martes, 4 de mayo de 2010

Romanticamente Cursi

Frase anti romántica: si la vida es justa, por qué las rosas tiene espinas?

Como están estimados lectores, le comento que se me ocurrió hacer un post recopilando las canciones más cursis y las peores canciones románticas, pero mientras trataba de buscar las canciones entre en duda en diferenciar la cursilería del romanticismo, así que antes de realizar el post decidí hacer uno con la diferencia entre ambos.

Muchos sabrán que no soy un experto en el tema del amor (en especial mis ex’s) dado a mis muchas desastrosas relaciones pasadas, creo que algunas veces confundí la cursilería con tratar de ser romántico.

Pero bueno dada mi ignorancia en el tema pregunte a algunos en el twitter y me respondieron lo siguiente:

  • @la_mabel : lo romántico es aquello que puede o trata de generar amor, lo cursi es todo lo que pretende ser elegante pero es ridículo.
  • @nikydmm : uno distingue "lo que siempre decimos a nuestros ♥" y lo que sale ese instante elaborado solo para él o ella eso es romántico!
  • @andreags : un cínico y un enamorado (siendo el primero el cursi y el otro el romántico)

Me parecen muy buenas definiciones, pero desde mi punto de vista, creo yo que la principal diferencia de lo cursi y lo romántico es que lo romántico es expresar cosas de una manera linda y lo cursi exagerar esas cosas lindas, siguiendo mi lógica les pongo 2 ejemplos:

  • Romántico: "Te amo preciosa"
  • Cursi: "Te amo peshosha, como el mar a las olas y los cangrejos al desierto"
  • Romántico: "Estás hermosa hoy"
  • Cursi: "Estás hermosa, bah, ERES HERMOSA!!, pero hoy estás más hermosa todavía, hermosa"

Vieron que tengo razón? Pero bueno comprobada mi teoría les dejo con un par de ejemplos entre cursi y romántico para que no metan la pata y crucen esa línea tan delgada que puede arruinar sus relaciones de parejas:

  • Que te busquen sin esperártelo es romántico, pero que te traiga un ramo de rosas o una caja de bombones es cursi.
  • Que te preparen una cena con velitas es romántico, Que aparezca vestido de smoking es cursi, ahora si suena Michael Bolton y quiere bailar eso ya es el colmo.
  • Que te diga que te quiere es romántico, que lo diga fuerte delante de tus amigos es cursi, pero si lo dice subido en un escenario mientras suena música en una fiesta diciendo “ María te quiero mucho” debe reflexionar si debes seguir viendo a esa persona.
  • Que se pongan apodos y tengan sus expresiones privadas es romántico, que te llame “gordi” en público es cursi, ahora si él te llama “bomboncito” y tú a él “mi oso amoroso” entonces no te quejes después de sus cursilerías.
  • Que te prepare un viaje sorpresa es romántico, pero que el viaje sea al castillo de la cenicienta en Disney además de cursi e infantil es full desubicado.
  • Que te llame mientras para ver que tal va el día es romántico, que te llame cada media hora a decirte que te echa de menos es cursi, pero si te llama 20 veces para ver qué haces, con quién comes y a qué hora vas a llegar, es hora de que empieces a tramitar una orden de restricción por acoso.
  • Hacer cosas juntos es romántico, hacer absolutamente todo juntos es cursi, que tu respuesta a cualquier plan sea “le tengo que preguntar a menganita/o” es que eres un pocholaso o en su defecto una mandarina.

Espero les haya gustado el post de hoy y no se olviden comentar, y ustedes que otras diferencias hallan entre la cursilería y el romanticismo?

P.D.1 para mañana espero tener listo el post con las canciones, sin embargo si quieren aportar con alguna puedo esperar un poco más, mándenmelas por el twitter, la pagina de fans del caralibro, o por su defecto por donde ustedes vean conveniente ;)

P.D.2 #yoconfieso que cometí algunas cursilerías que me sirvieron para poner como ejemplos en el post XD

P.D.3 Ya nos acercamos a las 1000 Visitas y a los 100 gustosos (porque ya no hay fanáticos) en el Face!!! Sé que no tiene nada que ver con el tema pero cuando lleguemos a los 150 hare un sorteo para regalarles algo, pueden ir poniendo que cosita les gustaría que se sorteé siempre y cuando se accesible, así que no se olviden en invitar gente a la pagina :)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja confiesas?? si esta clarisimo .. las dos primeras tienen tu firma juajuajua

Pepe Fuentes dijo...

jaja,debi poner "ex identificarse" , solo por curiosidad, cuales dos?? XD

Gonzalo dijo...

Desde que te conosco viejo, siempre fuiste un valeverguista, pero cuando te arreglas con alguien pucha que eres un cursi de mier...., jajaja, bueno el post.

Pepe Fuentes dijo...

Mi estimado gonzalo tu si sabes jeje, que bueno ver que te das una vueltita para visitar el blog, un abrazo estimado ;)

Asesino De Leyendas dijo...

bueno, creo q para llegar a se cursi primero debo ser romántico, ja! bien bien, buen blog... un abrazo

Pepe Fuentes dijo...

Muchas gracias por la visita estimado, que bueno que te gusto el blog, yo me di una vuelta por el tuyo y me gusto mucho, espero verte seguido por estos lados, un saludo camarada.