miércoles, 31 de marzo de 2010

Iracundo soy

No, no me refiero a la canción de los iracundos, me refiero a la Ira, no tampoco me refiero a la Armada Republicana de Irlanda, ni tampoco a las Infecciones Respiratorias Agudas, me refiero a el sentimiento de Ira

Ira…sentimiento de indignación, repudio y enojo, pero a diferencia de otras personas, este es mi sentimiento favorito.

Yo tenía un sueño…abrir un parque para personas violentas y desenfrenadas como yo, un lugar donde puedas golpear, estrujar, gritar, y todo lo que quieras con el solo fin de desahogarse y poder apaciguar tu iracundo ser, porque que es mejor que estar enojado? Descargar toda tu ira para quedar en paz, o por lo menos eso creía…

Después de practicar varios métodos de desahogo me he dado cuenta de que soy una persona más violenta de la que era hace un par de años, a que puede deberse esto se preguntaran ustedes queridos lectores.

Pues bueno, cuando una persona está molesta y se desahoga de determinadas maneras acostumbra esa forma de desahogo, me explico mejor, si tu estas molesto y el doctor te dijo, pega a una almohada para calmarte, si lo haces de veras te va a calmar, sin embargo no te dicen que la ira no desaparece si no que sigue latente ahí, luego entonces es una sensación buena pero a la vez mala, buena para ese momento pero mala para el manejo de la ira, que pasa cuando te acostumbras a golpear cosas y luego no tienes una almohada? Pues ya pueden imaginarse …

Gritar?? es peor aún, la violencia verbal va de la mano con la violencia física, y no queremos tener un incidente violento o si?

Cualquier forma de desahogo violenta conlleva a tener un estado de ira latente, algo que no se explica en países desarrollados como USA, donde es común mandar por cualquier barrabasada a ese tipo de cursos , claro como el gobierno les obliga a ir y de paso pagar les es más fácil que mandarlos a terapia donde pueden llegar a un método mejor para controlarse.

Entonces la idea que tenía si la hubiera realizado me hubiera dado a un montón de gente más furiosa que después se hubiese vuelto una turba furiosa que hubiera asaltado y destruido la ciudad (viva mi paranoia!! XD)

Ahora si bien estos métodos no funcionan si hay algunos que lo hacen muy bien:

Contar hasta 10, si, se que todos lo dicen pero de verdad funciona, hacerlo respirando profundamente y calmadamente nos deja una sensación de tranquilidad.

Dejar de Hablar, mientras más hablas y dices lo que piensas, enojado claro esta, mas te enojas, pero de veras te enojas, le metes leña al fuego y te dan ganas de aventar cosas y sacar la mugre al primer mequetrefe que se te cruce, entonces hay que dejar de hablar, callarse y respirar.

Llorar, (no se hagan la burla) es uno de los mejores métodos de desahogo que hay, esto claro solamente en casos extremos, porque no vaya a ser que te enojas con tu pareja porque te enojar al llevarte a ver una peli fea y te vas a poner a chillar o si??

Pues bueno, espero esto nos ayude a ser un poco menos misántropos y podamos llevar un mejor nivel de vida, por mi parte todavía no logro manejar muy bien esto del enojo, espero y ustedes lo hagan mejor que yo y si no, VAYANSE AL DIABLO!!!!..... perdón… ya ven que es difícil (#Justkidding XD)

1 comentario:

nn dijo...

:D Jajajaj me agrada la idea de la Turba Furiosa para Deshacer la Ciudad XD