lunes, 2 de agosto de 2010

La suerte de la fea..yo me la quedo!!


Hace un tiempo atrás salí con una amiga, la cual me parece atractiva, y mientras conversábamos decidí hacerle unos cuantos halagos (yo el don Juan XD)

Inicie con el clásico pero que linda te vez hoy, seguido de un si fueras soltera de seguro que me arreglaba contigo, y un par de cosas más, lamentablemente antes mis mas tiernas intenciones fui rechazado con un “no te hagas la burla por favor!!” tratando de remediar la situación y explicar que realmente me gustaba termino molestándose conmigo y marchándose.

Yo me quede sentado con 2 platos de comida y una cuenta de 60 bs, como no hubo mas remedio tuve que comer dos platos, otro tal vez hubiera llamado a alguien para que lo acompañe, pero ante el miedo de que me dejen plantado por segunda vez decidí continuar comiendo, total soy un hombre grande que come mucho.

A los días de lo sucedido, hable con mi amiga y me explico que se sintió muy mal porque tiene una baja autoestima y pensó que yo me burlaba al respecto, claro que le explique que la cosa no era así, y es mas insistí en invitarla a salir para ver qué pasaba (porque en verdad me gustaba) pero ella pensó que nuevamente me burlaba así que decidió colgarme.

No sé si puedo o no culparla, ofendido no estaba si no desconcertado, no voy a decir que es la primera vez que me pasa algo así, muchas mujeres tienen este problema de que no se sienten lindas y esas cosas, pero es necesario que hagan sentir mal a un hombre por eso??.

Ahora lo que voy a decir va a sonar ofensivo para muchas personas, llegue a la conclusión de que de cierta forma todos somos feos, aquí no hay “no, yo soy linda” nada!!! Todos somos feos y punto!

Ahora déjenme explicarles el porqué de esta “revelación”: el otro día andaba buscando una cafetera para la oficina y a lo lejos vi 2 gringas que parecían hermosas, pero mientras se acercaban de a poco iban perdiendo su encanto y al final cuando las tuve frente a frente note que la una tenía una narizota y la otra el cuello medio raro, a los 10 minutos pasaron 2 “locales” (por así decirles) que viéndolas de lejos no me llamaron la atención pero de cerca pues la cosa cambio.

Que es lo que me impulso a ver a la gringas primero lindas y a las otras no?? Es el hecho de que son gringas?? De que uno las ve blancas, chocas, con ojos azules? O que se yo, por eso son mas lindas?? De alguna manera esto debe ser cierto, porque cuando las latinas van a USA o Europa son las más vistas, tal vez porque allá se cansaron de las blanconas rubias con ojos azules

Modelos de la campaña "belleza real" de Dove

Ahora no es que yo solo creo que todos y todas somos feos, si no que las mismas mujeres se lo creen, y no hay forma de hacerles entender porque en su subconsciente esta el tema, de que si yo estoy inda hay otras más lindas, de que si estoy gorda ellas están flacas, de que si estoy flaca ya también estoy raquítica y cosas así, leí un estudio realizado después de que lanzaron la campaña de Dove “la belleza real” donde en sus propagandas ponían mujeres de todo porte, calibre y edad, uno supondría que se tendrían que sentir bien, pero no, resumiendo el estudio la cosa es así

  • Las gorditas sólo prefieren anuncios que no incluyan a ninguna modelo. En su mente, cualquier mujer que salga en una revista o anuncio es más delgada que ellas, incluso si concretamente se puede demostrar que la realidad es lo contrario.
  • Para las mujeres que están en su peso adecuado, las modelos "reales" tampoco son favorables, pues las ven como más curvilíneas y "más mujeres" que ellas. Y el caso es el mismo para las chicas delgadas, por lo que en suma, nadie sale beneficiado.
  • Más aún, el estudio demostró que la gran mayoría de las mujeres (sin importar en qué condición física estén) se valoran a sí mismas como "más gordas" que cualquier mujer que salga en una revista o en la televisión, inclusive si dicha mujer es realmente mucho más rolliza que ellas

Culpa de la sociedad?? Claro que sí!!! Pero también culpa de todas las mujeres porque no saben valorarse o tal vez no quieren hacerlo, a pesar de que alguien les haga un cumplido o algo.

Decía más arriba que todos somos feos, pero no lo hago con el ánimo de que empiecen a sentirse mal. Porque la cosas es así, todos somos feos de una u otra forma en relación con otra persona, yo soy más feo que alguien, pero menos feo que otro, cachan?? Si se lo ponen así no suena tan mal (por lo menos en mi cabeza no suena mal), actitud conformista y resignada?? Para nada, más bien ahora estoy seguro de porque soy feliz, los feos somos felices porque no andamos preocupándonos de estos temas y no sufrimos innecesariamente, podemos sufrir de otras cosas, pero por ser feos claro que no.

