lunes, 22 de marzo de 2010

Amor y demás tucuimas...

Este post se lo debía a mi querida amiga Shirce desde hace ya un buen tiempo, así que aquí va.

Amor, ese sentimiento molesto que inunda nuestra mera esencia, esa sensación problemática y desesperante que recorre nuestro cuerpo, amor…eres toda una joda…

Escribir un post acerca del amor en estos días resulta algo complicado no porque falte material si no por el hecho de que uno no quiere ser repetitivo, habiendo tanto en la web acerca del tema, resulta un poco difícil ser original, pero eso no nos impide ser ocurrentes cierto?? Así que el día de hoy les traigo curiosidades, rarezas y demás tucuimas acerca del amor, para que cuando estén despechados/as sufran con un poco mas de sabiduría (#justkidding XD)

-El amor si es ciego investigaciones realizadas por el University College de Londres- afirma que el amor puede en efecto "enceguecer".

Según los expertos, el amor puede afectar los circuitos cerebrales. Los circuitos neurológicos que normalmente están asociados al sentido crítico, están adormecidos cuando estamos enamorados.

Esto explicaría porque mucha gente parece no darse cuenta de los defectos de sus parejas.

- Lo opuesto al amor es la indiferencia y no el odio como se cree comúnmente un sujeto que odie se obsesiona y piensa negativamente sobre otra persona, no puede quitársela de la cabeza a la manera (positiva, en este caso) de un enamorado. Amor y odio son muy similares y en ocasiones pueden darse a la vez.

- La intrusión mental es un rasgo típico del enamoramiento, con lleva pensar todo el día en él o la afortunado/a y relacionar todo lo que ocurra con él/ella. No es de extrañar que ese gran dramaturgo que se preguntó: ¿"Qué es el Amor?" haya puesto en la boca de Romeo: "Julieta es el sol".

-El sexo y el amor romántico tienen una conexión total y profunda, de hecho, la palabra love ("amor" en inglés) viene del sánscrito lubn que significa "desear"

-El enamoramiento no suele ser voluntario, sino que simplemente "ocurre". Tiene una naturaleza ilógica y espontánea.

-Las dificultades y las adversidades son la mejor leña para mantener vivo y en forma el fuego del amor, mientras más complicado sea para una pareja poder verse (distancia, poco tiempo, problemas familiares, etnias distintas, etc) más se fortalece la relación, ya que se asemeja a algo épico: la pareja está dispuesta a abandonarlo todo, incluyendo una vida más segura, en aras del amor.

Espero que estos pequeños datos les haya gustado, porque la verdad no creo que les sirva, dado que tratamos de mantener el estándar de presentar datos interesantes pero inútiles, en todo caso me gustaría saber cuáles son esas cosas raras que les pasaron relacionadas con el amor, (ojo no vale para las ex decir: el toparse con pepe, porque fuera de raro fue una experiencia curiosa y perturbadora creo yo XD) espero sus comentarios.

No hay comentarios: