FATALMENTE BOLIVIANO
Desfiles y salteñas fueron parte de su niñez, borracheras épicas y entradas folklóricas fueron parte de su juventud, amar la patria y añorar nuestro mar perdido lo hizo toda su vida.
Pocas escuelas y pocos maestros fueron parte su niñez, trabajo arduo y sacrificado fue parte de su juventud, amar la patria aunque ella no se acuerde de él, lo hizo toda su vida.
Realidades que se perciben como una bocanada de nada, como comer el agujero de un buñuelo, el uno cambiara sus ideales por un quintal de arroz, el otro lo hará por una verbena, dos realidades un destino: ser feliz y fatalmente boliviano.
CEGUERA
Decidió viajar para enamorarse y lo logro, después de unas semanas volvió perdidamente enamorado de su tierra, de su gente, de Bolivia.
Con nuevos ojos quiso que todos la vieran igual que él, pero los demás tenían los ojos nublados o sencillamente no querían ver, insistió pero con el tiempo fue tildado de loco y fue perdiendo el entusiasmo.
Decepcionado y furioso se arrancó los ojos, no para quedar ciego como los demás, si no para guardar en su memoria la belleza de su país y no seguir viendo la ceguera de su gente.
Que piensan? A mí me gustaron, pero claro eso digo porque yo los escribí XD
P.D.1 si quieren saber quienes ganaron aquí está la lista
P.D.2 el camarada @alexisarguello también concurso y no gano, si quieren leer sus microcuentos hagan click aquí
P.D.3 el camarada @luistigre esta en una campaña para que la compañera @aidijs se saque una foto ni bien despierte, si quiere saber de que se trata la campaña date una vuelta por su blog :)
P.D.4 si salen a manejar no olviden que en algunas rutas esta prohibido montar Triceratops XD
2 comentarios:
tweets necesitamos tweets con #aidaaldespertar!!!!!!!
Gracias por compartir tus cuentos, Camarada. Ya compartiré yo los mío también :D
Un abrazo,
Ana Rosa
Publicar un comentario