lunes, 17 de enero de 2011

Verdades y Mentiras

Mentiras son todas mentiras, cosas que dice la gente… así empieza la canción 40 y 20 de José José y también así empieza este post, como están queridos/as lectores?? Lunes otra vez, con los ánimos puestos para afrontar esta nueva semana, cierto?? MENTIRA!! No mientan!!! a nadie le gusta los lunes! Pero ese no es el punto, el punto es que quiero decirles que para muchos de ustedes su vida es una mentira.

Se estarán preguntando, y a este loco que le pasa ahora? Pues bueno, resulta que hace unos días atrás un el astrónomo Parke Kunkle, en una entrevista con la NBC ha aclarado que la gente ha estado perdiendo su tiempo leyendo los horóscopo por una sencilla razón: No somos del signo del zodiaco que siempre hemos creído, resumiendo lo que dijo es que los signos que usamos hoy en día fueron definidos con base en la situación astrográfica de la Tierra hace 3 mil años, pero esta ha cambiado enormemente a lo largo de todo ese tiempo, no solo eso sino que ya que la tierra está en otra posición se debería considerar un treceavo signo “ofiuco” entre escorpión y sagitario.

Lo primero que viene a mi cabeza con esto es: cómo van a hacer los de saint seiya para meter un caballero más?? Lo segundo es que tipos como Walter Mercado quedan mal parados porque se supone que tendrían que saber de estas cosas, y lo otro y más desconcertante es que tipos como yo, que a pesar de no creer en estas vainas, revisamos todos los días nuestro horóscopo en el periódico, y me llevo la sorpresa de que yo que era piscis , un tipo chévere, sensible, amable y amoroso ahora soy acuario y se supone que tengo que ser humanista, contreras y no sé que mas.

La verdad nunca le tire mucha pelota a los horóscopos más que por costumbre y claro solo cuando mencionaban algo de dinero y juego porque antes le metía al poker y al bingo, y muchas veces le acertaba, pero me estoy desviando del tema, lo que pasa es que todas esas personas que creían tener su personalidad, rasgos y demases por sus signos en teoría ya no lo son, pero ellos dirán “yo siempre fui piscis y nunca seré otra cosa” y al que le toque ser ofiuco le estará valiendo un pepino si esto es mentira o es verdad.

Quien puede decir que es mentira y que es verdad? Si la verdad es una mentira disfrazada o viceversa? Si al final la verdad solo resulta ser el ejercicio lógico de encontrar lo que no es mentira y restregarles su equivocación en la cara a los demás y nada más, y lo que importa tal vez es quien es el que dice la verdad, y quienes dicen la verdad? Pues:

  • Quien lleva un arma dice la verdad.
  • Quien es más alto que tú, te supera con 60 kilos de puro músculo y te tiene tomado del cuello, dice la verdad.
  • Quien sale en la televisión dice la verdad (si esa persona mueve las bubis y no pones atención a lo que dice, no importa en realidad).
  • Quien tiene una bomba pegada al pecho, dice la verdad.
  • Quien demuestre lo contrario dice la verdad.
  • Chuck Norris dice la verdad.
  • Un tipo simpático, que te dice camarada y tiene un blog que es tu rincón favorito, dice la verdad

Ahora la vida está llena de verdades y mentiras y verdades que son medio mentiras que deben ser aprendidas tarde o temprano yo aquí les dejo unas cuantas que aprendí

  • Las personas que mas trabajan son las que no se quieren casar
  • Los que más hablan son los que no saben que decir
  • La eternidad se hizo para los aficionados a las colas
  • El calor del hogar puede incinerar
  • El valor de las cosas lo da el poco valor de las personas
  • Los políticos que más sufren por el dolor del pueblo son los que menos lo ayudan
  • El mono es el único animal que da puntapiés con las manos

Si al final la vida está llena de mentiras, verdades y embusteros , y hay veces en que no hay diferencia entre una verdad y una mentira, siendo la verdad nuestro recurso más escaso, quien sabe capaz habría que ahorrarnos unas cuantas verdades y decir más mentiras, cuantas verdades son mentiras? Las bubis de silicona, la política boliviana, los horóscopos actuales, o que “es mejor no ser lindo/a pues la vanidad suele convertir a las personas en seres poco atractivos” y otras cosas más que no recuerdo, al final, creo yo, lo único que importa es la verdad que uno adquiere en el transcurso de la vida, si un piscis de todo la vida que ahora es acuario (yo) puede escribir un post como antes, quiere decir que nada ha cambiado ;)

P.D.1 Estoy churro con mi nueva chompita y eso es verdad ;)

P.D.2 Que verdades universales conocen ustedes?

1 comentario:

grisaf dijo...

la verdad, verdaderamente, no es verdad... bueno, en sí, la verdad es relativa... aquello que puede ser verdad para uno puede no serlo para otro... todo es relativo al enfoque que le de cada uno a su propia "verdad" y los argumentos que tiene para hacer que esa "verdad" sea verdadera para quien la afirma o para los demás...

pd. caray, me hiciste escribir algo serio... y además pensar en el sentido que tiene la frase que tanto uso: "sí, verdad?"... buena esa camarada ;) es mágico!!! :D