jueves, 14 de octubre de 2010

A vivir con los 5 sentidos!

En estos días parecería que sentimos así...

Como se encuentran queridos lectores, andaba perdido por estos lados últimamente no? Son cosas de la vida, a veces no hay tiempo para nada, y como han estado? Espero que bien, bueno ya que nos pusimos al día empecemos con este post.

Estas últimas semanas he estado un poco traumado con Saint Seiya (los caballeros del zodiaco si así prefieren) resulta que a mi hermano menor le entro la nostalgia y me pidió que le comprara toda la serie, con suerte encontré todo en 6 dvd’s a 25 bs, entonces ya que el no iba a ver todo en uno, yo me puse a ver la saga del santuario mientras él veía el torneo galáctico, llegue a esa parte donde les sacan la cresta a todos y les van quitando sus sentidos y tienes que sacar el séptimo y no sé qué vainas mas, todo esto no tiene relevancia alguna salvo que me puse a pensar en algo que me dijo mi viejo la otra vez: Si quieres disfrutar de la vida debes hacerlo con tus 5 sentidos

El “arte” de vivir con los 5 sentidos consiste en la habilidad de ver la llama; alcanzar los momentos intensos en que las cosas, mil veces vistas, se transforman, como tocadas por un soplo de amor, en seres esplendorosos que sonríen y desvelan sus significados secretos, cuando aparece la llama, las cosas grises de la experiencia banal se rodean de auras; la llama viene de fuera y prende dentro: es inspiración, emoción, amor. Los significados secretos de las cosas sólo se abren ante esta llama; el misterio de la vida sólo se penetra con ella.

De qué sirve apreciar la vida si no lo vas a hacer bien? Por ejemplo la música, nuestra compañera eterna, aquel que no disfruta de una buena canción es como un hombre que nunca se ha enamorado, como podemos decir que la música esta en nuestro 5 sentidos? Que tal asi:

  • Escuchas como si fuera un coro de ángeles una canción que te llega (oído)
  • Sientes el sabor de cada palabra que cantas (gusto)
  • Sientes que tocas el instrumento o al final de cuenta golpeas con tus manos la mesa para darte ritmo (tacto)
  • Sientes que respiras un mejor ambiente al lado de la música (olfato)
  • Ves que la vida empieza a tener más ritmo al son de esa canción (vista)


Viste que si pasa??? Ahora el amor, yo creo que uno se ha enamorado realmente hasta las patas hasta que sueña con esa persona, quiere tenerla a su lado, y cuando va a su casa para decirle lo mucho que la/lo ama la/lo encuentra con otra persona en pleno chape, haber se roto el corazón de esa manera es haber amado con tus 5 sentidos, no es que me haya pasado (snif...)

El amor no es un depósito, sino un flujo; no un estanque, sino una corriente. El amor sólo existe en movimiento y se genera saliendo, no al acumularlo dentro de uno mismo. Por eso, los que dicen que aman sin ser correspondidos y que acumulan amor en espera de sacarlo un día están acumulando una obsesión, neurosis o manía, pero no amor; porque el amor sólo se hace en movimiento, como una corriente de fuego que recorre el cuerpo y que sólo entra cuando sale; si se cierra la salida se detiene la circulación y tampoco puede entrar, porque el amor:

  • Sabe como el más fino vino.
  • Se ve como la más brillante estrella.
  • Huele como tu perfume favorito.
  • Se siente como un pétalo de rosa.
  • Se escucha como tu música favorita.

Es momento de que empieces a disfrutar más de la vida, de que la sientas realmente!! Busca la felicidad dentro de ti!!, la felicidad va de adentro hacia afuera, sale como energía irradiada por el corazón y se posa sobre las cosas, transformándolas y ennobleciéndolas con el brillo del amor humano.

Cada día que pasa el mundo es exactamente igual, pero se ve gris un día y otro color de rosa; sólo cambia tu estado de ánimo. Todo está en la mente y el corazón que son los dos cristales con que se mira, así que dime querido lector/a: de qué color ves hoy el mundo? Y como piensas verlo de aquí en adelante?

P.D.1Ya casi es lunes!! Digo viernes! XD

P.D.2 Es juebebes, si se portaron bien es apropiado que esta noche vayan por unos drinks

4 comentarios:

Unknown dijo...

Este camarada y sus posts que lo hacen reflexionar a uno caray! XD jajaj Muy bueno y muy cierto :D

BendaBudim dijo...

Que filosofo amigo mio! me ha encantao este post.

Pepe Fuentes dijo...

H3nryxs: Camarada como siempre un placer saber que sigues visitando el blog y que bueno que te haya gustado el post :)

BendaBudim: Estimada que bueno que te haya gustado el post, hace rato que no sabia nada de ti, no te pierdas, ya estaremos viéndonos en tierra twittera :)

Anónimo dijo...

hermoso!!!!!!!!!adoro tus posts sabes?¿¿???
y si...tienes razón .... al amor hay que saborearlo....con todos los sentidos....