jueves, 6 de mayo de 2010

Día del Libro Libre


Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.

Mis queridísimos lectores hoy estoy feliz porque llegamos a las 1000 visitas, sé que no es mucho comparado con otros blogs (cof cof @angelcaido666x XD) pero ya es un pequeño logro.

Es por este pequeño logro que he decidido darle más importancia al blog y tratar de apoyar cosas con más significado, seguramente no será que todos los días voy a hacer algo así, porque además nos tenemos que dedicar a las otras que ya hace el blog como ser desinformar con pepe news, criticar, publicar mis notas y divertirlos con mis múltiples historias e incoherencias.

Siendo ese el caso, les comento que me tope con un grupo muy bonito en el caralibro (algo que muy raramente pasa) con una idea simplemente genial.

El grupo se llama Movimiento Libro Libre y lo que hace es invitar a la gente a salir a la calle todos los días 7 de cada mes y liberar un libro en cualquier lugar de la vía pública, una idea sencilla bonita y de la cual todos podemos participar.

La idea es que a nivel Latinoamérica se haga esto, pero lamentablemente viendo bien no hay una representación de Bolivia, y se me ocurrió porque no yo? pero antes de mandar una carta para hacer el contacto me di cuenta que no tengo idea de porque lo hacen el 7 de cada mes, la verdad no es una fecha significativa para hacerlo, sin embargo hoy a la hora del almuerzo mi papá me hizo recuerdo que el 20 de diciembre del 2008 Bolivia fue declarada libre del analfabetismo, esa si es una fecha para recordar y que mejor manera de reforzar la alfabetización que con un libro?

Entonces lo que quiero hacer es algo similar a los que los amigos de libro libre, pero el 20 de cada mes, ojo no es un plagio descarado ni nada, si no estamos secundando la idea de ellos, pero en una fecha que yo creo es mucho más significativa para el país.

El evento ya esta creado en el facebook, y para los que quieran apoyar esta idea solo hagan clic aquí , además si quieren hacerlo mañana el evento original esta aquí

Me gustaría mucho que en un futuro cercando podamos tener una representación oficial de esta organización, pero tratar de que sea el día 20 como dije y de esa manera todos podamos participar ya que como dice el lema de esta organización: "Un libro guardado es como una medicina que no cura"

P.D.1 A los que quieran seguir el evento de mañana en twitter el hashtag es #librolibre

P.D.2 El camarada @luistigre fue el afortunado visitante 1000 y es por eso que le dedico este post, muchas gracias por el constante apoyo camarada te mando un abrazo hasta Polonia (se que el premio no es mucho pero espero te guste XD)

P.D.3 el de la foto es mi papá un amante de los libros el cual me dio la idea para realizar todo esto.

No hay comentarios: