lunes, 27 de septiembre de 2010

La flor mas bella de todas

Rosas piraña!!!!

Después de una semana sin escribir nada me propuse para hoy escribir algo de sucre, para ser más exactos iba a escribir la historia del clavel rojo como la flor de sucre y porque los bohemios la eligieron, lamentablemente el libro con el que tenia la referencia lo deje olvidado en algún rincón de mi casa y no lo puedo encontrar y hacer un post así a lo que me acuerdo medio que no iba a jalar.

Pero ya que estamos hablando de flores se me ocurrió hacer una pequeña comparación entre todas para ver cuál es la flor más linda de todas, supongo que cae bien estando en primavera

Empecemos con las Rosas, aquella flor común que a todos los enamorados se les ocurre regalar en cada que hay alguna ocasión “especial”, si la flor es bonita pero demasiada común para mi gusto, claro que se salva porque existe una variedad de colores con distintos significados simbólicos:

  • Azul: representa milagros y nuevas posibilidades
  • Rojo: amor, pasión
  • Rosado: tolerancia, secreto
  • Rosado Oscuro: gratitud
  • Rosado Ligero: admiración, condolencia
  • Blanco: inocencia, pureza, pristinidad, alma
  • Amarillo: amor muriéndose, aunque también puede significar amistad
  • Naranja: pasión
  • Borgoña: belleza
  • Negro: sexo
  • rosa de chocolate: significa que vas a engordar…si comes muchas ;)

Sobre esto voy a decir que 1) no recuerdo haber visto nunca en mi vida una rosa negra salvo en saint Seiya cuando afrodita la lanzaba como poder; b) quien quiere una rosa negra?? XD.

Pero bueno volviendo al tema si bien la rosa cuenta con variedad de color no creo que sea la bonita, así que pasemos a otra, la Orquídea, es una flor bonita con agradable olor, y con una leyenda interesante y dice así:

Una cálida mañana apareció en las costas de Java una diosa recubierta con un delicado y perfumado chal. Paseaba plácidamente por un bosque de sándalos, robles, castaños y magnolias, donde los rayos del sol se filtraban entre las ramas de los árboles disipando las sombras de la noche. Al desaparecer la diosa, quedó sobre una rama el delicado chal, en cuyos pliegues jugaban las sombras y la luz. El chal se transformó en una hermosa y misteriosa flor, la orquídea, una de las más bellas y delicadas de la naturaleza. La planta murió cuando los hombres, sin delicadeza alguna, la pisotearon dejándola en el suelo. Sólo la bondad de la diosa pudo hacer revivir los gérmenes que quedaron, a fin de que en el mundo, desde entonces florecieran para admiración de todos los seres que a él pertenecían.

Flor bonita, exótica, que huele bien sería la flor perfecta si es que su nombre no derivara del griego orchis (ορχις) que significa testículo, y si se preguntan porque pues es porque tiene esa forma.

Un testiculo!!

Pasemos a otra, que tal los girasoles?? Son bonitas, grandes, puedes utilizarla para alimentar a tu hámster (si tienes uno) y después lo vuelves aceite de cocina el regalo ideal para una mujer! O lo sería si es que no sería tan sexista por eso de la cocina.

Entonces cual puede ser la flor más linda? (ya sé que puse solo 3 pero no me gustan los post largos) pues para que lo sepan la flor más hermosa, el emblema de la humanidad son ustedes Mujeres, si todas ustedes lectoras y no lectoras de este blog son las flores más bellas que existe en este planeta llamado agua, digo tierra.

Ya lo dijo Voltaire El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo, un imbécil, y como yo no tengo muchas luces en el coco no me hago lio, pero como puedo comparar una flor con mujer se estarán preguntado queridos lectores y mas que seguro lectoras vamos por pasos:

La mujer como una flor embellece nuestra vida con su presencia, con su ternura, con su delicadeza, con su romanticismo.

Al igual que las flores que necesitan ser regadas y alimentadas, piropeadas, abrazadas, besadas… queridas cada día de sus vidas, desde que nacen hasta que se despiden de la vida, convirtiéndose en una estrella del cielo que iluminará a otros y que nos espera a nosotros.

Como las flores se van nutriendo de distintos abonos y riegos que van encontrando durante sus vidas, que las hacen crecer. Y van probando en su vida jardines donde florecer en toda su amplitud, hasta que al final, un día, encuentran ese jardín fértil, que les da lo que ninguna tierra les ha dado, que las hace florecer como nunca lo habían hecho. Y así lo hacen, adornándolo, cuidándolo, viviendo y compartiendo su vida en ese jardín.

La flor mas linda de mi casa :)

Pero eso sí, debemos tener en cuenta que sin el riego diario esa flor tan hermosa va a marchitarse, envejecer, morirse, o en algún caso, escaparse! O peor aun va a quedarse resignada recordando los días en que el riego era lluvia divina y la tierra era fértil como lo es el amor.

Entonces ya saben cangrejos en esta época primaveral cuando las bellas mujeres están aún mas radiantes de lo normal aproveche en demostrarles lo mucho que las quieren/aprecian/gustan/o que se yo, no es necesario un día especial, yo? Hoy le regalare un ramo de flores a alguna chica afortunada, quien será? No lo sé todavía pero seguro que quedara sorprendida

P.D.1 Fuera de las mujeres cual creen que sea la flor mas linda?

P.D.2 de seguro me gano unas cuantas admiradoras con posts como estos ;)

1 comentario:

marisol dijo...

hola querido y gran hombre , tu en verdad si debes de amar profundamente como dicta la santa escritura de corintio .13 las flores tienen distincion entre colores y olores y al final son lindas todas depende del cuidado de jardinero si les da amor al cultivar esa flor nunca marchitara muren porqur haci en la ley de la vida y atravez que se marchitan a un las consrrvo dentro de un blibro en cada avertura de las paginas conservo sus petalos asi que tienes toda la razon cuando una mujer es amada,y corespondido ese amor nunca morira fisicamente porqu en tu corazon la llevaras guardadas como los petalos dentro del libro que bello es setirsi flor.que se riega todo los dias con el rocio del amanacer feicitaciones por tan bello resume que poblicaste