jueves, 2 de septiembre de 2010

Al pan pan,y a este Post le dedicamos un Vino


Me gusta El Vino, porque El Vino es bueno, Pero, cuando el agua brota pura y Cristalina de la madre tierra…MAS ME GUSTA EL VINO!!! Así empieza la canción de tito el bambino, no #wait es de Tito Fernández “el temucano” como verán el post de hoy estará dedicado a aquella bebida tan deliciosa que tiene su cuota con los ángeles, porque cuando agitas una copa de vino el aroma que desprende va para ellos.
Oh! Vino! bendito caldo capaz de hacer despertar todos los sentidos del hombre, en su esencia bendita y maldita he llegado a conocerme realmente, no conozco un trago con tantas propiedades como el vino, es un alimento completo, es bueno para el corazón, no por nada Horacio Guaraní le decía “El yapador de Sangre”, con medida es un afrodisíaco para las mujeres (iuuu) y muchísimas cosas más, pero personalmente me gusta el vino no tanto por la soltura y felicidad que da(y te da mucha), porque uno se siente como si hubiera ganado 1 millón de dólares o como si una estrella de cine estuviera enamorada de uno, si no porque ...como decirlo, bueno porque uno hace una vida alrededor del vino todo lo que vale la pena en el mundo es mejor todavía si estas coloradito con vino tinto.
Otra de las cosas que me gustan del vino es su relación con el amor…ah!! El amor!! (Si, ya estamos en septiembre :S) , deberían enseñarnos que el amor hace mal, como el vino. Hay amores, dulces, ásperos sabrosos, ácidos. Tengo una relación especial con el vino y una mujer en mi vida, no digo quien, ella ya sabrá quién es (Haber si comente el post para ver si le gusto), pero eso es un secreto y duele como un secreto, el vino solamente calma ese dolor. Puedo pronunciar su nombre solamente bebido, por eso, desde que la conozco bebo.
Eso ultimo fue muy melodramático, en realidad si puedo pronunciar su nombre sin haber bebido XD , pero no es bueno relacionar a una mujer con la bebida, pero con el vino y con ella se puede hacer una excepción, en que estábamos?? A si, el amor y el vino, alguna vez se dieron un beso después de beber un buena copa de vino? Es algo que está cerca a la gloria, el vino se hizo para la boca, tiene que ver con el beso, tiene que ver con la puerta del alma. El vino te llega al alma te hace santo, te hace idiota, y que idiota que te pone!!
Pero el vino no solo es bueno para el amor, si no también que se lleva muy bien con la música, ya lo dijera alguien (no sé quién) “El que no ama el vino, la mujer y la canción será un tonto toda su vida." Que tanto de cierto hay en eso, ya vaya usted a saber, pero yo disfruto de la música clásica, las zambas y hasta un poco de rock acompañado de una copa de tinto.

"Ese si es un amante del Vino"
Cuanta importancia puede llegar a tener una bebida en nuestra vida?? Así solo porque si nada, pero viéndola relacionada a tantos aspectos de nuestra vida yo creo que mucha, gracias al vino logre encontrar esa vena de escritor que muy pocas veces sale en mi, gracias a él me enamore de un persona maravillosa a la cual aun quiero, gracias a él, pude tener charlas amenas y borracheras épicas con amigos, conocidos y desconocidos, tal vez no pueda plasmar en este momento porque es tan importante para mí el vino, se que en un futuro podre hacerlo, pero mientras encontré quien pudo hacerlo, fue el Matemático, astrónomo y poeta persa Omar Jayyam , son estrofas de su famosa obra de poemas: Rubaiyat
¿Por qué vendes tu vino, mercader?
¿Qué pueden darte a cambio de tu vino?
¿Dinero...? ¿Y qué puede darte el dinero?
¿Poder...? ¿Pues no eres dueño del mundo cuando tienes en tus manos una copa?
¿Riqueza...? ¿Hay alguien más rico que tú, que en tu copa tienes oro, rubíes, perlas y sueños?
¿Amor...? ¿No sientes arder la sangre en tus venas cuando la copa besa tus labios?
Pues si todo lo tienes en el vino, dime, mercader, ¿por qué lo vendes?
Si locura no fuese, cual la araña en su nido
Cuidarías la tela de tu vida presente:
¿Y a qué, si nadie sabe si el aliento absorbido
Puede volver al aire de donde fue bebido?
El ayer ya dispuso del hoy la suerte triste,
y el silencio y el triunfo y el dolor del mañana:
¡Bebe! pues que no sabes cuándo y porqué viniste
E ignoras porqué y dónde predestinado fuiste.
Entonces, ya sea que estén en un bacanal con los amigos, utilizándolo como afrodisiaco, escuchando un buen tema, compartiendo con la persona querida, o simplemente dándose un beso delicioso, el vino hace que esos pequeños detalles de la vida sean más divinos, pero claro esa es la opinión de este tipo adicto al dulce sabor de un vino.
P.D.1 este post fue escrito con una botella de vino encima y pensando en “ella”
P.D.2 no hay posdata 2.

