miércoles, 6 de abril de 2011

Pasto, muerte y chocolates

Se llamaba “Ramito” era una hoja de césped cualquiera que vivía aparentemente tranquila junta con otras hojas, tenía una esposa hoja, como cien hijos e hijas hojitas y también una para de hojas amigas que cayeron de un árbol de palta cerca de él.

A pesar de llevar una vida sin muchas preocupaciones, solo se quedaba creciendo al lado de su familia y sus amigos hojas pesando porque le había tocado vivir “plantado” ahí sin poder recorrer toda la tierra, cuando soplaba una brisa soñaba con despegarse de la tierra y salir volando a recorrer todo el mundo, Ramito se deprimía mucho pensando en su “maldición” y alguna vez pasaba por su mente el suicidio, pero era en vano, como se suicida una hoja? Al final terminaba resignado intentando justificarse porque seguía ahí.

Un día cualquiera se apareció un ser extraño de tamaño enorme, y vio como con sus mano extraía de la tierra a varios de sus compañeros hojas, temblaba de la emoción y el miedo, seria que el también seria arrancado para por fin ser liberado de su prisión? Cuando la mano se acerco lloro por no ser arrancada, pero su llanto no fue oído y fue brutalmente separado de su familia, mientras agonizaba vio como el tipo se regodeaba y encima le sacaba una foto mientras decía “ya tengo que escribir” lo miro con rabia y luego dijo “perdóname hojita…” luego de eso murió…

P.D. me encontré a Ramito en un libro que me traje de mi finca luego de haberlo sacado hace unas 3 semanas atrás, y recordé sus últimas palabras, porque creen que dijo eso?? Las 2 respuestas más creativas se llevaran unos chocolates “Para Ti” el uno es un paquete de trufas de chocolate y el otro chocolate surtidos, cortesía de su camarada ;) el concurso termina a las 7 de la tarde y se limita solo a Bolivia por cuestiones de presupuesto así que a comentar :D

14 comentarios:

Unknown dijo...

Dijo eso por que hojita es una proyeccion de ti mismo arrancandose de manera recurrente para tenel algo sobre lo cual escribir (vivir)?
si no es asi, no entendi xD

jose dijo...

dijo; Perdoname Hojita, por que al ser arrancado no sabía que la muerte lo esperaba, las hojas se nutren del suelo y los minerales, y "ramito" tenía una idea equivocada de ser "arrancado" así que bueno pidio perdón a su familia o esposa... (la verdad no entendí esa parte muy bien) xDD pero es lo que creo que es... :S

Alberto dijo...

creo q estas justificando tu manera de ver la vida!! XD o estas escribiendo parte de tu vida jajaja como te diste contra el mundo creyendo en la inmortalidad del cangrejo y q la luna es de queso XD jaja

miky_cp dijo...

Por que ramito quiso ser cualquier otra cosa menos una simple "hoja", soñaba y se veia recorriendo el mundo y su mente vivia lejos del lugar donde estaba plantado, cuando hizo realidad su sueño se dio cuenta que le iba a costar la vida y recien se puso a pensar si valia la pena morir para perpetuarse en un post del camarada pepe xD yo creo que si porque muchos recordaremos a ramito y a los chocolates que nos ganamos por analizarlo jajaja
PD: tu post me hizo mucho recuerdo al final de "El cisne negro" jeje

Lizzy Mendivil dijo...

Porque se dio cuenta que su vida fue tristemente suplantada por sueños egoístas y principalmente mal enfocados. No vivió segun su propósito porque nunca encontró su verdadero propósito de vivir. Ilusiones, sueños utópicos, desear lo ajeno fueron la base para desencadenar el último segundo verdadero de su existencia.
Es necesario destacar que nuestro personaje Ramito nos enseña algo muy importante: no "vivir pensando" en lo mejor que podríamos estar viviendo ni tampoco "auto-culparnos" de lo que nos tocó hacer. Disfrutemos cada momento de nuestro diario vivir como si fuera el último. ♥♥♥ =)

Vladimir dijo...

apoyo la idea del kassan ... dale una fanta y a mi los choclates.. just kidding pero no entendi el message implicito de sta reflexion

grisaf dijo...

uuhhh... pues puede que haya dicho eso hablándose a sí mismo... pidiéndose perdón por haber pensado que tuvo una vida trágica siendo que por muy trágicas que parezcan las cosas, siempre tienen algo mágico implícito que tenemos que encontrarle y que en este caso el amigo Ramito no encontró... bueno, creo que es algo así, explicado en mi lenguaje... jajaja, pero en serio que hay algo que medio que no se entiende en la historia... o yo ya estoy viejo para estas cosas... jejeje :D

Quintacho dijo...

¡Caray camarada! Las cosas que inventas para esquivar el mandar directamente, los chocolates, dónde el Quintacho espera, mientras piensa ¿Que se habrá fumado este que oye hablar a las hojas?

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

"otra vez este tipo gordo se equivoco de hierba"...

Anónimo dijo...

o.ó jumm como diria: "uté etá loco viteh"

Le escribo porque tengo ganas de engordar xD

G_G tu post me recuerda a una àrte de la canción de Manu Chao - Clandestino "soy una raya en el mar fantasma en la ciudad" :( de una u otra forma yo me he sentido como Ramito, y veo que tu también te sientes como el.. tu subconciente te mando a escribir eso, yo siempre dije que la escritura reflexiva/depresiva son las lágrimas del alma...

... BTW... i want chocolat dude! :D

Sed to: Cochabamba - Quillacollo - Bolivia xD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edisinho dijo...

Que tal si evitamos tanta burocracia y me envías los chocolates? :D

Maira dijo...

tal vez dijo eso x q le pedia perdon a la tal hoja d su esposa!! :)

Lizzy Mendivil dijo...

venga esos chocolates de una vej, son pa santa puej! :p