lunes, 10 de mayo de 2010

Incompleto,pero feliz



“Soy un caminante de la carretera sin fin”

Estos últimos días he sentido que algo me falta…que estoy incompleto, el tema es que no tengo idea de que es lo que me falta para sentirme completo (o tal vez si lo sé pero no quiero decirlo) entonces en un momento de debilidad actualice mi estado del cara libro con esto: “Soy como un libro a medio escribir o un rompecabezas al cual le falta una pieza...estoy incompleto...”

Semejante mariconda la mía, recurrir a un mensaje en las redes sociales para ver si encontraba una respuesta, pero más bien mi viejo en toda su sabiduría me respondió: “La inconformidad es la madre de la superación y la sabiduría. Así que no te apene estar incompleto”

No pude evitar relacionar esto con aquella frase del gran Rabindranath Tagore que decía así: "Si lloras por no haber visto el Sol las lágrimas te impedirán ver las estrellas", entonces entendí que está bien estar incompleto (por el momento) porque hay muchas cosas que debo hacer todavía para llegar a eso

Ayer 9 de mayo se conmemoraba 150 años del nacimiento de Tagore: artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones y si bien en India le están haciendo un montón de cosas, en el blog también le rendimos un pequeño homenaje, por haberme enseñado una buena lección, les dejo con este una de las frases más famosas que es a su vez uno de los secretos para ser felices

“Yo dormía y soñaba que la vida era alegría. Desperté y vi que la vida era servicio. Serví y vi que el servicio era alegría”

P.D.1 Como dato curioso Tagore escribió más de 3.000 canciones (incluidos el Himno nacional de India y de Bangladesh). También escribió novelas, relatos cortos, teatro y poemas.

P.D.2 Hay una historia muy bonita en la que se comenta que Tagore estuve enamorado por muchos años de una mujer con la que solo mantuvo contacto via carta, no recuerdo la fuente,ojala la encuentre para un futuro post

P.D.3 No le viene al tema pero hay una iniciativa muy buena por parte de Unos amigos, es Narrativa en menos de 140 caracteres a todos los que les interesa pueden unirse al grupo y participar

No hay comentarios: