domingo, 12 de septiembre de 2010

Guadalupe 2010

Ese moreno!

Que tal me veo con sombrero?? Es de una amiga que bailo morenada, por el titulo ya sabrán que voy a contarles mi experiencia en esta entrada de la virgen de Guadalupe.

Devoto no soy, católico pues falta de mostrarse (mis papeles de bautizo están perdidos, no hice 1° comunión ni nada, pero ese otro cuento), pero me gusta como bailan y la devoción que ponen algunos al hacerlo, no todos, porque otros bailan solo porque les gusta hacer show, y está bien por ellos supongo, pero ese es otro tema, por 6 años me encargue de comprar lugares, llevar sillas invitar amigos y beber hasta quedar bruto, me gustaba esas cosas, pero con el paso de los años, me fui cansando, porque a)yo siempre me encargaba de todo y 2) me quita un montón de tiempo; deberían ver la matanza que es para conseguir un metrito, si no vas a acampar con radio y café para saber donde caraspas van a vender estas jodido, la desorganización es cada vez peor, y este año no fue la excepción si yo no organizo nada, pues nadie hace nada y si lo hacen no me invitan, que tal?? Esos son mis “amigos”.

Pero no voy a quejarme de esos individuos, porque creo que me divertí más sanamente que chupando hasta la medula, pude pasear y disfrutar de unas cuantas danzas (tampoco me quede a ver todo) me pasaron n par de anécdotas graciosas, estaba paseando y quería una cerveza y dado el “control policial” ( si entre comillas) no había, y una señora me dice: Joven en la farmacia de aquí están vendiendo, Genial!!! Justo lo que recomendó mi doctor! Fui a la farmacia y había un policía y no sabía cómo pedirle así que le digo: señora tiene vitamina C? claro y saca y el paco se sale, y le digo, pero vitamina c de cerveza entonces saco un par de frías, salí con la idea de que si me enfermo ya sé de dónde comprar mi medicina.

Ya con mi cerveza en mano fui paseando saque un par de fotos y decidí volver a la plaza, ahí me encontré con unos conocidos que estaban borrachos y estaban con una botella de “soda” se me acercan y me dicen: “toma, este es un trago barato y fuerte!!!” ya que estaba ahí le di un buen sorbo, cuál fue mi sorpresa cuando al tragar me di cuenta de que solo era coca-cola, lo mire con un a cara y supuse que me estaban atacando psicológicamente para que me emborrache con soda.. ilusos, pero bueno ya que me gusto la jugarreta decidimos invitarles a los bailarines con el fin de ver que reacción tenían, así que pasaban les invitábamos y nos miraban con una rabia única, el que me mato fue un moreno, que al tomar nos miro y nos dijo “ malditos quinceañeros de mierda!! Ni trago pueden comprar!!!” casi me descojono de la risa con eso.

#serbolivianoes bailar con un traje inspirado en tu bandera :)

Estuve un momento más, vi los fuegos artificiales que creo que lanzaron unos caporales y decidí dar una vuelta más antes de volver a casa, pero no todo es color de rosa, en el camino de regreso fui testigo de cómo un tipo apuñalo la pierna a otro solo porque si, y otro que empujo a uno contra un auto en movimiento, es acaso esta la nota negra de este post? pues sí, lamentablemente como todos los años la borrachera y degeneración es incontrolable por parte de las mismas personas que prohíben, no tienen capacidad de control y dejan que todo el mundo (bueno no todos, la mayoría) y la gente tampoco se mide, chupan como cosacos, yo también lo hago, pero me controlo!!! No ando haciendo escándalos por ahí, es común escuchas las peleas por motivos cojudos como: “ese cabron le agarro la nalga a mi ñata!” o “porque me miras feo infeliz!” y cosas así.

Yo siendo conocido por ser el famoso #pepebotellas les voy a explicar algo a ustedes señores, jóvenes señoras y demases que beben y hacen su show en estas fechas, todos los borrachos tienen 3 etapas, 1) la del mono, en la que uno es reilón, alegre y para haciendo payasadas, 2) la del tigre, en que las estas hecho una fiera y quieres andar por ahí repartiendo zarpazos a todos y 3) la del chancho, en la que comes no se te entiende nada y paras vomitando. Lo ideal es quedarse en la etapa del mono y solo en caso muy pero muy extremos llegar a la del tigre, pero jamás a la del chancho, pero claro esto es algo que muchos borrachines desconocen.

Espero esta situación mejore porque la verdad esta cada vez mas peligroso, por mi parte yo contribuí siendo un joven/adulto responsable y , total siempre hay una primera vez para todo.

P.D.1 Alguna vez vinieron para la entrada de la virgen? Que tal les pareció?

P.D.2 como son las entradas en otras ciudades?

P.D.3 Que tengan un buen inicio de semana

2 comentarios:

Unknown dijo...

me abstengo a dar alguna opinión sobre las entradas pq no me gustan, solo paso a saludar y a dejar mi firma (como cualquier borracho de entrada que deja su "firma" estampada en cualquier pared de calle oscura)

Denisse dijo...

definitivamente AMO TU BLOG Y TOOOOOOOOOOOODO LO QUE ESCRIBES .... y me hiciste recordar a mi Sucre del alma!!!jajajjaj ay Guadalupe y las mil cosas que viví por estas fechas.... :') que tiempos aquellos.....grax amigui por revivir en mí esos momentos....ah si y que vivan los borrachos responsables!!! XD