martes, 11 de mayo de 2010

De Canciones Cursis



“Entre gustos no hay nada escrito, decía una vieja mientras se comía un moco XD”

La anterior semana hablábamos de la diferencia entre cursilería y romanticismo se acuerdan?, pues bueno, todo eso lo hicimos para poder identificar las canciones más cursis que hay.

Me demoro bastante no por el hecho que me fue difícil elegir las canciones si no que casi muero de diabetes escuchando tanta música “dulce”, pero bueno, recordando que “romántico es el que expresa cosas de una manera linda y cursi el que exagera esas cosas lindas” aplicándolo a las canciones podía ser así:

Canción romántica aquella que expresa los sentimientos sin que la música te empalague

Canción cursi, letra empalagosa música empalagosa

Bueno aclarado eso les iré poniendo las canciones cursis que escogí para el post, ojo no es un ranking ni nada, porque supongo que todos son casi igual de cursis:

Axel - Amo Es una de las canciones más empalagosas y cursis que he escuchado, el tipo ama todo, pero TODO!!es el colmo!! solo falta que le diga: Amo cuando te depilas y usas el baño, amo como besas a ese extraño…

Alexander - Te Amo otro cuate que se dedica a amar todo acerca de la otra persona, como si la gente no tuviera defectos!! Después va a decirle que ama la forma en cómo se hurga la nariz!!

Rene y Reny - Deshojo la margarita esta a pesar de cursi es mala!! Haber analicemos el coro: Y mientras yo, deshojo la margarita, mientras yo, soy el peor estudiante del salón. Y deshojo la Margarita, mientras yo, también he perdido el libro de religión.

Haber…que caraj…!!! Tiene que ver perder el libro de religión con deshojar una margarita y el amor??

Camila - Todo Cambio Una canción “bonita” pero en esencia lo que hace es desmerecer el resto de su existencia hasta que encuentra a “ella” si eso no es cursi, entonces yo estoy desubicado.

Miley Cirus - 7 Things canción que refleja indecisión de una persona, porque resulta que las 7 cosas que odia (incluyendo que al tipo le gusta otra) no son nada comparada con las 7 cosas que ama (incluida los viejos jeans del tipo) pero claro, que mas podía esperarse de una tipa que cuando tenía twitter se pasaba todo el día buscando frases cursis para twittearlas.

Whitney Houston - I Will Always Love You A principio de los 90, todas las parejas bailaban cachete con cachete esta canción, que aunque suena bien melosa, realmente habla de una mujer que se despide de su enamorado porque no la merece, además de decirle que el amor dura para siempre, así que la canción fuera de melosa y arrogante, es mentirosa.

James Blunt - You're beautiful Es bonito decirle a tu chica que es hermosa, pero tanto y tan melosamente, cansa.

Michael Buble - Everything Personalmente me gusta la música de Michael Buble, está bien decirle a alguien que lo es todo, pero compararlo con un carrusel, un pozo de los deseos un misterio del espacio exterior es mucho…

Donato y Estefano - Estoy Enamorado La forma más cursi de demostrar que estas enamorado es dedicando esta canción no puedo decir mas XD

Celine Dion - My Heart Will Go On creo yo el máximo exponente de la melosidad (ando inventando palabras nuevas XD) la letra en si habla de que su corazón late como burro sin mecate y no importa si el tipo esta vivo o muerto seguirá latiendo y así…

Se me ocurren muchas más como: Enamorado por primera vez de enrique iglesias, te quiero tanto tanto de onda vaselina, muchísimas de arjona, pero mejor no las pongo para no hacerlo largo y tedioso.

Ojo por más que yo diga que estas canciones son cursis, no digo que sean malas (excepto la de rene y reny), porque al final de cuentas como dije al principio, entre gustos…bueno ya saben, alguien se termina comiendo un moco XD

P.D:1 Y ustedes que canciones hubieran puesto aquí?

P.D:2 Muchísimas gracias a mis amigos Richi Medina y Juan pablo, y también a mis amigos twitteros @nikydmm @gary_gsv @la_mabel @crisloma @luistigre , sus aportes fueron de mucha ayuda.

P.D:3 hay muchas canciones que son cursis pero no lo parecen, ejemplo de Muse Resistance, I Belong To You y Starlight , pero el ritmo que llevan hacer que sean muy llevaderas, en lo personal a mi me gustan mucho por más letra cursi que lleven XD

P.D.4 si les interesa hace unos meses atrás hice algo parecido pero con canciones tristes

No hay comentarios: