jueves, 10 de junio de 2010

Sabes quienes eres??

Dime quien eres y quien y quien eres y quien eres y quien eres y quien eres y quien eres….

Estos pasados días estuve leyendo un poco de Fernando Pessoa, y la verdad me gusto mucho las pocas obras que leí de el, así que decidí averiguar un poco de su biografía y no pude estar más identificado con él, porque resulto ser un tanto loco y amante de la bebida como yo!! (lo de loco en el buen sentido)

Algo que llamo mucho mi atención es la forma en la que aplica los heterónimos en sus obras (la diferencia con el seudónimo es que el seudónimo es solo un alias, mientras que el heterónimo es uno mismo en otro personaje con características propias) ahora no es que solo usara heterónimos si no que parecería que estos son el mismo Pessoa encarnando a otro personaje, la parte loca de esto es que hasta les hacia sus horóscopos a los personajes que creaba y les daba vida propia.

Además de eso, era un maestro de la autocritica porque sus mismos heterónimos eran los que criticaban su trabajo, algo que mucho de nosotros nunca hacemos...autocriticarnos, pero todo esto me lleva a algo interesante, creo que pessoa pensaba como yo (o al revés, como quieran :P) al decir que todos en esencia no solo somos una persona si no varias, quien no ha hablado como loco consigo mismo por la calle?? Cuestionándose a si mismo pero en tercera persona? Yo si lo he hecho, incontables, es más algunos de mis amigos no les van a mentir al decirles que alguna vez me han encontrado por la calle “hablando solo” pero en realidad hablaba conmigo mismo pero con otra faceta de mi ser.


Yo en mis multiples facetas XD

Les apuesto lo que quieran a que no soy el único loco que ha hecho eso, es más cuando no saben a quién recurrir para consultar algo lo hacen con ustedes mismos, verdad?? No seria genial descubrirnos y averiguar quien están ahí en el fondo de nuestro ser???

Personalmente voy a dejar de intentar averiguar ver quién soy y empezare a descubrir “quienes y cuantos soy” ya tengo una idea más o menos de cuantos soy, tan solo espero que mis otros yo no estén tan locos como me encuentro yo ahora ;)

P.D.1 y ustedes cuantos “yos” creen que tienen?? O es que soy el único loco con múltiple personalidad??

P.D.2 ya se acerca el mundial, y aunque no se nada de nada de Futbol yo digo que va a ganar Holanda, ya verán ;)

5 comentarios:

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

muy buena reflexion... cuantos somos realmente?

jose dijo...

GENIAL tu post!! quiero los nombres de esos libros ipsofacto... yo soy un ser llamado José Torrez, pero mi heteronimo es EL DOG es un "ser" completamente diferente y sabia estas cosas, bueno sospechaba pero ahora confirmo que uno puede ser miles en uno solo, en mi caso hasta ahora he encontrado 4: JT, El DOG, DOG ON THE FOG y JOSE TORREZ el peor de todos ;)

jose dijo...

salio mi comment o no?

Pepe Fuentes dijo...

mario: Que bueno que te gustara estimado mario, tu cuantos eres?? ;)

Dog: Ya sabia yo que no era el único loco, sin embargo me alegra saber que tienes tanto dentro de ti, de la mano de pessoa mismo te recomiendo que leas el Mensaje y el libro del desasosiego , ahora de sus obra Ortonima(la escrita por sus heterónimos) te paso este enlace donde están unos cuantos, espero te guste camarada :D http://users.isr.ist.utl.pt/~cfb/VdS/pessoa.html

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

no se, creo que me adapto a las circunstancias..