miércoles, 24 de marzo de 2010

Añoralgias

El otro día leía el post del camarada @luistigre y me vino a la mente como antes añoraba varias cosas, como mis juguetes revistas y demás cosas

El tema es que me dio algo de nostalgia y quise hacer una pequeña recopilación de aquellas pequeñas cosas que en mi infancia (y tal vez en la suya también) significaron tanto, como tal vez ahora lo representa nuestra presencia en el mundo virtual.

El soldado paracaidista

no era nada más que un simple soldadito de plástico, con la única diferencia que tenia atada a la espalda una bolsa que le servía de paracaídas (dah!!!), ibas y lo tirabas de donde se te ocurría con el fin de verlo descender ,hasta que te aburrías y te ibas a la cima mas alta y dejabas que se lo lleve el viento…hasta que se ponía de moda otra vez y a comprar uno nuevo o improvisar con los soldados que habían.


Las pepas

(o canicas como ustedes prefieran) no recuerdo haber pasado un año en la escuela sin haber llevado mis pepas, para poder jugar a la hora del recreo, era simplemente genial jugar con los otros para ganarles las mas pintudas y coleccionarlas, y claro no faltaba el carajo que se conseguía un perdigón para hacer trizas las de los demás porque seguramente era un envidioso o que se yo y al final ya nadie jugaba con él, hasta que aparecía otro caimán con lo mismo XD


El Trompo

debo confesarle que así como tienen una imagen de un tipo perfecto (viva mi ego XD) siempre fui un inútil con el trompo, intente por años aprender a poder utilizarlo y nunca lo logre… sin embargo siempre tenía uno, porque?? Porque...pues no lo sé, pero siempre tenía uno!! Para intentar aprender de mis amigos y compañeros(los cuales no lograron enseñarme nada, no sé si porque fueron malos enseñando o yo fui un tojpi que no entendía)


El Reloj Transformer mientras los ñoños tenían un casio con calculadora nosotros teníamos un juguete en la muñeca que a la vez te hacía de reloj, tranquilamente uno podía exclamar : “Chupate esa corcho!!! A ver si una división es tan divertida como jugar con un transformer!!” yo llegue a tener los 2 el rojo y el negro, en esencia era la misma cosa, pero cuando todos tenían el rojo y tu tenias el negro eras como el papa para los demás XD


Pero bueno al final esas fueron cosas materiales que quedaron por ahí, pero también recordé aquellos juegos que hicieron que mi estadía en el colegio fuera más placentera:

Campanitas juego idiota en el cual todos se golpeaban cuando sonaba el timbre de entrada/salida/recreo/etc. Exclamando “CAMPANITAS!” mientras volaban puñetes patadas y demás, recuerdo que una época todos teníamos los brazos vedes por culpa del pinche juego.

Malicia intento vano y violento por frenar nuestro incontrolable deseo por expresarnos con malas palabras, la cosa era así cuando alguien de los que jugaba decía una mala palabra recibía una “malteada” (para los extranjeros no les echábamos malteada si no una golpiza entre todos XD) hasta que el cuente del 1 al 10 y después decir malicia, al principio fue efectivo, pero luego se nos ocurrió saltar los números contando 1 2 3 9 10 malicia y cosas asi, o balbucer por 2 segundos y decir malicia.

Diasver/Tardesver juego parecido a las campanitas, pero con la diferencia que nos golpeábamos dependiendo en qué momento nos veíamos, si veías a alguien en la mañana te acercabas sigilosamente por detrás y lograbas a tinar un mega coscorrón gritando “DIASVER!!” y luego calmadamente… sin devolver XD, lo mismo para la tarde/noche, lo interesante era cuando estábamos todos en el curso y llegaba de repente las 6 pm era una matanza de la cual ni nuestros profesores se salvaban.

Chorro morro pico y pala ahí voy!!! Que diga yo aquel que no fue a saltar como canguro por encima de sus compañeros jugando esto! el juego por excelencia de el recreo o cuando salíamos por grupos de un examen, era uno de esos juegos escandalosos y divertidos, tal vez uno de los que mas extraño J

Bueno pero quisiera que me cuenten y que me comente que otros juegos practicaban y que otras cosas añoran de cuando eran niños/as y cuando eran jóvenes , porque admitámoslo si reconociste todo lo que puse aquí estas tan viejo o tal vez más que yo y ojo que yo recién tengo 24 :O asi que a participar, comenten señores y señoras XD

4 comentarios:

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

gracias por el relato... y los recuerdos... recuerdo la costurita, si uno de los bolsillos del guardapolvo estaba apenas roto... adios bolsillo. Un saludo desde El Alto.

Anónimo dijo...

Con decirte q yo sigo conservando algunos juguetes de la infancia, aun no puedo desprenderme de ellos.
Son como una puerta a mi niñez, y vos sabes que estar con esos viejos juguetes te conlleva a una tormenta de recuerdos..
bueno espero conservarlos mucho tiempo mas.
Saludos nostálgicos

Vania B. dijo...

Las chias jugábamos mil y uno de esos jueguitos en que cantas una canción mientras haces malabarsmos con las palmas, te ubicas? éramos capísimas y no pelábamos una.

Los chicos,a parte de chorro morro jugaban cinturón caliente: uno de ellos escondía un cinturón y el que lo encontraba daba de cinturonazos a todos los demás . No sé cómo no terminaron sin un ojo, un diente o más bestias de lo que eran.

Pepe Fuentes dijo...

1) castor: y tb conservo algunas cosas de mi iñez y juventd, como dices es una forma de revivir esas bellas epocas un saludo camarada :D

2) Vania: pues si recuerdo ese juego con las palmas, era masomenos, algo asi com :"chin chin marinero, i want you solo" y no se que cosas mas, alguna vez mis amigas me obligaron a jugar, seria excelente rescatar ese juego para una farra XD, lo del cinturon caliente solo jugamos 1 vez y despues nadie quiso jugar mas eso por las consecuencias que dejaba jajaja, un saludo :)