miércoles, 14 de abril de 2010

Twitter y la publicidad


Como ya muchos de ustedes lo sabrán, en la pasada conferencia para desarrolladores organizada por Twitter, anunció la disposición de una plataforma de publicidad mediante la que existirán tweets esponsoreados que aparecerán mejor posicionados. La plataforma se llama “Promoted Tweets“.

Básicamente se trata de un tweet patrocinado, hecho éste que estará claramente señalado con un mensaje resaltado tras los metadatos del mensaje para no dejar lugar a dudas y que nadie lo confunda con un tweet “normal”.

El sistema contará también con un método parecido al de AdSense por el que terceros podrían salir beneficiados y participar en las ganancias generadas por la plataforma publicitaria.

Ya algunos van trabajando como idealab quien presentó Tweetup, un buscador para Twitter que muestra en primer lugar los tweets de usuarios de pago que el resto.

El tema es que si bien no es revolucionario como lo comentaban en ALT1040 será ver que tal les resulta con el tiempo pues puede llegar a ser muy interesante pero de una manera mal empleada tal vez podría tornarse en algo muy intrusivo

Pero bueno esto ya lo iremos viendo mejor mientras pase el tiempo, mientras los tweets promocionados están empezando a aparecer en los resultados de búsqueda de Twitter

La imagen corresponde al TwitPic de Richard Nevins en el cual muestra un tweet promovido en los resultados de búsqueda en tiempo real.

Y ustedes que opinan al respecto?

No hay comentarios: