viernes, 16 de abril de 2010

Bote católico parece que te hundes


Por fin viernes, todos estamos a la espera de la hora de salir de nuestros laburos para poder festejar el fin de semana, hasta los curas irresponsables, a que me refiero con esto? Pues ya muchos conocen el caso del Cura que fue a oficiar un funeral estando ebrio y término dando un puñete a uno de los parientes de la difunta, pero bueno hoy no pienso hablar de esa pachotada si no de otra pachotada también relacionada con la iglesia católica.

Todo empezó ayer con un cometario del camarada @Castor837 cuando fue “atemorizado” por un cura que fue a su oficina y algunos en el twitter comenzamos a burlarnos al respecto, pero ya después me di cuenta de que si bien es chistoso en esa situación no lo fue para nada a todas aquellas personas que fueron sometidas a abusos por parte de estos canallas.

La verdad no pensaba escribir al respecto pero leyendo un par de artículos quede más que molesto, enfurecido diría yo con la actitud que tiene la iglesia al respecto, primero que sale a la luz una carta que muestra el encubrimiento al abuso en la que cínicamente un cardenal colombiano felicita a un obispo francés en 2001 por no denunciar a la policía a un sacerdote implicado en un caso de abuso a menores (bastardos), otro en la que un obispo dice que la culpa es de los menores, porque según el “hay muchos niños y adolescentes que están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan” carajo!!! Que pena!!! Pobre de los curas que son tentados por esas malévolas criaturas que quieren ser abusadas!!! Hijos de la mil puta!!! Cómo puede un tipo tener tanto descaro para decir algo así??? Es que hay que ser un boludo internacional para decir semejantes barrabasadas

El vaticano siempre anda negando, desmintiendo y haciéndose al ofendido y la víctima, uy si!! La iglesia es una víctima en todo este asunto, cuando surgen estos temas, y cuando al Papa se le ocurre hacer algo al respecto lo que hace es llamar a penitencia a los fieles, pero qué???

Y porque los fieles tienen que estar en penitencia por algo que hicieron los curas y el vaticano quiere encubrir? Que piensas que la gente es boluda y va a estar arrepintiéndose y penando por los males que ellos cometen?

Personalmente yo tengo una relación muy mala con la iglesia (no solo con la católica) y siempre tuvimos nuestros altercados, tengo 24años y solo fui bautizado ( aunque hoy está en duda hasta eso, es otra historia que luego les contare), yo pase del bando católico al evangélico cristiano cuando estaba en lo que antes era “intermedio” en un campamento de mi colegio porque me sentí defraudado por mi religión, después de una semana como evangélico casi me vuelvo ateo (esto no es chiste aunque suena muy gracioso XD)

Siempre vi a la iglesia como un intermediario innecesario entre uno mismo y Dios, porque no hay nada que ellos hagan por mí que yo mismo no lo pueda hacer, a excepción claro de ir “molestar niños”, pero claro esta es mi opinión y si ofendo a alguno mil perdones, no quiero ser ofensivo, solo expresar mi molestia con el tema, todo este problema es deriva de la idea del celibato, que nació con la idea de imitar la perfección de Jesús, porque como él era perfecto y célibe todos debían serlo no? Eso no es acaso tergiversar las cosas? Si bien Jesús fue perfecto esta dicho que ningún hombre en la tierra lo será, entonces porque debemos empeñarnos en tratar de serlo y más aun si eso va a degenerar en un problema de tanta magnitud?, no es acaso mejor seguir sus enseñanzas sin hacer tanto daño?

Ahora no me sorprendería si las cosas sigan así pase lo que quiere hacer el activista ateo Richard Dawkins, porque tiene perfectas bases legales ya que supuesta mente el estado del Vaticano no es legal, lo que deja en suspenso la inmunidad diplomática del Papa, como jefe de Estado.

Se imagina ver al Papa encarcelado?? Seria todo un show, pero bueno, no todos los curas o los que están en la iglesia son malos, pero si son muchos, espero este tipo de cosas paren de una vez por todas porque la iglesia está perdiendo tanto credibilidad como seguidores y no me extrañaría de aquí a un par de décadas el colapso de la iglesia tal y como la conocemos.

Sin más que decir, espero que pasen un buen fin de semana y reflexionemos al respecto.

P.D.1 Nuevamente perdón si ofendí a algunos con los comentarios mencionados, recalco que es mi punto de vista y respeto el suyo así que espero respeten el mío

P.D.2 Perdón por tantas palabras soeces pero es que un tema asi logra enervar a todos.

P.D.3 Otro día hablaremos de mis problemas con la iglesia y de porque esta en duda mi bautismo a no se que no les importe claro esta (jajaja XD)

P.D.4 se que este es un tema serio pero no pude evitar relacionar esto con un capitulo de south park, se que le quita toda la seriedad al asunto pero no pude resistir así que rían un poco XD


El Bote Catolico from tragarama on Vimeo.

No hay comentarios: