jueves, 3 de marzo de 2011

Monólogo de un Desempleado

¿Qué tal como están? ¿Ustedes bien? Me alegro, ¡yo ando con una racha!..Hace 2 meses que me echaron del empleo, pero ahora estoy muy bien, me ahorro el dinero del pasaje, me ahorro los gastos del almuerzo, me ahorro el gasto de las colectas, porque ahí donde trabajaba se casaban todos, desde que yo estuve hubo más casamientos que empleados, ustedes dirán ¿Cómo puede ser?, pues no sé, parece que la gente entraba, se casaba y luego se iba.

Así y todo las cosas permitían que a fin de mes uno llegase con unos pesos, pero últimamente la gente empezó a morirse, a morirse! ¿Usted sabe lo que es eso?

Gastos para la corona, colecta para viuda, una vez mi jefe me dijo:”usted gana 1000 Bs, sabe? un sueldazo!, trabaje duro, no le robe dinero a la compañía”.

Entonces pensé: trabajamos 9 horas por día, pero yo, canalla de mí, en vez de tomarme 45 minutos para el almuerzo me tomaba una hora, claro, después venia yo y trabajaba como un animal, y como desde que murió Rodríguez no pusieron otro empleado, yo sacaba el trabajo de los dos.

A veces le decía a mi jefe:¿Por qué no toman otro empleado? El me miraba triste, se le nublaba la vista y decía: pobre Rodríguez… entonces yo me emocionaba y ya no sabía que decir.

Pero otra vez decidido le dije: Señor ¿es que nadie remplazara a Rodríguez? ¿O él le escribió diciendo que volvería? Me miro y me dijo_

-Usted es una canalla, un cretino, un sacrílego!, usted tiene ganadas las puertas del infierno!

-¿yo ganadas? No puede ser señor, no compre ninguna rifa

Entonces no sé porque me dijo que era un idiota, el descredito de esa magnífica compañía.

-Descredito señor?...le dije asombrado

-Si!...Descredito!..me dijo muy enojado

-Perdone señor, tiene razón, en ninguna parte me quieren dar crédito, dicen que tengo un sueldo de hambre.

-QUE..QUE??

En esos momentos se puso rojo de furia, parecía un globo a punto de estallar, pero no reventó, me dijo:

-Usted esta despedido por trabajar con desgano!

-Pero si el único que está en la oficina aparte de mi es usted

-No importa, esta despedido por conversar con su jefe, ¡Ah no! ya se, esta despedido por ocupar su mente en otras cosas mientas trabaja, aquí se le paga por su integridad personal durante 9 horas al día, pertenece a esta compañía en cuerpo y alma, después al salir ya tendrá tiempo de ocuparse de otras cosas.

Entonces me reí, me reí a carcajadas, fue entonces cuando me sacaron a patadas de la respetable compañía, yo me pregunto ¿se habrá enojado porque me reí?, claro pobre, no me dio tiempo de decirle que después de tomar 2 micros y caminar por 1 hora llego a casa a eso de las 11 de la noche como lo más rápido posible me duermo y me despierto a las 5:30 para volver a su empresa, ¡Ah! Sabe, aumentaron los pasajes, pero no importa, todo es proporcional, también aumento la gente que viaja…

Como les decía, de pronto me quedé en la calle, sin empleo, al principio me preocupaba, pero con el correr de los días me daba cuenta de que todo iba mejor, ya no me peleaba con la gente, estaba siempre de buen humor, el día que quería fruta iba al mercado donde las fruteras, ayudaba y me regalaban fruta, el día que quería arroz, iba a donde venden arroz, les ayudaba y me daban, me di cuenta entonces de que era más rico que mi jefe, yo era libre, Yo soy libre.

Claro que ahora llego a fin de mes sin un centavo, pero en la compañía llegaba a fin de mes debiendo 300 o 400 bs, quiere decir que ahora me gano 400 bs mas y libre, Soy libre…Libre…

P.D.1 Feliz comadres a todas las lectoras del blog!

P.D.2 que planes hay para carnaval?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué risa, Camarada! Lo de la rifa y las puertas del infierno me ha hecho matar de la risa!
Mi plan de carnaval en estas frías tierras? Mmmm, te invito a leer estito para que veas que no hay mucho que envidiar:
http://mivozmipalabra.blogspot.com/2009/02/helau-helau.html
Un abrazo y que pases un buen carnaval, poco exceso y mucha diversión.
Ana Rosa

Pepe Fuentes dijo...

Gracias querida, me gusto tu post, realmente es otra cosa, yo la pase tranqui no mas. un saludo y gracias por comentar :D

Anónimo dijo...

Buenisimooo jajajaja...