lunes, 4 de octubre de 2010

#Nostálgicoseranlosdeantes

Sin palabras...

Hola, soy Pepe y vengo a bloguear, bueno chau!

No. Ahora sí y en serio. ¿Ustedes saben qué es la nostalgia??? Según yo, la nostalgia es como un amar sin ser amado o como un dolor que sentimos en miembros que no tenemos. Es echar de menos lo que no somos, y aceptar que no estamos completos.

La nostalgia es una tristeza desubicada, porque no te lastima, no es que te pone triste y quieres llorar, si no que hace que recuerdes acontecimientos, sean buenos o malos y que sabes que no volverás a vivirlos nunca más; y es eso lo que nos entristece.

¿Te has puesto a pensar (querido lector/a) que añoras demasiado tus recuerdos? ¿Se te hace común andar comparando las cosas con “tus tiempos” y diciéndote a ti mismo, y a los demás, que eran mejores? Si es así, pues tú eres un nostálgico, pero no eres un nostálgico cualquiera; eres un mal nostálgico.

¿Por qué pensamos que todo era mejor antes? ¿Porque no dejamos de vivir en el pasado?, ¿es acaso el olor de nuestra infancia perdida? Nunca volveremos a esos años mágicos, vivimos de nuestros recuerdos y queremos alimentar nuestra vida de esos momentos que ya quedaron en el pasado.

Tal parece que la edad se cruza transversalmente con la memoria, reproduciendo innumerables circunstancias de nuestra vida pasada, y con ello determinando también el tiempo presente.

La búsqueda eterna de la felicidad de antes, comparada con la de ahora, como eras feliz con una muñeco de trapo y hoy solo estas contento de tener un iphone, porque demonios no nos sabe tan bien la felicidad como antes??

Eras feliz comiendo un “algo” de tus épocas y lo buscas solo con la intención de que te sepa igual que ayer, y es que nos pasa con todo, yo vivo comparando las series de ahora con las cuando era niño, en cada que puedo comento con mis amigos, “que los power rangers originales” , “que yo tenía la flauta del dragonzord”(ojo era un juguete, no una “flauta” con nombre de dragonzord XD) , tengo un amigo que cuando salimos lo primero que me dice es, te acuerdas de los Liveman?? Y yo claro!! Pero eran mejor “el comando estelar Flashman!

Que las películas, que los dibujos, que la comida, que el clima, que los amigos, y llega un momento en el que te cansas de tu forma de vida, que no es sino una firma de muerte…una forma de dejarte morir…

Porque pasa esto? Como es que a mis 24 años sufro por volver a tener 10 o 12? Esto pasa porque aveces ignoramos (o se nos olvida) que la vida se renueva a cada instante, que -como todo lo creado- tiene un propósito y una culminación que la lleva a un nuevo ciclo aún más logrado y más digno de vivirse.

Si, puede que antes haya sido mejor, pero eso es porque aun no hemos terminado de experimentar cosas que dejaran huella en nuestra vida, ya me imagino de aquí a 20 años decir a un amigo: te acuerdas de cuando jugábamos con el play 3?? O te acuerdas cuando llamábamos por teléfono y no mediante el pensamiento??

Tantas cosas que habrá para que vivamos y las cuales habremos de añorar igual que añoramos ahora, pero no dejemos que el recuerdo nos impida vivir y disfrutar lo que nos depara esta vida.

Lo mejor de la nostalgia, entonces, -amigo/a mío- es que es un peldaño que te lleva hacia abajo -para complacerte con lo que te hizo feliz- y para arriba –impulsándote a un nivel más logrado.

P.D.1 Posts eran los de antes…

P.D.2 que tan seguido se ponen nostálgicos?

P.D.3 Que tengan un feliz inicio de semana

No hay comentarios: