jueves, 11 de noviembre de 2010

Non-Religious Man

Sin nada que hacer en la oficina me puse a reflexionar sobre un par de cosas, 1) como pude aumentar 10 kilos sin haberlo notado, 2) porque estaba con tanta sed? Y 3) porque me llevo tan mal con la iglesia, analizando un poco llegue a estas conclusiones: 1) estoy comiendo a des horas y no desayuno y por eso engorde, pero hoy empiezo a hacer ejercicio, 2) fui a mi cuarto y me encontré con estas botellas, así que se supone que estoy con resaca y 3)…

Mi relación con la religión y la iglesia nunca fue buena, todo empezó con mi bautizo, obvio que no recuerdo nada de nada, pero a lo que me contaron el cura intento ahogarme, supongo que tuvo una visión de cómo sería en el futuro y quiso librar al mundo de mi persona, lo bueno es que fracaso, supongo que fue una muy mala anécdota para todos los que fueron porque mi papa no se acuerda en que iglesia fue, mi mamá no quiere mencionar tal incidente, mi padrino se fue a Brasil y nunca supe nada de él, mi madrina se fue a usa, y la iglesia perdió mi certificado de bautismo, cuando le pregunto a mi viejo solo me dice que no recuerda y luego solloza en silencio (#JK)

Con el paso de los años me fui interesando en cosas más relevantes para mi, juegos, programas de TV, chicas, iba a mis porque me contaron que daban vino y como el alcohol siempre me intereso fui con una de mis tías, nos sentamos en las primeras filas, pero para mi mala suerte el sermón ese fue tan aburrido que me quede dormido y pasaron 2 cosas, 1 no tome el vino y 2 me puse a roncar, fue tan fuerte que el cura se acerco y me di un tremendo cocacho para despertarme, sobresaltado y adolorido decidí no volver a misa.

Pasaron meses y me decidí a volver a otra iglesia con mi intención de tomar vino, me aguante con todas las ganas del mundo y quede despierto y cuando llamaron a comulgar fui corriendo como si me encontrara en un desierto, el padre me dijo si había hecho mi primero comunión, con toda sinceridad le dije que no y me mando a volar alegando que sin hacer no podría comer galleta ni tomar vino, yo sostengo que se equivoco porque hasta el día de hoy no hice mi primera comunión y tomo vino cada que quiero, pero ese es otro tema.

Mis viejos preocupados por mi alma decidieron ponerme en un colegio evangélico cristiano, la verdad me daba igual estar en un colegio católico o evangélico la única diferencia que encontré es que en el ultimo hay menos feriados, pero para compensar su fanatismo todos los años organizaban un campamento de 3 días al que me gustaba ir, no solo por el hecho de librarme 3 días de mis hermanos sino también porque uno la pasaba bien (a pesar de ser campamento religioso).

Siendo un joven impresionable me llenaron la cabeza de que por ser tan blasfemo e irreverente con la religión iba a terminar en el infierno mientras mi alma moriría eternamente castigada por los diablos, eso sumado a que vi un perro que se rio en mi cara (cuando un perro se ríe dicen que es el diablo) hicieron que terminara convirtiéndome en evangélico, pero no pude seguir el ritmo de fanatismo así que después de 2 días me “des-convertí” pasaron unos días y pensé que la religión tal vez no se había hecho para mí.

No tuve más incidentes con la iglesia porque deje de ir, hasta que en colegio un amigo mormón me invito a su iglesia para un concurso de bandas, como yo tocaba la guitarra y cantaba se me ocurrió ir para ver cómo eran los mormones, se me vino a la cabeza que tal vez con ellos podría congeniar, obviamente estaba equivocado, elegimos para cantar Creep de Radio Head y claro en una parte dice: “I wish I was special You're so fucking special” se me olvido que fucking es mala palabra y la gente empezó a abuchearnos nos dejaron terminar la canción y cuando bajamos del escenario se acerco un “elder” y nos dijo que nos fuéramos inmediatamente, yo me disculpe por lo de fucking pero me dijo que se molestaron porque en la parte del coro dice What the hell i’m doing here? Y ellos no pueden pronunciar hell en su iglesia no botaron y mi amigo tuve que pedir perdón de rodillas por 2 días para que le permitieran regresar a su iglesia, a mi me dio igual.

Después de ese incidente tuve esporádicas apariciones en las iglesias por obligación por parte de mis viejos, claro tuve encuentros peleados con testigos de Jehová increpando que iría al infierno, pero nunca les tire pelota, supongo que la iglesia y yo no nacimos para llevarnos bien, ojo no soy ateo creo en el viejo barbón y su hijo carpintero y con eso me basta, a los que les guste la iglesia bien y a los que no nos gusta también porque para gustos colores, digo sabores ;)

P.D.1 este post fue escrito bajo los efectos de la resaca, cualquier crítica con que no griten para que me duela la cabeza será bien recibida ;)

P.D.2 #juebebes!!! Salgan y disfruten, yo me confundí de día e hice #miercolitro XD

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
college loan consolidation