viernes, 17 de septiembre de 2010

La borrachera y tu: compañeros de la libertad!



Septiembre, mes del amor… wait! así no empezaba otro post? bueno, septiembre no es solo el mes del amor, no mis estimados/as camaradas, también en este mes desubicado celebramos a los doctores, a los estudiantes, a la primavera, a las flores además de que se vienen juntes, cumpleaños y no sé qué otras cosas más, eso quiere decir que, tenemos un montón de excusas para beber como beduinos en el transcurso del mes.

Pero algo que tal vez hace que nos recatemos un poquito es pensar en el ch’aki del día siguiente, y es que la resaca es una perra, arruina una bonita noche de borrachera haciéndonos despertar como si nos hubieran apaleado y con ese cargo de conciencia que nos hace decir una de las frases más trilladas que hayamos escuchado: “nunca más!!” si claro, me rio cuando escucho ese nunca más, puedo decir que de mis labios no han salido esas palabras en referencia a una chupa desde hace años, tal vez si he dicho: “la próxima me moderare más” o si no : ”2 días seguidos ya no” y cosas así.

Siendo un tipo que empezó a beber desde joven he ido aprendiendo varias cosas respecto a la bebida y que cosas hacer para no sentirme mal al día siguiente, claro que cuando uno es joven ni siente los efectos del ch’aki, pero a medida que vas sumando años dejas de sentir esa invulnerabilidad hacia la bebida, es por eso que para que puedan beber tranquilos estas fechas (y en cualquier otra, para beber no necesitamos motivos XD) voy a darles unos consejos para el antes, el momento de la farra y el después para que puedan disfrutar mucho más su borrachera

El antes:

El momento previo a una farra debes estar preparado y totalmente concentrado, si es que uno se sugestiona con la idea de que vas a emborracharte rápido o que será un farra brutal y tienes miedo, pues te ira mal y caerás rápido, un amigo me solía decir “todo es psicológico, el frio, el calor, y oras cosas más” y yo como tipo sugestionable que era decidí andar por año y medio solo con polera sin importar como estuviera el clima, ahora tengo fiebre reumática y posiblemente principios de artritis, pero eso es otro cuento, en que íbamos? A si, nunca sugestionarse, segundo uno debe haber comido antes de ir a beber, no necesariamente comer parar e irse a beber, debe haber un lapso para que después no tomes una copa y estés vomitando en la mesa, ahora si no quieres comer puedes hacer como hacía un conocido mío, se tomaba una cucharada de aceite y se iba tranquilo a farrear, eso sí, no funciona con todos, yo intenté y me sirvió unas veces, pero otras no.

Resaca maldita...

En la farra:

Ya estás preparado mentalmente para darte una buena borrachera, y estas listo para ponerte orate bebiendo, pero no es cuestión de chupar así por así, todas las personas tienen un nivel distinto para asimilar la bebida, hay unos (como yo) que pueden beber seco tras seco y seguir en pie tranquilo y otros que tomando de sorbo en sorbo se ponen grogis, lo ideal es encontrar como te pones menos borracho, para eso tendrán que beber y beber para descubrir, una vez que sepan, por más que les digan salud!, seco! y demases ustedes deben beber como están acostumbrados.

Dependiendo del trago que tomen hay algunos secretos para que no te mareen tanto, si tomas ron, que sea por lo menos con 2 rodajas de limón, si vas a beber con pura cerveza una que estés ya mareadin puedes tomar agua mineral y los efectos desaparecerán cuando vayas al baño a hacer del 1, nunca, pero nunca mezcles trago con agua ejemplo el whisky, el agua hace que tu cuerpo asimile más rápido el trago y que por ende termines borracho más temprano.

Ahora hablemos de mezclas…todo el mundo dice que es malo mezclar tragos, es cierto, pero no en todo sentido, dependiendo tu organismo te puede marear mas o no, lo que sí es seguro que el dolor de cabeza y el ch’aki extremo está asegurado si mezclas muchas cosas, así que si quieres tener tremenda resaca al dia siguiente puedes mezclar cualquier cosa, bueno tampoco es mezclar cualquier cosa, tienes que saber qué cosas mezclar no le vas a tirar vodka con cerveza en un solo vaso o cosas así no? recuerdo que una vez hice el experimento de mezclar red bull con fernet y helado de limón, lo llame el increíble hulk! casi no despierto de lo borracho que quede, luego lo perfeccione y mezcle vodka con sprite y helado de limón en licuadora, es la muerte verde, un trago rico dulce y matador.

En que íbamos?? A si consejos, es bueno que si no comieron (no leyeron lo de arriba o se olvidaron) pidan algo para picar, ahora por más que seas el mas pollo o el mas aguantador de tu grupo/círculo de amigos/ayllu siempre va a haber un trago que será tu némesis, en mi caso es el vino, yo amo el vino, pero no para chuparme porque después de una botella ya estoy tarareando y con los ojos chuecos, entonces, si es que la farra es con tu némesis, debes tener mayor cuidado.

Una vez concluida su farra si tienen la chance compren o una lata de cerveza o un botellín (luego les digo para que) ya en su casa, puede que les de hambre, no coman!! Su estomago está irritado después de tanto trago y solo lo dañaran mas, si pueden tomen un poco de agua y si tienen ganas de vomitar háganlo, en el caso de que no llegaron inconscientes al echarse pongan su almohada un poco más alto de lo que lo hacen usualmente, eso evitara que el trago siga circulando por su cabezota evitando así el dolor de cabeza al día siguiente, y si están muy pero muy borrachos deben dormir boca abajo y con un balde al lado, es mejor que se vomiten encima a que mueran ahogados (wacatelas).


