miércoles, 10 de febrero de 2010

El hombre invulnerable

No podía ser lastimado, no había palabra alguna que logre dañarlo, cualquier acto de ofensa hacia el resultaba inútil, todo el mundo se cuestionaba si en algún momento el sentía dolor o alegría, no era normal que este inmutable todo el tiempo, pero él no le daba importancia porque estaba sumergido en pensamientos más profundos y confusos…

Este hombre, de tez clara, ojos oscuros, con una mirada penetrante y meditabunda fue conocido como Mirin Dajo (que en esperanto significa “fantástico”).

Desde pequeño se destaco por ser diferente y pensar en cosas que a los demás les parecía irrelevante, tal vez sea esa la razón por la cual todo el mundo lo veía como un bicho raro y decidieron marginarlo.

Cuando quería compartir algunos de estos pensamientos con las demás personas lo único que obtenía era burla y humillaciones.

Sus padres también sufrían porque veían como un castigo la diferencia de su hijo, y agitando el puño contra el cielo maldecían sus diferencias.

Cuando el niño volvía a casa, desconsolado y triste, a buscar el consuelo de aquella familia, lo único que encontraba era la siguiente respuesta: porque no eres normal???

Fue entonces cuando Mirin Dajo se puso a pensar en todas las cosas que le pasaban y se dijo a sí mismo, realmente quiero ser diferente?? No sería mejor ser como todos los demás y evitarme todo esto??

Pero luego lo pensó mejor y entendió que él no tenía nada de malo!! Eran todos los demás los que estaban mal!! El no tenía porque cambiar, así que decidió desechar todos sus sentimientos, porque por culpa de ello es que el sufría tanto, los desecho para así poder seguir haciendo lo que a él le gustaba y lo que realmente querida, y se prometió así mismo nunca más volvería a demostrar algo hacia aquellos que lo habían estigmatizado

Fue desde ese día que se volvió el hombre invulnerable, creció sin sentimiento alguno y con el tiempo logro olvidarse de todas ellos, solo con la finalidad de hacer lo que a el le gustaba, pero al haber decidido dejar todos sus sentimientos atrás ya no encontraba la satisfacción al realizar aquello que antes le daba tanta felicidad y perdió la dirección de su vida

Decidió seguir haciendo aquello que ya no le daba alegría solo con la esperanza de que algún día el pudiera volver a recordar como es que se sentía ser feliz

Con el tiempo logro convertirse en un artista famoso y de gran renombre, obtuvo riquezas inigualables, pero nunca logro ser feliz

Los críticos elogiaban y condenaban todas sus obras con el fin de ver la reacción del artista,pero no hubo nadie que lograra que el sintiera algo.

Y siguió sin sentir nada…hasta que un día apareció un hombre con la misma mirada penetrante y meditabunda que con un comentario hizo que”el fantástico” replantara su entera realidad. En una presentación de una de sus obras este hombre le dijo: “que se siente ser un muerto en vida?” y fue cuando se dio cuenta que había muerto aquel día que decidió matar a sus sentimientos, viendo hacia el reportero simplemente sonrió y cayó muerto

El hombre invulnerable había muerto…

No hay comentarios: