miércoles, 6 de julio de 2011

Depresión y Un hombre de bien


Hola soy su camarada pepe y vengo a escribirles un poco, últimamente he estado bajoneado, mucho muy bajoneado, obviamente trato de que no se me note, pero siempre hay alguien que te dice "oye, no se te ve bien" y uno trata de salir con excusas baratas como "es el estrés" o " es la rutina" y te miran con cara de “no, a ti te pasa algo” e insistentemente te preguntan “que tienes?? Que tienes?? “y uno se calienta y entra en discusión por decirles que uno está bien cuando está mal pero no quiere que la gente se entere y termina dando una puteada a alguien que, aunque molesto, se preocupa por saber cómo carajos estamos.

Ya estando solo me pongo a pensar,  será de verdad el estrés o la rutina?? No creo, el estrés es de cierta forma necesario y bueno, por el otro lado tiene que gustarte o querer la rutina porque en todo trabajo, o casi todos, la rutina está presente, entonces trato de encontrar la razón de porque estoy así, podría ir al locologo y gastar un chorro de plata en quinientas mil sesiones boludas donde me dirían si odio a mi padre o si no puedo tener una relación normal con una mina porque tal vez en el fondo extraño a mi madre, o cualquier barrabasada que me podría decir, no lo mío es averiguar qué hay detrás de todo lo que estoy viviendo.

Todo empieza con esos recuerdos que tengo desde niño cuando mis viejos me decían "estudia, para que un hombre de bien" llegue a la universidad y me dijeron "estudia, para ser un profesional y un hombre de bien" estudie y trabajo y soy un hombre de bien ( o algo asi) ahora me dicen "trabaja para  ser alguien de bien" trabajo desde hace 7 (casi 8) años y que paso? Sigo en lo mismo, cual es el objeto de todo? Buscarme una novia? Casarme y pasar de una familia a otra? Que todos siga igual para mi mas no para los demás, volverme un hombre casado, pensar en tener hijos para que los crié los eduque y les diga "tienen que crecer y ser gente de bien" para que ellos estudien, trabajen se casen y siga el mismo ciclo, si hasta me parece un chiste cruel, claro, ahora dirán, es que no es el camino si no lo que encuentras en el, en el interin deberé buscar que hacer para no volverme loco, escribir, twittear, tener sexo, viajar y quien sabe que mas.

Pero el trasfondo es que uno llega a pensar que estamos destinados a vivir sin un miserable propósito, pensar eso y querer tener hijos parece una salvajada tremenda por no decir que los estaríamos relegando a una vida trágica. Se me antoja un cigarro, mejor no, fumar me deprime (les cuento porque en otro post) veo las cosas muy mal, estoy cayendo en depresión, incluso llego a pensar que todo se trata de una conspiración cósmica en contra de todos nosotros!

Pienso…ya no se qué pensar, la depresión me está agobiando, voy por la calle con la mente en blanco y de repente veo a un emo reír, que paradójico!! Se lo ve tan feliz al infeliz ese! sigo caminando y me doy cuenta que sonrió, sigo caminando tratando de volver a sumirme en la depresión y en mis teorías locas de porque estoy deprimido, pero encuentro a una linda señorita llorando, me acerco por curiosidad y le digo" hola, soy Pepe fuetes y soy bloggero, si estas deprimida puedes pasar por mi blog y seguro te vas a querer morir de rabia con tanta babosada que escribo" me mira raro, mas adelante hay una señora vendiendo manzanilla, le compro un montón, lo armo cual ramo de las mejores flores y vuelvo donde ella. Se lo ofrezco:
-las lindas señoritas no tienen que llorar, esto es para usted, le daría Rosas pero ya ve que no hay por acá

Me mira y se empieza a matar de risa me da un abrazo y me dice "gracias", se va y noto que tengo una tremenda sonrisa de idiota, con que esto es ser un hombre de bien!! Claro! Ahora entiendo que ese emo que paso también fue un hombre de bien porque me alivio un poco la depresión que llevaba solo con una sonrisa, y yo pude hacer lo mismo con esa linda chica, aun me siento un tanto deprimido, quien sabe esa teoría de conspiración sea cierta, pero ya no me importa tanto porque pero puedo ver una pequeña luz de esperanza, es mas creo que la luna me sonríe...

P.D.1 alguna vez estuvieron en una crisis depresiva como esta? Cuenten
P.D.2 La chica linda me dio las gracias pero no su número de teléfono, sabía que se me había olvidado algo ayer :S

3 comentarios:

Miguel Velasco dijo...

Ah! buen giro le diste al relato, ya estaba preparando mis mejores consejos y te autolevantaste, camarada. Y pues esas crisis llegan :/ 6 años con alguien y al séptimo que se cansa y te patea, mandándote a volar, "vas a estar bien" te dice... solo queda seguir o no? Si uno mismo no se lo propone, no se sale adelante.
Saludos!

dannyta324 dijo...

es normal y natural y a todos nos ha pasado o nos sucederá....es como caerse...y uno se cae para aprender las mil y una maneras de levantarse... :)
Adelante querido...y no creas que es tan malo compartirlo con un profesional ;) al contrario ayuda en verdad...jajaja solo advertile que no meta a tus papis en el asunto y ya!! xDD se te quiere muchacho....nada sería lo mismo sin tí ... ;)

Pepe Fuentes dijo...

Miguel: esa es la actitud, haber que pasa en estas semanas, gracias por comentar :)

Dannyta:es que uno se cansa de caerse, por otro lado lo del locologo quien sabe y me anime a ir algún día, gracias por el comentario :)