jueves, 3 de febrero de 2011

El mundo magico y no tan magico de los sueños

Estos pasados 4 días he estado teniendo una serie de sueños un tanto raros, anoche soñe que me lanzaban a un lago con la intencion de medio ahogarme para que reflexionara acerca de la importancia de la vida y anteayer soñe que estaba de parranda con unos amigos y amigas lo que causo que me despertara tarde y medio mareado, eso aparte de que no es normal me parecio interesante ya que se me puede ocurrir salir a farrear en sueños y no gastar mi platita.

Desde borracheras a casamientos donde era un conejo con las patas tatuadas y luego me tranformaba nuevamente en mi salvo que sin ninguna prenda de vestir, los sueños suelen ser un escape a la realidad , o tal vez como quisieramos sea nuestra realidad aburrida y monótona.

Entre los sueños que tuve el que mas me desconcerto fue que soñe con una ex que me salvava de una situacion un tanto extraña con la condicion de casarme con ella, asi que pasaba de ser cazado a ser casado, mi inconciente estara tratando de decir algo? No creo los planes de boda para mi son a partir de mis 28 y recien voy por los 24 asi que hay unos años mas de jarana

Si bien los sueños pueden ser representaciones de nuestras preocupaciones, anhelos o las cosas que nos pasaron en el día, hay veces que lo hacen pensar a uno y decir, realmente quiero que mis sueños se hagan realidad? Uno es feliz mientras sueña, pero y que si esa seria su realidad? hasta donde es bueno perseguir tus sueños?

Les pongo un ejemplo, en gringolandia una tipa de nombre Devyn Rush que queria ser cantante (profesional porque de cantar canta) decidio audicionar en American Idol que es algo asi como el operación cama, digo fama Estadounidense pero con audiencia y con gente que si sabe cantar, asi que dejo su trabajo de camarera y se fue a perseguir su sueño, impresiono a los jueces, fue aceptada pero a la semana fue eliminada/exiliada/desterrada, triste y desilucionado intento volver a su trabajo pero su jefe la mando a tostar porque abandono su trabajo en temporada alta y alguien ya la habia remplazado.

Ahora de que se quedo sin empleo es una mala pata, de que su trabajo tambien lo puede conseguir en otro lado puede, pero el tiro es, habra valido esa perdida de tiempo y la desilusión por seguir su sueño que al final no se realizo?? algunos diran el que no arriesga no gana, pero el que mucho arriesga va a la cana o en este caso se queda sin empleo,

Ahora son 2 cosas, la primera las personas que no quisieran ver hechos realidad su sueños, te imaginas a ti soñador que por años soñaste con tener tu pequeño negocio y que cuando lo tienes eres feliz, pero luego se vuelve un trabajo tedioso del cual quieres desprenderte, o tu soñadora que quisiste por años un par de hijos y ahora no tienes tiempo ni de hablar por twitter con tus amigas, ahora la segunda las personas que a pesar de eso lo hacen por amor a su sueño y aunque les cueste y luego no sea como piensen aun asi sean felices.

La felicidad por si sola es bastante efimera no puedo evitar compararla con el castigo de los dioses a Sísifo, estar ciego y encadenado a una enorme piedra, la cual esta obligado a empujar hasta la cima de la montaña y una vez llegando a la cima ser arrastrado por el peso de la misma y volver hasta la base y estar asi eternamente, es la metafora perfecta para la perdida de tiempo que puede representar la busqueda de un sueño, pero, en el manifiesto que analiza Albert Camus nos hace ver diferente la cosa, poque Sísifo aun sabiendo que esta condenado a una tarea inutil y sin sentido el momento que llega a la cima se siente feliz, porque aunque ni puede ver, sabe que el paisaje y el horizonte estan ahí esperandolo, hay que imaginarse a Sísifo dichoso.

Si bien la felicidad es solo un pico y despues viene un bajon siempre volveremos a subir porque para que son los sueños si no para elevarse y ser mas grandes? Yo tengo un sinfín de sueños y si que te vienen unos cuantos bajones pero no hay que desisitir hasta que se logren, porque la verdadera felicidad mas que el pico de una montaña es una meceta larga llena de satisfaccion que esta esperandote.

Todo depende de con que intencidad lo hagas (soñar no otra cosa mal pensados!), no hay sueño ridiculo, yo soñe que escribia lo hago? a las patadas pero lo hago y si uno le mete ganas al final sabe que lo lograra, claro que si sueñas cosas como ser el presidente del mundo unido o la paz mundial ahí si que vas mal encamiado y quien sabe buscar otro sueño, no dejar de soñar nunca es lo importante.

P.D.1 cuales son sus sueños?? Alguno que quieran compartir?

P.D.2 el blog anda flojo, si lo se, pero el mal sueño y los dolores de cabeza estan acabando conmigo, si tienen alguna idea para post sera bienvenida ;)

3 comentarios:

HK dijo...

A los sueños (los q tenemos al dormir) hay q darles su debida importancia, en especial cuando son raros o presentimos q hay algo q nos quiere decir, existen muchos significados y relaciones de ideas que hace q el mensaje q te transmite el sueño sea entendible solo por tí o alguien muy cercano. Es posible q todos tus sueños tengan una relación y te estén dando una advertencia, nunca los tomes a la ligera.

En cuanto a sueños de realización, creo q es bueno tenerlos pero nunca apegarse a ellos ya que el vivir creyendo que tu felicidad depende de ese sueño puede cagarte la vida, en cambio si la idea de felicidad tuya está desvinculada de una condición entonces siempre vas a estar feliz (enseñanzas budistas).

Y bueno camarada, esa es mi perspectiva, así funcionan las cosas para mi :P

Saludos.

Yessi dijo...

Los sueños pueden ser demasiado crueles o demasiado buenos, todo depende!!!!

Es la primera vez que paso por aqui y me gusto mucho...espero volver pronto.

Saludos.

Pepe Fuentes dijo...

HK: Muy interesante punto de vista camarada, un abrazo y gracias por comentar :)

Yessi: pues si todo depende, de que depende?? eso si que no se XD un abrazo y esperamos verte nuevamente por este rincón, gracias por comentar :)