miércoles, 16 de junio de 2010

En mis tiempos...

Si, se que el post suena a recriminación de viejo, pero es que estos últimos meses he estado pasando mucho más tiempo con mis hermanos menores (si además de todas mis cualidades también soy buen hermano) y pues creo que es necesario decir algunas cosas

Los jóvenes y los “púber” de hoy en día ya no son lo que eran antes, alguna vez que converso con mis amigos acerca del tema, la conversación va más o menos así:

  • Yo: Te cuento que mi hermano hizo tal/quiere tal
  • Amigo 1:A si?? Estos changos de ahora
  • Otro: es que ellos no crecieron viendo dragon ball ni jiban (WTF?? Y eso que tiene que ver??)
  • Amigo 1: Nosotros a su edad no éramos así, mis padres no me habrían dejado hacer tal o cual cosa…
  • Otro: Si, es que nosotros nos distraíamos sanamente, no como ahora que solo se dedican a chupar
  • Yo: si, realmente una pena, salud!!! (la conversación se dio en una farra, cuando no…)
  • Amigo 1: salud!! (glu glu) Además nos divertíamos con cualquier cosa, en cambio ahora que su wii, que su play 3, haber préstame tu dsi pepe
  • Yo: si toma, subiremos foto al cara libro, hay estos niños y su dependencia con los juguetes

Es muy cierto que nos parecemos en varios aspectos, y somos muy diferentes en otros, en especial las cosas que ahora les interesa y les preocupa, en teoría es normal porque el mundo que los rodea no es el mismo en el que yo crecí y sería tonto pensar que van a tener intereses iguales o similares a los que yo tenía, pero es que esta nueva sociedad está muy degenerada, les pongo 2 ejemplos que me paso en estas semanas ,este me paso anoche mientras veía con mi hermano el discovery chanel:

  • Hermano: Pucha pepe!!!! Como se reproducen los dinosaurios??! (En tono exaltadísimo)
  • Yo: qué??
  • Hermano: los dinosaurios como se aparean
  • Yo: … si quieres cambio de canal…

Hay preguntas para las cuales uno no está preparado, y creo que esa fue una de ellas(ahora si que no se si me preguntaba por el documental o por lo que me ve viejo y cavernícola), a esa edad yo me preguntaba de donde salían los bebes no como fornican los dinosaurios, aquí el otro ejemplo, esto paso mientras estábamos viendo 16 and pregnant:

  • Hermano: Pepe, cuando yo tenga 16 también voy a embarazar a mi chica para salir en la tele
  • Yo: ¿?!!! (respiro un poco)pero puedes hacer otras cosas en vez de embarazar para salir en la tele
  • Hermano: Claro! Diré que vengan a grabar a la casa como familia disfuncional que somos podemos salir en The real Life: mi familia está loca
  • Yo: crap…

Es esta sociedad la culpable para que mi hermano de 12 años este pensando en embarazar a los 16?? O de que quiere que vengan camarógrafos para filmar a mi familia rara?? Claro que sí!!!! No va a ser mía la culpa o sí?? No quiero ni imaginarme las cosas que en un futuro me vaya a decir mis hijos (si es que por azar del destino tengo) no vayan a salirme con que a los 13 se estén dando mega farras y demases.

Ahora no voy a decir que los de mi generación somos mejores (aunque en el fondo si lo creo) porque de seguro la misma idea que yo tengo ahora la tuvo mi papá conmigo y con mi hermano al ver ese cambio generacional, pero cuál es la solución? Como es que el está tranquilo y yo no?? Es que acaso el sabe algo que yo no?? Para averiguarlo decidí hacer lo más prudente… preguntarle a mi mamá

  • Yo: Mamá como es que mi papá y tu no están preocupados con estas nuevas generaciones y todas aquellas cosas malas que están rodeando a sus pobres hijos??
  • Mamá: que?? No me vengas a molestar con tus macanas, cada día te ocupas de buscar alguna sonsera con que molestarme
  • Yo: bueno, yo solo decía… snif…

Por lo visto la solución de mi mamá es ignorar el tema, parece una buena solución, tal vez debería olvidarme de este tema y dejar el post inconcluso y escribir otra cosa…pero últimamente ando posponiendo muchas cosas, asi que prefiero terminar esto, fui a hablar con mi querido padre al cual le reitere mi preocupación por mis hermanos a lo cual el me respondio

  • Papa: Hijo en este mundo vayan donde vayan tus hermanos va a ser todo igual, el mundo esta en constante cambio para bien y para mal y lo unico que a mi me importa es que sean bueno, yo los he querido y los quiero y espero que mi amor haga que tu y tus hermanos sean buenos y que no haya gota de maldad en ustedes, es por eso que estoy tranquilo.

La verdad me conmovio mucho la respuesta de mi padre (mi viejo el sabio) y ahora tambien estoy tranquilo, se que mis hermanos son buenos en el fondo y sin importar como este el mundo a su alrededor se que no les va a afectar en lo que realmente importa, en su verdadera forma de ser, los gustos y demas cosas siempre van a variar en las siguiente genreacion quien sabe esten peor de lo que esten ahora (o mejor) lo que importa es mantenernos buenos en el fondo, con ese pensamiento en mente puedo estar tranquilo de que si en un futuro llego a tener hijos sin importar como este el mundo espero lleguen a ser un hombre/mujer de bien.


P.D.1 creen que estas nuevas generaciones estan peores que la nuestra?

P.D.2 como va hasta ahora su semana?? ya falta nada para el viernes, ánimo!!!

P.D.3 sean sinceros que tal les pareció el post? Aburrido?? largo?? cursi?? comenten si no, no puedo saber si les gusta las macanas que escribo ;)

P.D.4 saben que sale si mezclas a Don Ramón con Cantinflas?? pues esto XD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que la juventud está perdida, los pibitos de entre 9 y 13 años... que deberían estar jugando con la pelota o con muñecas, como se hacia en mi época... están descontrolados... Las "nenas" se visten como gatos... y a los 12 ya parecen de 15... es una cosa de locos como queman las etapas más lindas de la vida!

Linda semana... aunque con el frío que hace creo que el finde está para mirar pelis en casa!

Buen post Camarada Pepe!

Yo kiero una foto con Don Cantinflas! XD

Patricio Javier Vera dijo...

Yo creo que la juventud está perdida, los pibitos de entre 9 y 13 años... que deberían estar jugando con la pelota o con muñecas, como se hacia en mi época... están descontrolados... Las "nenas" se visten como gatos... y a los 12 ya parecen de 15... es una cosa de locos como queman las etapas más lindas de la vida!

Linda semana... aunque con el frío que hace creo que el finde está para mirar pelis en casa!

Buen post Camarada Pepe!

Yo kiero una foto con Don Cantinflas! XD