viernes, 26 de marzo de 2010

Viernes de jarana!! o tal vez no...

Ya estamos a viernes y desde hoy empieza la jarana no?? Sinvergüenzas!!! Solo esperan el fin de semana para salir a alcoholizarse como beduinos!!! (Nótese el tono sarcástico XD)

Pero se preguntaran a que viene todo esto, pues bueno, anoche salí a tomarme un par de cervezas con unos amigos, y mientras charlábamos unos extranjeros se acoplaron a nuestra mesa porque no había espacio en el boliche.

No hubo ningún problema nos pusimos a hablar con uno de ellos, mientras los demás charlaban, entre ellos había un irlandés que hizo algunos comentarios del día de San Patricio y uno de mis amigos me dijo: no crees que es feo hacer ver a un País por una fiesta en la que todos chupan y los ven como unos borrachos??

Dentro de mi paso una sensación única de cinismo y sinvergüenzura y le dije: si, que mal…

Pero seamos sinceros, no es acaso beber y beber lo único que hacemos cuando llega alguna fecha especial? O es que estoy equivocado? Veamos para poder sacar conclusiones:

  • En año nuevo recibimos el año en una fiesta o en la casa…bebiendo
  • En Carnaval, salimos a gastar el agua, saltar y…beber
  • El día del Mar, no vamos a la playa (porque no tenemos :S) entonces bebemos
  • En el día del trabajo, nadie está en sus oficinas, todo el mundo bebe
  • En el día del maestro nadie enseña, a no ser que te enseñen como beber más
  • En San Juan, contaminamos el medio ambiente, comemos hot dogs y…chupamos!!!
  • Día de la amistad, que mejor manera de festejar con tus amigos que metiéndole unos tagos??
  • Día del campesino?? A chupar como tal se dijo!!!
  • Día de la patria!! Hay que rendir culto a nuestra amada tierra, y como es feriado hay que aprovechar y farrear
  • 21 de septiembre, día del estudiante/amor/medico, 3 en 1?? A desquitarse con la botella!!! (salvo tengas novia/o y no te dejen XD)
  • Todos Santos, a ir por los Kanchacus, comer mondonguito y tomar chichita
  • Navidad, si ya eres “grande” no esperas los regalos a media noche si no un brindis que puede degenerar en una borrachera
  • Año nuevo otra vez…..

Ahora si se dan cuenta dentro de eso no estamos incluyendo fiestas cívicas de departamentos, fundaciones, entradas de las vírgenes, entradas de las universidades, cumpleaños, alasitas y demás, entonces creo que tenemos un factor común aquí.

No es que quiera hacer un reclamo, sería muy descarado de mi parte dado que yo salgo a “compartir” todas las semanas, los bolivianos somos carismáticos y bebedores por naturaleza, y estamos bien así, lo único es que tal vez no deberíamos exagerar.

La mayoría de los extranjeros con los que he tratado, me han dicho, “Ah yes Bolivia lindo country, harto lindou, full bebida y buenas fiestas” y cuando se les pregunta que les gusto mas son los atractivos turísticos y la joda borracha.

Lo único que quiero lograr con este post es tal vez demostrar lo mal que me sentí al comparar 1 fiesta de Irlanda con todas las que tenemos aquí, se que van a decir que esa fiesta dura 4/5 días y las barrabasadas que se hacen no se comparan con las nuestras, pero, aun así, tratemos de demostrar que los bolivianos podemos destacarnos en algo más que farrear, gracias totales…

1 comentario:

luistigre dijo...

Lo q pasa con los bolivianos es q no sabemos beber, o al menos eso es lo q he podido entender estando por estas tierras famosas por los borrachos.

En Bolivia es impensable ir a un bar solo a tomar dos cervezas, como buen patriota tienes q acabar con las botellas del boliche y salir de cuatro del bar, sino no eres un buen bolita. Ahi esta el error, entre el chupa pues no seas maraco, o el seca cojudo de una vez, acabamos muchas veces sin poder disfrutar de la charla bebiendo, a la larga como dicen por aqui el alcohol debe acompańar en la fiesta, no ser el alma de la fiesta.

Conclusion, la ultima vez q estuve reverga (aclarese el re) fue en LPZ

Saludos llajtamasi