martes, 21 de septiembre de 2010

Amor platónico o servido en un plato?

El amor en realidad es así

21 de septiembre fecha fatídica para algunos, fecha feliz para otros, indiferente para otros, pero es un día que le llega a la gente, es nuestra versión de san Valentín solo que mas pintuda porque no solo se celebra el día del amor, si no también se celebra: el día mundial de la enfermedad de Alzheimer, día Internacional de la Paz, día de la primavera, día del estudiante, día del fotógrafo, día del médico, como dijera ayer un amigo, es el “día combo”.

Muchos estarán esperando un post que hable del amor y esas cosas, pues bueno, solo por esta vez los voy a complacer, pero no se acostumbren ok?

Cual creen que sea el amor más interesante de todos? Porque hay muchas clases de amor, el amor a tus padres, amor a tus amigos, amor a tus mascotas, a tu chico/a, esposo/a, amante pero todos son amores que de alguna manera los tienes al alcance, como yo lo veo, el más interesante es el amor platónico, si ese que es solamente espiritual y te importa un rábano lo físico, y por mas inalcanzable que sea, tu eres feliz.

Platón fue un maldito genio al sostener que el verdadero amor es el amor a la sabiduría, al conocimiento, por lo tanto el amor platónico no es el amor al ideal de una persona sino el amor a conocerla y por saber de ella y que la belleza no se halla en el cuerpo mismo sino que es la imagen o reflejo de la belleza espiritual, por lo que el alma humana debería aspirar a conocer y amar esa belleza esencial.

Es bueno tener un amor platónico, porque? Aquí unas cuantas razones:

  • Nos puede ayudar para conocernos más a nosotros mismos.
  • A través de este sentimiento avivado por la imaginación, la persona puede llegar a descubrir qué es lo que realmente desea en el amor para luego poder amar de verdad, ya que en la fantasía se resuelven los pensamientos unidos a la emoción del amor, y por lo tanto es un buen camino para el conocimiento de uno mismo en este sentido.
  • El contar con un amor platónico en cierta forma te ubica en el camino de la visualización para luego poder hacer realidad los sueños.

Pero en qué momento se vuelve inalcanzable? Pues puede ser que te enamores de una artista (colegiales XD) de un personaje famoso, o como le paso a un amigo, se enamoro de una fotografía de una mujer, es una historia bonita, resulto que un día decidimos ir a farrear con este mi amigo al boliche de mi otro amigo, el tiene fotos de todos sus amigos y clientes frecuentes, mientras esperábamos nuestro balde de fernet nos pusimos a ver y el vio a la que según él se convertiría hasta el día de hoy su amor inalcanzable, cada vez que vamos a ese boliche lo primero que hace es ver la foto suspirar y mandarle un beso que nunca le llegara, lo interesante es que el ya tiene chica y es feliz con ella, pero aun así tiene su amor platónico.

El camarada con su amor platónico

Por mi parte yo también tuve o tengo (aun no sé) un amor platónico, la cosa fue así, conocí a una persona de la que me enamoré, pero nunca se lo dije, guarde su foto en mi billetera por lo menos unos 2 años, lo interesante es que estando en contacto con ella no era lo mismo que cuando contemplaba su foto, era algo extraño, pero después de un tiempo creo que ya no es lo mismo, el domingo sin razón aparente decidí sacar su foto de mi billetera y romperla, porque? No tengo idea, pero me siento mucho mejor.

Ahora estaré en búsqueda de un nuevo amor platónico mientras llega un amor tangible, a ratos se me dificulta a búsqueda porque me pongo paranoicamente romántico y eso aleja a ciertas personas XD

Experiencias malas en el amor no sé si tengo, buenas si, algunas que no fueron muy buenas también, como a todos, alguna vez me lastimaron, creo que también me metieron cuernos pero no por eso voy a dejar de enamorarme, lo veo como que cada relación fallida es una más cercana a la ideal, porque se aprende de todas ellas.

Ahora no voy a mentir diciendo que me da igual, porque si me hubiera gustado para este 21 tener a alguien a quien demostrarle ese cariño, pero tampoco me muero por estar en un relación ni por ir a regalar flores y peluches a alguien, a mi no me gusta ser de los que festejan como los demás, yo prefiero agarrar un día X y volverlo especial porque cuando realmente quieres a alguien no necesitas de fechas ni aniversarios.

Por último solo agregar que tengan un buen día, al lado de sus chicos/as esposos/as, fotógrafos, y médicos, pásenla bomba y sin excesos, y para los solteros hacerles recuerdos que es el día del sexo casual que casualmente cae hoy XD

P.D.1 Tienen o tuvieron algún amor platónico? Quien fue?

P.D.2 felicidades a todos los médicos, porque son una extensión de la mano de Dios en este mundo.

P.D.3 si alguien quiere una cita me avisa no mas que estoy solterito XD

4 comentarios:

Unknown dijo...

ayer tambien era el día del Alzheimer??? se me habia olvidado jajajaja

Yo tambien ando enamorado de una foto, bueh no es amor pero puede ser lujuria, es una modelo (al parecer de esta ciudad) q tiene la mejor cara de todo el mundo mundial..

Sobre los amores platónicos, alguien alguna vez dijo q es bueno enamorarse por lo menos una vez al dia, puede ser de distintas personas o de la misma persona, creo q es una buena forma de vivir la vida siendo feliz.


Saludos camarada y feliz 22 de septiembre :P

Denisse dijo...

a ver...mi amor platónico dentro de lo que yo considero platónico es Robert Pattinson, el vampiro de Crepúsculo....y aunque muchísimos me criticaron en el twitter aún lo sostengo....es el hombre más....triple papacito del mundoooooo!!! jajajajaja
Ahora....la cosa vá con mis amores imposibles....esto vá desde chequeos que se que ni me dan bola ....hasta el mas puro amor imposible que he conocido....que hasta amor prohibido se hizo....porque lamentablemente en el amor jamás me fué bien....y ni en el twitter logré que mi #twitcrush me haga caso ¬¬ jejejejeje asi que amigui....ya somos 2 solteros....aunque yo con menos esperanzas que tú de cambiar de este estado civil........
PD: lindo el post XD

Pepe Fuentes dijo...

Luistigre: si a mi también se me olvido, esa tu lujuria falta ver si es justificado, quiero el nombre de la modelo ipso facto para poder entretenerme yo también XD un saludo

Denisse: pues mira te respondo por pasos:
1)que si, robert pattinson es horrible solía decírselo a mi ex, tal vez sea esa la razón de nuestra ruptura,pero como miles de veces he dicho, entre gustos no hay nada escrito, decía una vieja que se comía un moco :P
B)amores imposibles los tenemos todos, lo de tu Twitt crush pues se arregla en un junte twittero ;) pero para eso deberás viajas a la pazmanta (yo si se quien es XD)

III)hay que disfrutar nuestro solterio y nunca perder las esperanzas corazón, ya veras que pronto nos llega le persona correcta mientras ,como dice una amiga, hay que disfrutar de las personas equivocadas ;).

un abrazo querida amiga y recuerda, la primavera hace que las flores como tu se vean y sean aun mas hermosas :)

Anónimo dijo...

awwwwwwww tan lindo túuuuuuuuuuu por eso eres mi amigo!!! (esos sono como en media farra) jajajajaja seeeeee yo aqui.....semanas después y sigo si nadie al lado pero mas enamorada q nunca....ya veremos que pasa :D