viernes, 25 de junio de 2010

Larga vida al Rey!

Salve oh! gran rey mono!

Como todas las mañanas hoy desperté con el televisor encendido (le puse despertador a la tele porque al despertador del celular nunca le tiro pelota) pero a diferencia de otros días hoy desperté viendo bailar zombies, y de fondo había una música muy familiar, pero claro! Hoy se recuerda 1 año del fallecimiento del rey del Pop.

Recuerdo haberme enterado desde lo que fue hallado inconsciente en su casa hasta su deceso por twitter (un punto a favor del pajarito azul) mientras otros no tenían ni idea de lo que pasaba yo estaba comiéndome las uñas viendo como terminaba la vida de uno de los personajes más importantes e influyentes del mundo.

Cuando hicieron su funeral televisado no puede evitar pensar (como muchos) que todo eso era solo una forma de rehacer su carrera y en cualquier momento se iba a levantar de su tumba e iba a empezar a dar un discurso y luego un concierto, pero lamentablemente eso no se dio.

Luego empezaron a salir rumores en algunos noticieros de que Michael no estaba muerto, pues había un video en el que se mostraba que salía del hospital ese mismo día que lo internaron, pero resulto ser un estudio que demuestra la fragilidad de la mente humana.

La venta de chucherías relacionadas con el rey del pop inundaron los mercados tanto locales como internacionales, era imposible pasar por un mercado sin escuchar alguna canción o encontrar videos que recopilaban su historia, películas falsas, posters, muñecos, etc. algo interesante ya que ayudo a revivir grandes momentos de mi infancia, como volver a ver esa mala película donde aparecen dos chiquitos y luego se vuelve un gran mono de metal, o volver a jugar ese su juego de “taito” en el los 4 aparecen de traje y cuando llenaban su poder igual se volvían monos.

Otra faceta interesante es que salieron a la luz los nuevos “fanáticos” que recién se enteraron de su música (seguro vivirán en una cueva para no haber escuchado nunca) como mi hermano menor que ahora dice ser el más grande fanático y se obsesiono con todo, es mas se sabe toda la biografía de pe a pa que año salieron sus discos, singles videos y demases mientras yo apenas y recuerdo el año en que vi el video en el que sale con un burro animado.

Entre algunas de las anécdotas relacionadas al tema es la de una amigo muy cercano con el cuál compartimos unos tragos días después del deceso del artista y ya cuando estuvo mareadin me dijo: “sabes yo lo quería y admiraba tanto a Michael Jackson que de chiquito me hubiera dejado abusar con él”.

Me resulto un tanto conmovedor, raro y algo desconcertante a la vez, pero quién soy yo para juzgar las cosas que hizo o no hizo, nuestro gran astro siempre llevo una vida polémica y eso es en parte por lo cual lo queríamos.

No recuerdo en donde leí la otra vez un artículo en el que mencionaban que “Ahora muerto, doblemente rico” porque pudo lograr la cantidad de dinero para ir saldando las deudas después de haber fallecido, una pena, pero no hay que olvidar que el propio Jackson era la razón de su riqueza, sin importar que sus gastos excesivos y mala administración lo hayan llevado casi a la quiebra.

La Maikolmania (lo puse así adrede) inundó tanto el mundo que llego a aburrir algunos de nosotros, y molesto ver como se puede hacer lucro hasta con el sepulcro de alguien, pero por el lado bueno le dio un nuevo impulso a su carrera, es indudable negar que ahora está más vivo que hace un par de años.

Sin importar todo lo polémico de este mega astro habrá que decir que fue un gran ser humano un gran artista y una gran influencia para toda una generación de nuevos artistas y para fanáticos de todo el mundo, así que solo resta decir: Nueva Larga vida al rey!

P.D.1 Me pregunto cuantas noticias dejan de ser trascendentes gracias al mundial, crees que esta sea una de ellas?

P.D.2 No estoy pudiendo publicar como quisiera por bloqueos mentales y ya que los señores de TIGO se les ocurrió joderme la conexión con esta ya 2 semanas, espero todo vuelva a la normalidad desde este lunes.

P.D.3 Que tengan un buen fin de semana y porque no aprovechar las famosas vuvuzelas para esto?? XD

1 comentario:

Vania B. dijo...

El año pasado casi enloquezco con los "nuevos" fans de Michael Jackson. Un medio día, en un minibús tuve que bancarme al Rey del Pop toda la "bajada" a mi casa. En el cuarto Billy Jean casi me bajo con el vehículo en movimiento.

Y bueh, Michael fue un talentoso artista, nada que decir al respecto. Su vida privada? su problema. Su música? pegajosa, buena onda, pero no entre mis favoritas. Cuestión de gustos y colores.

Buen post, camarada.