueron 4 botellas entre 15 amigos, pero casi perdemos el desfile...
Sigue escribiendo.