miércoles, 16 de octubre de 2013

ResponsabiLibertades

Esto de tener niños en casa es divertido, hay veces que estoy de niñero de mi sobrino patricio (de 7 meses) y es raro como cuando uno se pone a jugar con los bebes termina contando historias sin sentido o hablando estupideces, y claro uno queda como idiota y el bebe termina riéndose de uno.

En fin, a modo de contarle tonteras a mi sobrino, recordé que una vez leí una historia acerca de un hombre que comenzó con un clip rojo y con el tiempo fue capaz de cambiarlo por un coche o una estación espacial o algo así.

Todo el mundo estaba muy impresionado, pero yo no, porque la broma es para él!! Claro, él estaba intercambiando sus cosas por objetos cada vez más grandes y valiosos, pero ¿saben qué más estaba haciendo?  Estaba ganado responsabilidades y perdiendo libertades!

Ser propietario de una estación espacial o de un coche no es algo sencillo, esos objetos vienen con una gran cantidad de mantenimiento y preocupación, ¿habré comprado el mejor candado para que los marcianos no entren en mi estación espacial? , ¿Será que alguien no me roba la gasolina que le puse a mi automóvil cuando lo dejo estacionado en la calle? Así que en realidad solo fue restringiendo su libertad a cada paso con cada intercambio nuevo.

Apuesto a que si él hubiera ofrecido a alguien cambiar su clip rojo por un bebé recién nacido seguro que aceptaban su oferta. ¿Acaso un clip llora toda la noche y luego ensucia sus pañales sólo porque sí? No!! Por lo menos ningún clips que yo conozca!

Al final, como dice ese sabio dicho, el hombre con sólo un clip no tiene nada que perder (salvo el clip).

No hay comentarios: