lunes, 20 de diciembre de 2010

Peca y seras feliz


Lunes si primer día de semana, seria una macana si vamo a trabajar, no vamo a trabajar, no vamo a trabajar!!!! Odio los lunes, lo bueno es que ya solo faltan 2 lunes y se va el año, lo malo? Hay 48 lunes que te esperan el próximo año.

Hay ciertas cosas que deberían ser pecados, como los lunes, trabajar en domingo o ser etiquetado en fotos donde no sales en el cara libro, pero los pecados más rudos supuestamente son los capitales.

Hoy hablaremos de pecados, la idea original del post era sacar con cuales virtudes se podrían contrarrestar los pecados capitales, pero luego me puse a pensar mejor y me dije, porque no mejor hacer un post sacando las virtudes y beneficios de los mismos pecados? Incluso en lo más malo siempre hay algo bueno y eso es lo que vamos a demostrar en este post,

Empecemos por la pereza, que levante la mano aquel que nunca haya pasado un sábado o domingo de flojera sin hacer absolutamente nada más que descansar y/o ver tele/leer un libro ?? Después de una semana ruda en el trabajo no hay mejor manera que estar de ocioso/perezoso, cuando dios creo al mundo en 6 días el 7 fue su día de flojera y descanso.

La ira, como dije en un post anterior es mi sentimiento favorito, uno no puede disfrutar verdadera calma o paz si no ha estado brutalmente furioso y con ganas de matar a alguien, hay una calma única después de una buena ira.

Codicia, quien dice que ser codicioso es malo? A si, la iglesia XD , pero la cosa es así, te dicen que las cosas materiales y riqueza no te dan felicidad, cuando es mentira, bueno es verdad, uno no necesita cosas para ser feliz, pero igual es feliz con cosas materiales y dinero, yo era feliz con mi Ipod touch hasta que murió repentinamente igual soy feliz con mi gata, soy feliz con cosas y sin cosas y buscar tu felicidad es algo bueno, ergo ser codicioso es bueno.

La gula, aplicable tanto a bebida como comida, pero vamos por lo importante, la bebida, en un día caluroso en el que te estás derritiendo agarras y te tomas una cerveza estúpidamente fría, lo primero que te viene a la mente es: quiero otra y te la tomas y luego otra y luego otra y luego no te importa el calor y estas feliz por el simple de hecho de estar tomando tu cerveza sin ninguna preocupación, tengas sed o no.

La envidia aunque no lo parezca es un sentimiento bonito, porque se preguntaran, digamos que tú tienes un chica tremenda un trabajo formidable y mucho dinero, mientras yo me dedico a escribir post en el blog, claro que te tengo envidia!!! Pero esa envidia hace que quiera superarme para poder tener lo mismo o más que tu, claro no tu mujer, que después podemos tener problemas, aunque si estas de acuerdo yo no me hago lio XD, pero volviendo al tema, la buena envidia hace que quieras surgir y ser más de lo que eres.

El orgullo también tiene su lado bueno, cuando una persona te ha herido y te pide volver pero tu orgullo no te deja, no es que es por loco, el orgullo te está protegiendo de una persona que te lastimo, hace que cuando estés desanimado puedas seguir adelante, con la frente en alto sin importar que problemas tengas ni en qué situación estés, por ejemplo yo estoy orgulloso de haber escrito muchos post que ni suenan ni truenan y tal vez ni les gusta, pero no por eso estoy triste, más bien sigo escribiendo aunque sigan siendo post malos, eso es lo de menos ;)

Por último y no menos importante tenemos la Lujuria aquel que no haya disfrutado de una sesión de sexo loco y desenfrenado no ha disfrutado la vida, si no has hecho el amor apasionadamente con música de Frank Sinatra de fondo no sabe de lo que se está perdiendo, además es un ejercicio completo, bajas de peso, te pones en forma, te diviertes, te desestresas además de compartir un momento mágico con alguien, realmente el mejor pecado de todos.

Eso si no olvidemos todo en exceso es malo, farrear un día está bien, pero toda una semana no, descansar un fin de semana también pero dejar el trabajo por descansar no está bien, y lo mismo se aplica a todo, en el equilibrio se encuentra el chiste, ahora vayan y pequen!

P.D.1 Cual de tus pecados es el que disfrutas más?

P.D.2 algún día me voy a ir al infierno por ser tan blasfemo XD

P.D.3 Estoy preparando un post para fin de año que consistirá en un alfabeto, en cada letra entrara el nombre o apodo de alguien que haya hecho algo importante este año, si quieres entrar en el post, escribe a fuentes.josealfredo@gmail.com o en el muro de nuestra página del caralibro y cuéntanos algo que hayas hecho este año, todos hacemos algo importante y esta es la oportunidad para que la gente se entere, así que apresúrate en contarnos ;)

2 comentarios:

grisaf dijo...

uuhhh... muy cierto... si quieres disfrutar de algo (por más que sea algo "malo") tienes que hacerlo muy rara vez, de otra forma no lo disfrutas y solo termina siendo un mal hábito...
muy buen post :D y ahora, usando tu estilo:

P.D.1: el post tiene más de 1 día y soy el primero en comentar? uuhhh... es mágico!!!

P.D.2: la palabra "mágico" está con patente pendiente... así que no la uses mucho... #JK ;)

saludos :D

Anónimo dijo...

Qué bueno lo de los pecados, jajaja.
Un abrazo,
Ana Rosa
# http://decadadeautoexilio.blogspot.com/
# http://mivozmipalabra.blogspot.com/
# http://laletralate.blogspot.com/