martes, 10 de agosto de 2010

Simple...

"Actuamos como si el confort y el lujo fueran requerimientos esenciales de la vida, cuando todo lo que necesitamos es algo que nos entusiasme" - Charles Kingsley

La vida es tan simple como cada uno quiere que sea, alguna vez alguien me dijo, “la vida es sencilla somos nosotros idiotas los que nos complicamos”…cuanta verdad hay en esto…pues creo que mucha, recuerdan aquellas épocas de niño, donde no nos importaba nada, y aun así éramos felices??

Esas épocas donde un par de cajas se podía transformar en un robot siendo mejor que cualquier juguete caro, donde una hoja de papel se podía convertir en un auto de carreras, donde te ponías una toalla en el cuello y era tu capa de superhéroe, donde encontrabas lanchitas en las hojas de los árboles y tantas cosas más.. per que nos ha pasado??

Obviamente el tema es simplicidad en el asunto, mientras más crecemos vamos dejando de lado esa simplicidad, y no es solo nuestra culpa, el trabajo, los estudios, las obligaciones y presiones que uno tiene no nos dejan, pero como es que hay personas que a pesar de todo son sencillamente felices??

La respuesta?? La ambición no por lo material, querer tener un “Estatus” a la altura del mundo, ayer dos amigos hablaban en twitter justamente de eso, y uno de ellos le dijo: “a mí no me basta el dinero...ni pasearme por el mundo...” y me hizo pensar, mierda!! Esa es ambición y de la buena!!!

Todos (o casi todos) andamos al pendiente de que “yo tengo estito” “yo tengo aquellito” “que si no tengo un iphone 4 no soy nada” o cosas por el estilo y le damos mucha importancia a lo material cuando uno puede ser feliz con lo necesario, tampoco es que a regalar nuestras cosas y vamos a vivir desnudos en la calle, claro que queremos darnos nuestros gustos y eso es normal y está bien, pero deja de estarlo cuando le damos más importancia de la debida, como no quisiera volver a aquellas épocas donde yo era feliz con un rasti

Mi gata es feliz con un hilo…mejor analogía a la simplicidad no puedo hallar (por el momento) así que dejemos de complicarnos y buscar los placeres sencillos en esta vida :)

P.D.1 que recuerdan de sus épocas “simples” que añoren??

4 comentarios:

Aida dijo...

La vida es hermosa, la felicidad la encuentras cada día en hacer lo que te guste y luchar por el sueño que un día nos gustaría cumplir...Me gusto el post, felicidades.
Saludos desde Cochabamba

omgus cuellar dijo...

Tienes mucha razon asi que a vivir felices con lo que tenemos y haciendo lo que nos gusta mas, saludos desde Llallagua

luistigre dijo...

Es bien complicado tratar de mantenerse simple en el mundo y te pongo a mí como ejemplo. Llevo mas de un ańo viviendo aqui y basicamente trabajo medio tiempo de lunes a jueves ganando lo necesario para comer pagar alquiler, pagar impuestos, salir a bolichear y ahorrar para viajar. Una vida de puta madre, pero el problema surge en mic abeza con el hecho de entender si es q estoy desperdiciando mi tiempo libre o no? y, la pregunta q uno se hace de, deberia de buscarme un trabajo mas solvente? esas cuestiones derrumban la vida simple y por el momento, cómoda q tengo. La ambición es un defecto en mi :(

Saludos estimado, muy buen post para analizar.

Pepe Fuentes dijo...

Aidis: Muy bonito pensamiento, muchas gracias por comentar y visitar el blog :)

Omgus: Esa es la actitud camarada, un saludo hasta llallagua

Luistigre: Tienes mucha razón, a diario me hago la misma pregunta, pero tal vez todo esto sea por la clase de ambición que cada uno tiene, de acuerdo a la situación va cambiando, ahora estando solteros no aspiramos a más, pero ya cuando queramos formar una familia supongo que lo tenemos no bastara, es cuestión de tiempo y madurez y esas cosas que por el momento desconozco ;) un saludo a la distancia mi querido amigo