jueves, 7 de enero de 2010

La canción más triste del Mundo...

Hay preguntas que son tan irrelevantes pero sin embargo nos inquieta el saber la respuesta, esto mismo me pasaba el otro día que estaba con la novia y le dije: Cual crees que sea la canción más triste del mundo??? Y ella me dice:”hay no sé”, tal vez la de Titanic cuando se muere el Leo (mujeres XD)

Pero bueno dado que no quede satisfecho con su respuesta me puse a buscar y escuchar un sinfín de canciones con el fin de encontrar una respuesta.

Al final encontré muchas canciones tristonas, pero la mayoría con el tema de siempre del amor y esas cosas, pero por fin pude recopilar un top 7 de las canciones que creo que son las más tristes y el porqué las considero así:

7) Madame Butterfly (opera) relata la historia de un oficial norteamericano que se encuentra destinado en un navío, el oficial decide experimentar una aventura con una jovencita de 15 años, la cual cree que su matrimonio durara para siempre (crédula :P) después de una noche de pasión y de un tiempo después el oficial decide volver a USA prometiendo que volverá, la joven se encuentra embarazada y decide criar a su bebe con la ayuda de criada, mientras espera el retorno de su amado, después de un tiempo el regresa...pero con su verdadera esposa, al ver que tenía un hijo con Madame Butterfly exige que se lo de para que el lo crie en USA, ella acepta con el dolor de su alma, se despide y luego se suicida, toda una historia trágica para esa pobre mujer L

6) Durmiendo con la Luna de Elefante, que canción más linda y triste, el saber que uno se encuentra en el limbo tras haber perdido al ser amado, no sabiendo que hacer, estando sin la mitad de la vida, y lo único que logra es ver la vida pasar….me dan ganas de llorar….

5) Seasons in the Sun de Terry jacks, una canción de los años 70,el titulo da pauta de 2 cosas que las “temporadas en el sol son épocas felices y provechosas asi como también representan periodos largos, duros” (sudoroso?? Jajaja XD) Lo que lo hace peculiar es que utiliza la estación de la Primavera como motivo para expresar sus ganas de seguir viviendo, a pesar de que la vida se le va. Se puede intuir que a lo mejor se trata de alguien que no ha llegado a la vejez, alguien quien no está cansado de la vida. Sino más bien alguien que le sorprendió antes de tiempo, debido quizá a alguna enfermedad o accidente, o en el peor caso puede tratarse de una despedida antes del suicidio (O.o!!) si bien el ritmo no es tan triste la letra si (gracias por hacerme escuchar el tema camarada @patojv )

4) Otro ocupa mi lugar de Miguel gallardo (la original, otras versiones hasta los bybys tocan XD), no puedo encontrar una canción que expresa tan bien el dolor de una traición que no sea esta, el dolor de decir que uno lo dio todo por esa persona y ahora otro ocupa su lugar, lo mas graves es en el coro cuando menciona asi : Otro ocupa mi lugar, otro calmara tu sed es difícil olvidar, comprender que ayer te tuve entre mis manos y ahora eres de mi hermano” . esa tipa tuve que ser una BITCH para meterse con el hermano del tipo después de que el otro le dio todo, muy triste en verdad….

3) De mi Madre de Chango rodriguez (Zamba, también la cantan los chalchaleros) una canción bella de un hombre que aunque ya formado espera volver a los brazo de su madre, Volveré... Volveré...Por ese camino que ayer me alejó,al rumbo del ave que vuelve a su nido, buscando un alivio para su dolor” y es que quien no quisiera volver a ser niño y vivir como solo se vive una vez, solamente añorar esas cosas me pone algo triste….

2)“La fuerza del Destino de Giuseppe Verdi (Opera) se las resumo: Don Álvaro se ha fugado con Doña Leonora, hija del Marqués, a su regreso éste último descubre a Leonora y Álvaro, fallece asesinado accidentalmente por Don Álvaro.

El Marqués maldice a su hija por haberle causado la muerte e invoca la venganza de su hijo Don Carlo, sobre ella y su amante. Leonora, temerosa de la situación, escapa vestida de hombre a un monasterio cercano, se confiesa con el Abad quien la conduce a una cueva, donde éste le asegura que estará absolutamente segura

Don Álvaro y Don Carlo se encuentran ante la cueva. Luchan en un duelo en el cual Don Alvaro hiere mortalmente a Don Carlo. Doña Leonora, saliendo de la cueva y encontrando a su hermano muerto, corre hacia él. Haciendo un último esfuerzo él la apuñala en el corazón. Don Álvaro al ver esto se arroja a sí mismo hacia un precipicio cercano.

Solo pude haber una tragedia mas grande que la de un montón de extraños que terminan matándose todos con el único motivo aparente de venganza y amor y es nuestro numero 1

1) Tears In Heaven de Eric Clapton no creo que haya una canción más triste que esta, la compuso en memoria de su hijo fallecido Conor, quien murió al caer accidentalmente de la ventana de un piso 53 de un rascacielos en Manhattan, New York, a la edad de cuatro años, no puede haber un dolor más grande para un padre que saber que su hijo muera antes que el, es algo por lo que ningún padre quiere pasar y lamentable por parte del cantante que tuvo que pasar por eso, y peor aun cantar ese tema que le hace recuerdo a ese momento tan trágico de su vida, no por nada decidió dejar de cantarla el año 2004….

Eso es todo señores, espero les haya gustado y quiero oír sus opiniones respecto al tema, tengo algunos temas que considere para el ranking pero no me convencieron aun asi se los menciono porque igual son tristonas: Rossana –si tu no estás aquí, Elephant woman de Blonde Redhead,james Blunt - give me some love.

2 comentarios:

Tebo dijo...

Que buen post, ya comienzo a buscar las canciones para escucharlas una a una.

luistigre dijo...

tengo dos canciones que podrias agregar, una es de Mercedes Sosa que le canta a Argentina cuando la dagor estaba exiliada, le canta como si fuese su novia, en el caso de los sudacas inmigrantes como llega a ser muy triste, te la paso luego por twitter. La otra igual es triste pero por la historia del video que refleja lo que significa la cancion pero es sobre amor verdadero como para cortarnos las venas.

Que groncho mi comentario pero si mańana ubico las canciones, ahoa me da flojera, tendra mas sentido.

Cześć