La mejor solución para la resaca ;)

La cruda

Día siguiente y apenas pueden recordar que fue lo que paso, tienes sequedad en la boca dolor de cabeza (solo si no hiciste caso lo de la almohada) y posiblemente dolor de estomago, si te excediste también puedes tener escalofrío y luego te puedes poner paranoico, lo primero será hidratar de a poco tu cuerpo con sorbos pequeños de agua, no te atrevas a tomar de golpe salvo quieras vomitar, recuerdan la lata o el botellín que dije que compraran?? Este es el momento ideal de abrirla, uno de los remedios más efectivos es tomar sorbos de cerveza o bi-cervecina (con alcohol, maltin y otros no sirven) la explicación es sencilla tu cuerpo adquirió alcohol y al eliminar el mismo de tu cuerpo se descompenso, solución compensarlo otra vez, veras que una vez terminada la cerveza estarás como nuevo, la cosa es no pasarse para iniciar otra farra, esto lo aprendí gracias a mi papá y mis tíos y también al ver la película 55 días en Pekín en la que el personaje principal esta borracho en un boliche y para reaccionar se va tomando un sorbe de cerveza y otro de whisky hasta ponerse sano.

Hay otras personas que no les gusta beber después de haber bebido y toman distintos productos como: Alikal, Digestan, Eno, Chaki plus otros, la verdad alguna vez los probé pero no me hicieron efecto, si hubo uno que si me funciono y es el Alka-Seltzer yo lo recomiendo.

Si quieren otros remedios mas “naturales” pueden buscar “rama verde” y “abilla”, que se encuentran en farmacias naturistas y se preparan en infusiones, comida? Nada picante, ya les dije su estomago está irritado, pueden comer caldo de pollo, con verduras, riñón al caldo, yogurt, café suave con leche.

Yo encontré el remedio perfecto para la resaca, se trata de el agua de cactus, un vaso y estas sano, recuerdo que lo leí en una revista hace aaaaaños, el problema con este remedio es que a) debes esperar a que el cactus tenga agua y eso tarda semanas b) por cada cactus no sacas más de 2 vasos, y 3) al final terminas matando la planta y te sale más caro comprar cada vez.

Como dijera un amigo mío para la resaca deber dormir comer, bañarte e ir al baño, no en ese orden necesariamente, pero si, una buena ducha es lo mejor, si pueden comprarse un banco de plástico para poder estar bajo la ducha por unos minutos no se arrepentirán, por ultimo no se excedan que es por eso que tiene malestares, si, suena irónico viniendo de un tipo que se excede todas las semanas no?, no vayan a ser como le paso a Albert Pikes, el 4 de agosto de 1986, a las cuatro de la tarde, le dijo a su esposa: ‘Me voy a tomar una cerveza’. En agosto de 1991, transcurridos cinco años de su ausencia, se le hizo un reportaje a la mujer, quien con aire triunfal, y como todo comentario, dijo: ‘¡Eso es beber!!! Que pasen un buen fin de semana y a beber se dijo!!!

P.D.1 que largo el post este no??

P.D.2 si conocen algún otro remedio o algún consejo pueden compartirlo en los comentarios

P.D.3 lo del cactus aunque suena ridículo es cierto, hice cosas más ridículas, como comprarme tequilife (un sustituto de tequila sin alcohol) para dejar de beber XD

P.D.4 si alguien les pregunta porque beben pueden responder: “bebo porque es liquido, si fuera solido, lo comería” ;)



8 comentarios:

jose dijo...

jajaja querido pepe, cada vez es mejor leerte!!! te doy la PUTA razón en todo!! xD especialmente en este mes que me la he pasado bebiendo como cosaco!! voy a hacer todo lo que dices, viniendo de una eminencia (?) en el trago como vos, un abrazo, no olvidar que nos debe(be)mos una farra épica :D

Dhampire dijo...

Creo que es uno de los manuales mas confiable que leido ultimamente.

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Maestro en las artes baquicas, su "post" debe ser parte del 2do tomo del "Borracho estaba pero me acuerdo" de VH Viscarra.

:)

Compartimos el lema que dice " con mañana pasado, son dos dias que no bebo".

Pepe Fuentes dijo...

Dog: camarada espero te haya servido en el junte que tuvieron y así hayas podido beber como se debe, lo de nuestra farra ya sera uno de estos días :)

Dhampire: que bueno que te haya gustado el post, muchas gracias por comentar :)

Mario: algun día lejano escribiré un libro con todas estas macanas, solo habrá que esperar el día, un saludo afectuoso acompañado de un khaj!

Denisse dijo...

wow!!!! éste si que es/será la nueva ley para principiantes....juro que seguiré tus recomendaciones la pie de la letra, en especial eso de no sugestionarse aunque tb es cierto que tu estado de ánimo hace mucho...muchísimo...quedas mas borrach@ cuando estás depre que cuando se bebe por gusto...

Pepe Fuentes dijo...

Denisse: cierto que afecta el estado de animo, pero aveces no es como uno cree, recuerdo una vez que me puse borrachisimo cuando estaba feliz y otra que aguante grave cuando estaba triste, lo del manual habría que imprimirlo y pasarlo a algunos novatos jeje, haber cuando compartimos unas copas, un salud seco a la distancia :)

Anónimo dijo...

seco!! jejejejeje

Angelitux dijo...

jajajaja a pesar de que anoche 5 de agosto no tomé nada, esto me sirve para tomar en cuenta en algunas otras tomadas que de seguro se vienen. Deberías hacer otros post's con tus mezclas o algo así. saludos.