lunes, 20 de junio de 2011

No Hay nada personal

Pero si vas por la calle puedes ser asaltado, robado, escupido, detenido, estafado o simplemente asesinado, esto sucede en Bolivia, USA, México, Israel o cualquier parte del mundo.

Los asaltos lo pueden confirmar mis camaradas @teufelabgott en USA, y @Grisaf en Bolivia, que le hayan robado sin darse cuenta el camarada @alexisarguello y así otros mas, yo ya comentaba en otro post  como fui víctima varias veces de asaltos palizas y demases.

Pero nuevamente,  no hay nada personal, a cualquiera le puede pasar, la diferencia es donde y como te va a pasar, supongo que allá en USA el tramite es más sencillo, se te acercan te piden las cosas les das y se van, claro si es que en el interin no aparece spider man y les rompe la madre y luego intenta besarte en unas escaleras, si me pasara le daría un ñeque, a mí nadie me besa sin pagarme un trago antes! Ok no, eso no tiene nada que ver, pero volviendo al tema, si agarras y te niegas te pega y se van.

Aquí es otra cosa, primero te agarran por la espalda luego te revientan la madre y luego ven si tienes algo para que te roben y si no tienes te pegan por pobre, aquí no hay súper héroes ni nada y si viene la cana ellos mas te pegan.

Bueno no sé, puede ser igual, al revés o ambas en todos lados, pero lo que me pregunto es: Porque la gente es así? La crisis los obliga? La “suciedad” por no decir sociedad los ha formado así? A veces parecería que es por el hecho de mostrar un ideal, el ideal de que no importa como este la cosa siempre va a haber uno que este mas jodido que tu y si el esta jodido y te lo encuentras tu también te vas a joder, o realmente es gente que esta jodida y lo hace por necesidad, tal vez son todas y ninguna la respuesta, pero según yo todo es culpa de los ideales.

Y es que a esta altura los efectos que producen los ideales no son nada ideales, pero siempre hay alguien en defensa de ellos, o para preservar la paz, o algún que otro propósito noble que nos hará trizas si no el cuerpo si todo el ánimo, si es un sindicato dejara si trabajo a los trabajadores, si es la caja nacional de salud dejara sin auxilio a algún herido, si va a atenderse al seguro por algo urgente lo más seguro es que no vaya más al seguro ni a ninguna parte y es que todos están muy ocupados burocráticamente mientras usted se muere democráticamente…

Pero para que irnos por las ramas… y hablando de ramas!!! Que? Ya la saben?? Uno empieza hablando de asaltos y termina hablando de burocracia, y es que la burocracia es uno de los inventos mas odiosos que exista , pero bueno, capaz y la realidad sea que nos planteamos nuestros ideales muy altos, que algún día alcanzaremos la igualdad de condición, que no habrán pobres, que algún día nadie tendrá que matar a nadie, que tendremos un gobierno que no sea corrupto, que tendremos un político que si se interese por el bienestar del país, que habrá un bloggero que n escriba tanta huevadas como yo, son ideales muy altos, tal vez debamos ir bajando un poco las expectativas y avanzar de poco a poco, soñar chiquito para llegar a algo grande, para que así cuando (si es que) te llegan a asaltar de verdad pienses que es algo personal y no algo que le pasa a todo el mundo,  yo con mis  7 asaltadas encima quiero pensar que no hay nada personal en ello…

P.D. ojala les haya ido mal en este lunes…para que así les vaya bien el resto de la semana ;)

No hay comentarios: