martes, 26 de abril de 2011

Convivir?? Si Claro!!!!

Este post está concursando en la campaña Convivir, Sembrar Paz, te invitamos a comentarlo, votar por él desde el 7 de Mayo y también escribir un post propio en tu blog para participar del concurso. Entérate de las bases, ingresa a http://www.serbolivianoes.org.bo/bases-concurso-bloguers/

Que lindo es convivir!!

*Nota: este post tiene opiniones personales, lenguaje soez y muchas vainas que a nadie le importa, si tu: Perico de los palotes/Fulana de los palotes (sin relación con perico) aceptas a leer esto estas obligado/a a: comentar, poner “me gusta” o hacer click en tweet button, si no el camarada pepe  escribirá uno de sus post horribles y te lo dedicara, así que estas advertido/a

Muy buenos días, tardes o noche, o lo que sea cuando estén empezando a leer esto, soy su bloguero categoría “P” @pepefuentes, y hoy vamos a hablar de la convivencia, porque? 1) Quiero intentar ganarme una cámara XD, y b) porque ando con un poco de tiempo libre.

Convivir es un chiste cruel que nos da la vida, como seres humanos “civilizados”  nos vemos obligados a pasar “tiempo de calidad” con gente tonta, grosera, poca civilizada, cavernícola, mal educada, también con gente disque normal, y por supuesto también con gente chévere como yo, porque lamentablemente no podemos vivir todos como el ermitaño de @TeufelAbgott recluidos en el sótano y evitar todo contacto humano.

Si bien cuando pronunciamos la palabra convivir se te viene a la mente compartir cosas, momentos o que se yo con gente de nuestro agrado no necesariamente es así, la convivencia como tal es algo un poco mas turbia de lo que pensamos, ejemplos de convivencia? Dos amigos se encuentran y van a beber, estas conbebiendo (#variantes) vas a una reunión de ex alumnos y te encuentras con personas con las que ni siquiera intercambias un hola, aun así estas conviviendo con ellos,  agarras y vas a la iglesia y hay gente que ni te cae pero le das la mano y le dices “La Paz” aunque hipócritamente igual estas conviviendo.

Ahora si bien convivir no es necesariamente llevarse bien si no, pasar el rato o algo así, cuando hay discrepancia de ciertos temas es imposible convivir, agarremos a los 2 amigos del principio, se encuentran para viernes santo suben al cerro y la pasan bien hasta que empiezan a hablar de religión para descubrir que el uno de los 2 es ateo, resulta que el no cree en dios pero respeta las creencias del católico, pero el católico no respeta la no creencia del ateo y lo manda a la mierda por mas amigo que sea…porque?? Porque está establecido que tenemos que ser contreras, si bien hay personas de mente abierta  a mi me late mas que tienen flojera discutir, hay temas como la política religión, lucha libre y demás que cuando se tocan chocan y cuando hay discrepancia es casi imposible que puedas hacerte a la idea de  convivir con esas personas.

Dirán: “pepe eres un gil y estas exagerando las cosas, si sería así el mundo entero estaría divido” y tienen razón estimados lectores, el mundo está divido! Pero acertaron con que exagero pero es solo para imponer el siguiente argumento, las personas fingimos para poder convivir #DunDunDunnnnn! Es una cruda verdad, pero es la verdad.

Si bien a ti, si tu el que estás leyendo esto, te gusta convivir con las personas no lo haces con todos, sabes que hay gente de mierda que te saca de quicio con la cual es imposible compartir algo, pero aun así debes fingir ser un/a tipo/a chévere que puede convivir con los demás, sabes porque?? Porque la gente civilizada dice que tiene que ser así, no importa si en tu trabajo la odias a tu secretaria no por eso vas a dejar de hablarle y pagarle para que caliente el asiento, entonces vas por la vida fingiendo ser alguien que puede convivir con muchas personas y otras que fingen con la mayoría aunque en el fondo les guardes rencor resentimiento o simplemente no te caiga, y las personas que agarran y se ponen las pelotas de no tratar con la gente con la que no pueden convivir son tratados de antisociales y es que lo son, por no poder fingir.

Que dices? Que tú buscas otras personas fuera de tu circulo para convivir?? Pero claro que si lo haces, que tipazo/a!! pero porque lo haces? Porque de cierta manera el grupo con el que convives está perdiendo su magia, está llegando la monotonía, no puedes convivir con todos por siempre, ni en el matrimonio se dan esas cosas, y si se dan son casos muy raros (esos amigos de toda la vida, o que se yo) buscas otro grupo para convivir pero solo para dejar de convivir con el grupo anterior, y esa mis queridos lectores es el cherry de la torta.

Ahora no todo es malo, a veces por andar fingiendo de verdad llegas a convivir con las personas a pesar de tus diferencias ideológicas, políticas o de lo que sea, pero saben que eso no se da con todos, es lamentable, pero así es, la mejor forma de no sufrir con este tema es no pensar en eso y seguir fingiendo sin darte cuenta para que no andes amargándote la vida, y claro “convivir” con todos…

P.D.1 dudas, quejas, amenazas,  declaraciones de amor y demás tucuimas en los comentarios;)
P.D.2  #UnPostComoLosDeAntes

1 comentario:

Humberto Dib dijo...

Pepe, voy a tener en cuenta esa campaña, qué es bueno volver a tu espacio.
Te dejo un abrazo.
Humberto.