lunes, 18 de octubre de 2010

De colas y Filas


Otra vez lunes, parecería que a uno lo atan a un ancla y lo tiran al fondo del mar el lunes y de a poco se desata y vuelve a la superficie cuando ya es viernes, pero bueno, hoy vamos a hablar de las colas, nop, no me refiero a las posaderas de las personas, si no a esas filas malditas que lo único que hacen es hacernos perder tiempo.

Hay que hacer cola para poder vivir, para ir al baño, para subir al micro, para pagar el teléfono, hay que hacer cola para todo, hasta para amar, como que para amar? Día de la madre quieres felicitar a tu mamá, pero resulta que tienes 3 hermanos que están antes tuyo y claro tu papa y tus tíos y demases y hay que hacer cola para felicitar.

Estamos en la época en que la pérdida de tiempo organizada es la más importante par vida de relación. Se pierde la vida a raudales en las colas, yo fui a la Fexpo el sábado, me demoro como 45 minutos en la cola para poder comprar y entrar a la maldita feria! Ya una vez dentro había que hacer cola para entrar a cada uno de los pabellones, cola para probar las cosas, cola para salir del pabellón, cola para comprar comida, cola para comprar bebida, y luego otra cola para salir.

Me contaba un cliente que uno de sus obreros poco antes de morir hizo el siguiente calculo, de los 60 años que había vivido 20 se los paso trabajando, 10 en la vida de relación(casarse, tener hijos y esas cosas) y 30 haciendo colas, colas para viajar, para comprar, para entrar al cine, para salir a comprar al super mercado, colas para que lo atienda el médico del seguro, para que después de siete horas de cola le diga “ venga el mes que bien”

  • Pero doctor si me siento muy mal ahora!
  • No importa, espere un mes y vuelva, ¡ah, y por supuesto haciendo cola!

Y por supuesto, sin colas no hay nada para nadie. En las iglesias hay colas para casarse, en los bufetes colas para reclamar el divorcio, y en el registro civil colas para conseguir el acta de nacimiento.

Y nos hacen esperar y hacer colas, aunque no haya nadie, pero lo peor es ir donde un burócrata! En esas oficinas se forma lo que se llama cola de una sola persona, al burócrata le indigna que usted sea atendido inmediatamente cuando ya contaba con 3 o 4 horas de hacer cola. Puede usted hacer correr la voz y sentar así un mal precedente entre los demás empleados.

La consigna es que todos estemos detenidos haciendo colas, perdiendo de vivir todo ese tiempo, como si el tiempo no fuera el único metal precioso que debemos cuidar, y ahí se nos va la vida, sin haber vivido, en las colas…

P.D.1 más bien que para leer este post no hay que hacer colas

P.D.2 si están en una cola, pueden aprovechar como dice mi amigo @vh5 para mirar colas así no se aburren XD

P.D.3 Que tengan un buen inicio de semana

1 comentario:

Unknown dijo...

Jeje mucha razón como siempre camarada Pepe y no te olvides mencionar, las colas evolucionadas, donde en vez de hacer fila, te sientas a ver una pantallita a que toque tu numerito, son mejores si, pero igual una pérdida de tiempo.