9 comentarios:

jose dijo...

como siempre GE-NI-AL querido pepe, por cierto yo también soy un amante del vino tal vez por que siempre hay una botellita en casa :D saludos

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Me recordaste dos cosas, 1, la vez en que el vino desinhibió a un bella dama y me dio tan inolvidable beso 2, la leyenda del Boca&Sapo (que está por la Jaén e Indaburo): "Nada es en vano, todo es en vino".

Un abrazo.

Unknown dijo...

Si usted vino y no tomo vimo, entonce, a que carajos vino?

Saludos

Anónimo dijo...

pepitooo!! realmente te explayaste .. me encanto todo el post en especial cuando dices q el vino es como el amor .. tienes tanta razon en eso ...
bueno mi amigo del alma, haber cuando nos tomamos una copa de vino para recordar viejos tiempos ( ahh y no hace falta poner mi nombre pq seguramente ya sabes quien soy ) muaaa tqm

Anónimo dijo...

pepitooo!! realmente te explayaste .. me encanto todo el post en especial cuando dices q el vino es como el amor .. tienes tanta razon en eso ...
bueno mi amigo del alma, haber cuando nos tomamos una copa de vino para recordar viejos tiempos ( ahh y no hace falta poner mi nombre pq seguramente ya sabes quien soy ) muaaa tqm

Mario Duran Chuquimia dijo...

Muy buen post. @pepefuentes es un sumo sacerdote de Baco.

Denisse dijo...

leer post simplemente fue exquisito....y me dieron ganas de un vinito ...aniejo...tinto, de preferencia un borgonia Campos de Solana....con un bouquett algo mas acido que el cuerpo...que debe ser...uy permiso!!me voy por una copa!!

Pepe Fuentes dijo...

El Dog: Que bueno que te gusto el post y saber que eres un amante del vino igual que yo, en alguno ocasión tendremos que compartir una botellita :)

Alexis: no hay nada mas cercano a la gloria que sentir los labios de una mujer que acabaron de besar una copa de vino :)

Luistigre: como supongo que viniste y bebiste vino ya se a que viniste, un saludo XD

Anónima: Claro que se quien eres, el post fue hecho pensando en ti, y saber que te gusto es todo lo que importa, un besote :)

Mario: jajaja si debemos fundar nuestra iglesia y hacer bacanales para la iniciación XD

Denisse: se ve que sabes de vinos, a mi me encanta el merlot de casillero del diablo, simplemente una delicia, haber cuando compartimos una copa :)

Unknown dijo...

Hola a todos, mi nombre es Blanca, espero que tengas un buen día, estoy muy contento con esto, así que quiero que todos sepan lo que el Dr. Osoijiakhena (doctorosoijiakhena@yahoo.com) hizo por mí y la familia. Yo estaba teniendo un feliz y pacífico casado con dos niños mayores de 5 años. Mi marido era demasiado encantador y cariñoso. Pero todo fue cuando mi marido comenzó negectling y volver a casa a altas horas de la noche. Nunca supe que estaba teniendo una aventura con otra mujer, yo no sé lo que le hizo a él, pero no prestar atención a mí y me comenzado y negeglecting niños. Fue realmente devastadora y confuso. Me quejé a un amigo mío, me presentó a un tal doctor Osoijiakhena, que ayudó hace algún tiempo, pero lo dudo, porque nunca creí en el lanzamiento de hechizos, sino porque estaba desesperada, me dio una oportunidad. en contacto con él, le dijo a todos, dijo que ayudó a salvar a mi marido matrimonio y yo, sólo tengo que dar algunos elementos para romper la fuerza de la otra señora tenía en mi marido, lo hice, y ¡voilá! !!! Mi marido llegó a casa llorando, se disculpó. Estoy tan feliz que ayudó salvó mi matrimonio, gracias al Dr. Osoijiakhena.

Gracias al Dr. Osoijiakhena. Puede ponerse en contacto con él a través de doctorosoijiakhena@yahoo.com

También puede ayudar con lo siguiente:
(1) SI QUIERES TU CHICA EX / NOVIO PARA VOLVER VOLVER A USTED

(2) Si usted quiere que su marido / esposa VOLVER

(3) SI QUIERES SER PROMOVIDO EN SU OFICINA

(4) Si usted quiere que su hombre o mujer que te ama

(5) SI QUIERES UN NIÑO (estéril)

(6) SI QUIERES SER RICO

(7) Si usted quiere que su marido / esposa sea tuyo para siempre

(8) Si usted ha sido estafado y quiere volver

(9) se ha retrasado Marry

(10) SI QUIERES LA CORTE CASO Y GANA UN

(11) SI USTED ES UN drogadicto quiero parar Y VERDAD

(12) SI USTED NO PUEDE UNA MUJER PARA embarazo (estéril)

(13) TODO TIPO DE ENFERMEDADES

(14) La cura completa para el VIH / SIDA

Su contactos de correo electrónico es: doctorosoijiakhena@yahoo.com