miércoles, 1 de junio de 2011

De Políticos y demás Tucuimas


Estos días pasados hubo un “pequeño Bochorno” en la twittosfera Boliviana, un malentendido, por así decirlo, entre una Senadora y un twitterologo el incidente paso de gracioso a ridículo, para luego volverse patético, pero claro patético para dicha señora, no pienso entrar en detalles porque, darle más cobertura de la que ya tuvo no es necesario, una cosa así no merece más mi atención, digo más, porque tuvo mi atención en twitter por dos días, y debo decir que al final me canso, además de que varios amigos ya publicaron muy buenos post que hablan al respecto y les recomiendo que los lean (links al final de este post).

Pero bueno, ante dicho “bochorno” uno se pone a pensar en la política y los políticos y no puede evitar preguntarse: ¿Qué impulsa a las personas a entrar en la política? Creerse mejor que los demás? Mas importantes? En todo caso eso no deja de ser una creencia, no entiendo que gana un político con ser político, ganar más dinero? Poder engañar impunemente a sus correligionarios y al resto del pueblo?

Que gana un político? Dar empleo a sus parientes fracasados y a sus amigos fracasados y a sus amiguitas que no son tan fracasadas, ya que están buenonas por donde se las mire, que ganan? Aparecer en televisión, en los periódicos y en todas partes con cara de sufridos por los problemas del pueblo, mientras por dentro se mueren de risa de los problemas del pueblo?

Y lo malo de los políticos no son los políticos, es la gente que cree en los políticos, como si fueran Aladino y con solo frotar la lámpara lograran la solución de los graves problemas que existen, las cosas inútiles de los políticos son sus sonrisas, sus muestras de afecto al pueblo, sus discursos, y esa tremenda intención de convencer al pueblo de que lo está ayudando, mientras no lo está ayudando, y es que un político entre negarse a recibir a todos los que quieren verlo y tratar de ver a los que no quieren verlo a él, pierde todo el día, así es lógico que no tenga tiempo de ayudar a nadie, salvo error u omisión.

Además, existe algo peor que los políticos…los partidos políticos!!, al haber un partido frente a otro partido existe la petulancia de creer que uno es mejor que otro, y la cosa se pone peor en cada nueva elección que de la nada aparecen de 3 a 10 nuevos partidos políticos, abiertamente cada uno de esos partidos se cree superior a los demás como cada boliviano que se cree superior a los demás.

Si sabemos que un político es limitado por la sencilla razón de que es un ser humano, de que está casado/a, y de que cuando hace frio se resfría como cualquier otro, de que si se abre la tierra se lo traga como a cualquiera, no le demos alas para que este pavoneándose aquí y allá, como si fuera Ultraman, porque los problemas de este mundo no lo van a solucionar los políticos, mientras cada político depende de otro y así otro de otro y cada hombre de otro hombre.

Sin embargo hay políticos que quieren ser útiles a su patria y a su partido, pero eso es imposible en una democracia, porque en una democracia todos tiene voz, los inútiles, los ineptos, los malos, los basura, los mediocres y los inteligentes, como ven todos los primeros suman más que los inteligentes y como en todo los primeros son mayoría aquí y en la cochinchina, el mundo funcionara como dirigido por los primeros y así funciona.

Por eso un político solo puede hacer algo útil por su patria si es dictador y no trata de convencer a nadie de su bondad, hacer lo que crea sin consultar a nadie es lo mejor. Cuando los niños pequeños hacen travesuras sus mamas y sus papas no los consultan para nada, para hacer por ellos lo que más convienes, así pasa con el pueblo analfabeto e irracional como un niño, aunque así de valioso.

 Por eso luchamos por un mundo con políticos que no sean buenos, si, políticos que no sean buenos como hasta ahora, sino libres de hacer y deshacer con la inspiración del genio, y Dios bendiga a los políticos y los oriente, porque si los bendice solamente no nos sirven para nada.

Aquí les dejo los enlaces de los camaradas que escribieron acerca de lo ocurrido:


P.D.1 No hay nada personal en este post, es dirigido a todos los políticos a sí que nada de estarse sintiendo aludidos eh??
P.D.2 este post no tiene concurso, o que creen que es la vida, chairo?? XD

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No es buena política la tuya, sin una librita de arroz o de azúcar no te va ir bien.
Buen artículo

@tinchez

Anónimo dijo...

muy bien camarada pp, ahora a loa que nos interesa cuando la reunion para la fundacion del partido?por tu experiencia seras presidente de aduana $$$$$

@sergich

Unknown dijo...

hay politicos buenos, lo se de primera mano, el problema es que no estan metidos en los puestos mas relevantes, es una pena porque nos damos cuenta donde esta fallando el sistema, esta vez no somos nosotros los culpables, son ellos.

Me regalas algo? cinco pesitos para un helado, ojo que ayer para mi era el dia del nińo :D

Saludo camarada (suena muy comunista eso de camarada)

Pepe Fuentes dijo...

@Tinchez: Que bueno que te gustara, gracias por comentar :)

@Sergich: Pero claro!! formemos el partido Twitteril revolucionario!!!! vamos a llegar al poder haciendo en tiras en twitter a todo el que nos friegue!! XD gracias por comentar estimado :)

Luistigre: Es como tu dices, los buenos no estan donde deberian estar, una pena nuestro pais, te regalaria los 5 pesisitos pero la comision para depositarte va a ser mas que eso asi que no!!! XD
Lo de camarada es por esto ;)http://pepelosblog.blogspot.com/2011/01/feliz-cumpleanos-querido-rincon.html

Gracias por comentar "camarada" XD

Patricio Javier Vera dijo...

Matón.. acosador... que te crees para estar criticando así a gente tan honesta como los políticos?

lolol! Me encantan sus post camarada pepe... siempre con sus sabias palabras de un ciudadano común... deberías postular para presidente! XD

Ya estoy participando en algun concurso? jajaja

Richard dijo...

La verdadera historia de Renta Cek

Se ha fumado un porrito, agarró su Twitter, escribió una pajita narcótica, le vino LA perseguidora, deliriums tremens, full perseguidora, luego se vio objeto de deseo "me están acosando, me están acosando".

Cualquier parecido con una tal senadora (Centa Rek) es pura coincidencia ;)