viernes, 1 de julio de 2011

Honestidad

Honestidad

Como andan los lectores y lectoras conocedores de las burreras que abundan por este blog? Yo aquí de pasadita les traigo un post, hoy vamos a tocar a la honestidad…pero que nadie se sobrepase con ella eh!!


Desde niño mi viejo me inculco el tema de la honestidad, me decía “puedes ser lo que quieras en esta vida, pero nunca seas deshonesto” así que crecí con esa idea de ser todo menos deshonesto, entonces en escuela y colegio era un vago honesto, nunca estudiaba para mis exámenes y nunca en mi vida he metido chanchullo, prefería acercarme al profesor y les decía “mire profe la verdad no estudie y tampoco quiero copiar, así que me voy a salir, póngame 0 no más” y ponía cara de perro lastimero, obviamente mis profesores se  apiadaban de mi y claro a la clase siguiente daba mi examen por menos puntos pero bien estudiado.

Intente hacer el mismo truco en la u, por supuesto que me salió muy mal, los docentes universitarios no le dan merito a la honestidad, me decían “usted es honesto…pero tiene un 0!! Estudie para la siguiente!!” eso me demostró que a veces ser honesto es una macana, no les paso alguna vez que van por la calle y ven que a una doña se le cae la billetera reventando de plata y la alzan y corren detrás de ella para devolverle solo para que la vieja de porquería ponga una cara como poto de gallina y grite “ladroooooooonnn!!!” ¿? No? Pues a mi sí.

El anterior fin de semana salí a comer a un lugar X con unos amigos, la comida no estaba ni bien ni mal, el servicio es otra cosa (era pésimo) una vez que terminamos de comer me acerque a pagar y esto paso:
-son 35 bs.
-no, no son, son 45 bs
-que no!! Son 35 bs!!
-por favor revise la cuenta…
-me está diciendo que no se sumar!!!??
Y bueno para evitarme la molestia le di un billete de 100, se puso a revisar con desconfianza como si fuera falso (el billete no yo :P) para luego sumar bien y ver que efectivamente eran los 45, yo podía haber pagado menos, pero luego le hubieran descontado a ella y pues eso no está bien.

Dirán “que son 10 bs” pero 10 pesos son 10 pesos, dándome de buen tipo decidimos irnos por un par de cervezas a un lugar donde todo se compra con ticket primero y te traen las cosas después, nos sentamos y de la nada aparece un tipo y nos dice “aquí están los 3 chicharrones con extra carne y llajua” mientras estiraba mis manos para recibir algo que no habíamos pedido (y ya estaba pagado) mi amigo se apresuro a decir un “nosotros solo pedimos cerveza..” y se llevo los platos, primero no dije nada, pero luego la pensé, y que tal si esos 3 platos eran la recompensa por haber sido honesto con la tipa de antes? Y solo se me ocurrió darle un ñeque a mi amigo por  gil.

Ahora en el tema del amor…ya saben a veces uno por honesto no solo la caga sino la recaga! “si mi amor, estaba con otra, pero solo es mi amiga” “si, estaba tomando con mis amigos y nos acompañaban unas amigas” “si, era yo el que sale en esa foto al lado de tus amigas” y frases como esas me causaron no solo rupturas de mis relaciones sino una que otra agresión física por parte de mis ex’s

Pero bueno como esas historias tengo un montón, a lo que me voy, tengo la conciencia limpia por ser un tipo honesto? Si!!, pienso que por ser honesto me ven la cara de gil algunas veces?? FUCK YEAH!!!!

Hay otra cosa que quiero comentarles, ya que estamos siendo honestos, como se habrán dado cuenta el blog anda un tanto decaído, post esporádicos y de paso malos, pocos comentarios, no sé, tenemos 206 fanáticos en el cara libro y casi nadie dice nada, en el blog tenemos cerca de 50 visitas al día (a veces llegamos a 70) y nadie dice nada, la pregunta: que es lo que quieren que publique? Si nadie dice nada no puedo hacer nada y voy a seguir poniendo estos post boludos que no se si les gusta o no, sabían que un escritos (yaaaaaaa, me había creído escritor XD) se alimenta de los comentarios y criticas? Voy a pedirles que honestamente se explayen y digan que cosas quieren ver en el blog, que cosas en la pagina del cara libro, si les molesta algo díganlo, sean honestos maldita sea!! Espero sus más sinceras y honestas críticas así como sus comentarios.

P.D.1 Alguna vez tuvieron problemas por ser honestos? Compartan sus experiencias.
P.D.2 Este post fue escrito  en vez de estar pasando clases, si, así me sacrifico por ustedes ;) 

1 comentario:

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Yo si puedo escribir un libro con lo vivido, tenia 10 años y fraccion de decada cuando al colegio vinieron los aprendices de curas a preguntar quienes querian hacer la primera comunion, al igual que otros me inscribi... las clases eran todos los sabados... los primero sabados asistia sin problema, hasta que descubri un tilin que quedaba de camino a la iglesia... empeze a faltar a las clases de religion y a ir al tilin... hasta que llego el dia de la comunion con misa central y la presencia de mis familiares... y no sabia que hacer, todos pensaban que yo iba camino al cielo cuando ya tenia maestria en Mario bros y Contra, lo peor era que habia llevado a mi hermano menor Richard tambien al tilin.

Voy y me acerco al aprendiz de cura y le cuento el problemita y digo que nunca, nunca mas iba a caer en las tentaciones, el aprendiz de cura, me mira y me autoriza a recibir la primera comunion...

Con el alma vuelta al cuerpo prometo no incurrir en otra falta... la misa se celebra y en casa no se enteraron del hecho... hasta ahora.