Ahora los que andan pavoneándose por ahí como… pavos (valga la redundancia) no creo que sean tan felices en relación con un feo como yo, así que es hora de que dejen de preocuparse de todo este tipo de cosas, ponerse una mano al pecho verse al espejo y digan: yo también soy feo!! Pero soy feliz.

P.D.1 Perdón si ofendida a muchas por llamarlas feas, pero vean el contexto, es como decir que todas son lindas, pero creo que lo que yo digo tiene más significado, y es más, para que vean como yo no me avergüenzo de ser feo les dejo aquí unas cuantas fotos mías que lo comprueban

P.D.2 este es el post N° 99, se que a nadie le importa, pero el post N° 100 va traer unas cuantas sorpresas para todos ustedes mis fieles lectores así que esperen con ansias ;)

8 comentarios:

Es lo Que Hay dijo...

Pues al contrario de lo que piensas a mi me parece muy interesante tu punto de vista.

Creo que la idea no es en ningún momento hacerlos sentir mal... pero una aveces llega al punto de que una ya no se la cree, tb es cierto que somos un poco extrmistas y fatalistas (por no decir 100%), pero bueno la culpa no solo la tienen la sociedad o nosotras por no valorarnos si no algún wey que nos lastimo y nos hizo creer que realmente somos mas feas de lo que en realidad somos.

Pero tb ayudan los blogs como el tuyo que a una le hace ver que las cosas no son así !!! Pero lo mas importante esta EN QUERERSE UNO MISMO COMO ES =o).

Nipponna

Lionel dijo...

Muy interesante tu punto, bueno yo no soy feo. Soy feisimo aquí te dejo mi foto. http://bit.ly/beBGpx . Pues bueno, tu punto de vista de las gringas no estoy de acuerdo, debido a que el gusto de las gringas es por que nos gusta lo que no tenemos o vemos muy poco, por ejemplo Bolivia, en su mayoría son de test morena, pues una mujer de test blanca, les parece atractivo o muy atractivo. Y en en países europeos es todo lo contrario, a las chicas rubias con ojos verdes, y demás las ven como cualquier persona, en cambio una persona morena, allá olvídate, es re cotizado.

- Me quede con la duda, y al final en que termina tu historia?, que fue de la chica?


- No importa lo físico, siempre y cuando estés bien contigo mismo.- Mi Gringa! -




- Y te conseguiste un par de estas. - .|.Amigas Mujeres.|. -

Vania B. dijo...

Hay personas a las que no les gusta mucho que les bombardeen con piropos en una cita. Con uno o dos piropos "leves" ya está. Y no es por tener baja auoestima, sino por que más de ya no suena real. En serio querido camarada.

Un abrazo hasta el sur.

Pepe Fuentes dijo...

Nippona: Querida palabras mas ciertas no podías haber elegido, muchas gracias por el comentario :)

Lionel: Justamente es lo que digo, de uno u otra forma nos sugestionamos para ver lindas a otras habiendo mujeres bellas aquí, por lo otro, te puedo decir que hace tiempo que no salgo con esa amiga y ando en la constante búsqueda de alguien que no me deje plantado con los platos en algún lado XD, muchas gracias por comen tar

Vania: te juro que no la bombardee con piropos fueron a lo largo de la conversación pero ya vez como son algunas mujeres, muchas gracias por comentar, tu siempre tan linda y atenta con mi blog :)

Jean Wolf dijo...

Todo es natural.
Lo bello y lo feo tiene una fuente evolutiva, lo que no aleja las variables culturales. En fin, todo depende.

BeStMaker dijo...

haw haw, compadre recien me doy un chance de leerte y que bueno esta tu blog! me recuerda al mio en sus buenos tiempos www.sinnersite.com/blog :)

un abrazo cochala

Pepe Fuentes dijo...

Jean: Mucha razón camarada, todo depende ;), muchas gracias por comentar.

Bestmaker: camarada un gusto saber que te das una vuelta por el blog, ya me fije el tuyo esta muy bueno, deberías retomar y seguir escribiendo, un saludo y gracias por comentar :)

Anónimo dijo...

Fuji_tiva .- Como escuche esta mañana en la radio, si lo bueno esta por dentro pq no las pelan??? jejeje.
La apariencia física es importante a primera vista pero lo q realmente es significativo es la química y eso no depende de si eres guapo o feo.
Las mujeres siempre estamos peleando contra nuestra baja autoestima y como dijo alguien mucho dependera de quien te hace sentir menos de lo q realmente eres.

Y por último a vos quien te dijo q eres feo ???? que ya te la creiste, sos guapeton!!!