lunes, 4 de julio de 2011

Reseña: Corchos y Tapas - Restaurant y Vinoteca

No es que me haya quedado sin ideas para escribir, pero el otro día salí a cenar y me dije: “voy a escribir una reseña de este lugar!”, total soy comelón y como tal me gusta salir a lugares distintos, así que porque no aprovechar para ver si son recomendables o no? Además de algo siempre les puede servir que alguien les este criticando, sin más la primera “reseña” por así llamarla.



Soy un gran fanático de la pasta , es que es tan rica que algunas veces he llegado a pensar que Dios es italiano, pero bueno, ahí estaba yo, con ganas de pasta y decido ir a conocer el restaurant Corchos y Tapas, me llamo la atención lo de vinoteca ya que tengo un proyecto de abrir una como negocio, entro, es un lugar limpio, algo pequeño pero cálido, tiene ese toque hogareño, esperaba escuchar música italiana pero mi sorpresa fue que tocaba música instrumental típica chuquisaqueña, bonito detalle, ya que el lugar también está decorado con fotos antiguas de sucre.

Tomo asiento (en realidad me senté, no se puede tomar un asiento, no es liquido :S) mientras espero que me atiendan sigo revisando el lugar, hay  velas en la mesa, no me parece adecuado ya que tiene mucha iluminación, pasan como 5 minutos y nadie me atiende,  solo hay una mesera y  los dueños y entre los 3 están atendiendo a todos así que debo esperar no más.

Por fin viene la mesera, no está guapa pero si es muy amable, me da 2 cartas una de comida y la otra de vinos

Comida: para ser un restaurante de pastas tiene una muy corta selección de ellas, había como 7 exagerando, otros platos que se encuentran en otoros lados, bistec, pollo a la francesa (¿?) costillas estilo gringo y un largo etc.

Vino: La carta es de 1 sola hoja, no tiene una selección que se diga: huy si que bruta!! Pero si tiene unos cuantos buenos vinos, lo malo? Solo los venden por botella y como en muchos lugares (que tiene la mentalidad de ganar mucho dinero con pocas transacciones) son caros, las copas de vino son solo de vinos nacionales como kohlberg o campos de solana.

Donde está la mesera que no toma mi orden? Ya vi la carta como 20 veces, por fin viene, pido espagueti con salsa Alfredo (mi 2º nombre para los que no lo sabían :P) y una copa de vino tinto de vinos Aranjuez, empiezo a escribir todo lo que leen, pasan como 15 minutos y aun no me han traído mi copa de vino… viene la mesera y me dice que no hay Aranjuez, pido entonces una de campos de solana, otros 5 minutos y por fin llegan los cubiertos!! Eso quiere decir ya vendrá la comida, a los de la mesa de al lado les trajeron, son platos grandes y se ven riquisimo 



Por fin me traen el plato, es grande, la presentación está muy bien, primera bocanada y…!!! Esta riquísimo! Tardaron un siglo, pero la pasta esta al dente, la salsa Alfredo riquísima, lo único es que me hubiera gustado es si tuviera un `poco mas de champiñones, el chef salió para disculparse conmigo por la demora y con los de la otra mesa también, nos invito unos chorizos picantes que preparo, quede muy complacido con la comida.

El dueño me ve escribiendo en el Ipod y sacando fotos, se acerca a su esposa y me mandan 2 copas de vino de cortesía de la casa, no son los vinos de la carta, si no de su selección, estaban exquisitos (supongo que si pensó que era un crítico XD) pedí la cuenta la mesera se disculpo por las demoras, pague, les di las gracias y salí, eso sí, nunca me trajeron la copa de vino que ordene :S

Resumiendo cuentas, es un ambiente tranquilo, con la atención un poco descuidada pero compensa completamente con la comida, los precios de la comida oscilan entre 40 a 60 bs por plato pero son bien pagados, los vinos son muy caros a mi parecer, hay botellas de vino que valen 300 bs cuando fácilmente las encuentras e otro lado en 120 o 150 bs, aun así recomiendo se den una vueltita, eso sí, no creo que de para ir a una cena romántica, el ambiente es mas familiar y las mesas muy pegadas como para tener romance, claro que si van #ForeverAlone como yo o con los amigos o la familia jala, calificación? Le doy un 7/10.

P.D.1 que les pareció? Si no les gusto digan para que ya no haga estas macanas XD
P.D.2 lunes tenía que ser, todo me está yendo mal, espero que a ustedes también ;)

4 comentarios:

Tebo dijo...

Ahora tendré que ir a comer pasta, por tu culpa.

Muy buena reseña, ya se donde ir cuando pase por allá

Pepe Fuentes dijo...

Tebo:ue buno que te haya gustado, hya muchos lugares para comer pasta aqui en sucre, ya iremos publicando cuales, un saludo y gracias por comentar :D

Sergio Marcio dijo...

Buenísima la reseña y muy valioso el dato de que no es un lugar recomendado para una cena romántica. Sin embargo, parece exquisita su comida, ¡ciertamente visitaré el lugar!

paola dijo...

tienen buena pinta.. como es que se llama ese restaurantes de pastas que no llego a leer el cartel? voy a ir a probar sus especialidades