sábado, 4 de septiembre de 2010

Mi tío, el que me cuenta cuentos (Meme)

A pesar del título mi tío (ninguno en realidad) me contaba cuentos, mi papá si lo hacía, pero ese no es el tema que vamos a tocar hoy, saben lo que es el cuento del tío?? Seguro que sí, pero por si no lo supieran se lo pueden preguntar al camarada Alexis, el les puede contar con lujo de detalle cómo hacerse estafar, no mentira solo estoy jugando camarada XD

Pero si, resumiendo el cuento del tío es una timo en el que se supone que te quitan plata a cambio de algo que “dicen” que tiene más valor, nació con el cuento de que un tipo va a pedir plata para un pasaje para ir a recoger la herencia de un tío fallecido con la promesa de que te pagara lo prestado y mucho más.

No hay que ser un genio para saber que te están mamando, por lo general a mi me asaltan, me sacan la mierda y listo, sin embargo también he pecado de inocente/cojudin alguna vez, y es que la gente hoy en día es macha para mamar a uno (en el sentido de engañar, no en lo otro pervertidos).

La más reciente?? Debe ser hace unos 3 o 4 meses atrás, me encontraba en la oficina, y por alguna razón (que no recuerdo) estaba solo, entonces re depente (así digo yo de repente) entra una señora hecha un mar de lagrimas diciendo que se había enterado que su hijo en Monteagudo había fallecido y debía viajar para traer el cuerpo, me conto que fue a las radios para pedir ayuda pero que nadie le dio pelota, y que en su último intento desesperado entro a la oficina con la esperanza de apelar a mi generosidad, creo que le faltaban 80 Bs y fue tan convincente y tan emotivo que mi corazón de piedra se volvió por un rato humano, saque los 50 bs que tenía en mi billetera y se los di diciendo que con gusto le hubiera dado más si hubiera tenido, la otra me abrazo me agradeció y se fue.

Pasaron un par de minutos y luego pensé:” a pero si soy un boludo!! Me acaban de mamar!!!” salgo y no encuentro a la señora, me acerco a la oficina de al lado para preguntar si la habían visto y me dicen que sí, con la misma historia saco 100 Bs, voy donde la vecina y me dijo que le sacaron 70 Bs, luego pienso, bueno la señora necesitaba plata para traerlo a su hijo, pero después la veo en la tienda a media cuadra comprando una botella de trago riendo con un tipo, me ven, se suben a un taxi y se hacen pepa.

Yo tenía razón!! Si me mamaron!! Claro que el tener la razón no me hizo sentir mejor, me dejo sin un mango en mi billetera y con una desconfianza ante futuras situaciones similares.



"Ese tío si que cuenta cuentos jodidos XD"

Ahora no voy a mentir, que después de lo ocurrido me mate de la risa por lo gil que soy, pero además porque hacía tiempo que no me engañaban “en persona” a que me voy? Los que hacen este tipo de cosas buscan hacerlo de la manera más fácil posible aprovechando cualquier cosa posible, ejemplo? Los famosos mensajes a celular que llegan a todo el mundo diciendo que “te ganaste un tremendo auto 2010!!” o “eres el ganador de 20 mil dólares!” ahora lo único que debes hacer es llamar al número adjunto y hacerte engañar, que fácil no??flojos!!! #estafadoreseranlosdeantes , recuerdo una anécdota bien bonita de un niño maldito que tomaba el pelo a todo el mundo, se iba en las noches a la ex peatonal y se ponía a llorar hasta que alguien le preguntaba porque lo hacía, el niño decía que le habían robado su caja de lustrar zapatos y que no tenía un mango para volver a su casa, entonces las personas le daban lo que podían para reponer la caja + dinero para comida + dinero para su pasaje, y así lo hacia todas las noches, teniendo el cuidado de no toparse con la persona de la noche anterior, mis papas fueron víctimas de el…2 veces (hay que ser…XD)

Que cosas no?? dicen que siempre se tiene que mantener una pequeña cuota de inocencia en uno, pero no por eso hay que pecar por boludines, asi que tengan mucho cuidado y estén atentos

P.D.1alguna vez fueron víctimas de un timo?? Como fue? Cuenten cuenten

P.D.2 este post me fue pasado por Meme así que yo lo paso a otros para que veamos hasta donde llega así que señores pónganse las pilas XD

Estimada Vania

Camarada @luistigre

Camarada @patojv

7 comentarios:

Denisse dijo...

ex peatonal?????????? pues que le paso!!!!!!!!!!!

Pepe Fuentes dijo...

Denisse: si querida ex peatonal, ahora la abrieron y es calle, algo sin sentido porque al principio era asi :S

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Pepe, cuando quieras un celular con masilla dentro me avisas xD.

Gracias por continuar con el meme :-D.

Un abrazo.

påt®iciå dijo...

Me da vergüenza ajena contar el cuentito al que fui sometida para "regalar" Bs 20 (por no decir que me robaron).. al menos el tuyo es un cuento sentimental :)

Mario Duran dijo...

creatividad con los cuentos del tio...

Vania B. dijo...

Uy me hiciste recuerdo de algunas veces que caí ante esas lágrimas de cocodrilo. Como la de la señora ancianita con una carta diciendo que no le alcanzaba para su alquiler y que la dueña de casa la iba a sacar de la casa, que vivía con sus nietitos y no tenían donde ir... No me acuerdo cuánto le di, pero un mes después la volvía ver (obvio, el alquiler se paga mensual) y la señora de limpieza de la oficina me comenta que la señora esta vivía con sus hijos y que en el otro lugar donde limpiaba le daban como Bs.100 mensuales. "Imagínese señoravania, debe ganar máj que yo la abuelinga" me dijo doña Carmen. Desde esa vez me hacía la loca nomás y la saludaba por el vidrio sin abrirle.

De esos cuentos tengo miles. Ya los sibiré al blog.

Un abrazo, camarada.

Alexandro Infantes dijo...

Yo una vez me encontré con una situación parecida; era una señora que decía que su hijo estaba en la morgue del Hospital General y que no le dejaban sacarle porque no tenía plata. Y como yo no tenía plata en ese momento; lo que se me ocurrió hacer para poder ayudarla es hacer unas llamadas para poder contactarse con el Hospital y ver si se podía ayudar a la señora que no tenía plata, o por lo menos que le rebajen un poco. Resulta que después de pedirle el nombre de su hijo, y mientras estaba llamando, la señora me dice que va a volver, y se fue; claro nunca más volvió; y para confirmar el cuento del tío; no existía ninguna persona con ese nombre ni en la morgue ni en el hospital.
Pues me salvó mi ganas de ayudarle de verdad a la señora; jeje.
Un saludo