jueves, 19 de abril de 2012

Morir es un error...




Morirse demasiado joven es un error, morirse demasiado viejo también, en general morirse es un error...lastima que podamos decir lo mismo acerca de vivir...

Alguna vez escuche decir "si muero antes de tiempo..." lo cual me parece que esta mal dicho, porque cuando mueras es que tu tiempo llego.

Uno va por la vida de aventura en aventura, de experiencia buena a mala, y de fiesta en siesta, y quiero pensar en la muerte como la ultima gran fiesta que da uno para las personas que lo han querido, en la cual uno esta en la posición privilegiada de escuchar (desde el mas allá) sinceramente todo aquello que los demás piensan o pensaron de uno.

Las cosas buenas de morir son, por supuesto, el ya no tener que pagar impuestos y por fin alejarse de la burocracia, el pero de la fiesta (para los que la organizan) es tener que lidiar con esta ultima llenando un sin fin de certificados y papeleo todo con fines estadísticos, el lado bueno es que los familiares lo pueden tomar como juego para entretenerse, total que no están haciendo nada, solo enterrar a alguien.

Si pudiera elegir cuando no morir elegiría abril y Diciembre, las razones? Abril es para pagar todo al estado( trimestrales, pagos de utilidades, etc) y diciembre por Navidad y aguinaldos, en ambos casos culparía al estado y al consumismo (viejo barbón) respectivamente, esto no es una queja, es mas algo asi como una observación.

Mi abuelo,Víctor Hugo Fuentes Rodrigez, me decía: "cuando muera desde el cielo voy a mandarte todo lo que me pidas, pero si no te llega es que no te conviene" el falleció hoy 19/04/2012, en la madrugada, hay un habiente de tristeza en mi casa, y agradezco a todos aquellos que vía twitter Facebook y mundo real nos dan su apoyo.

Este post aunque corto y raro se lo dedico a mi abuelo, no habré sido el nieto mas querido, ni el mas pegado, pero guardo gratos recuerdos de el, tal vez el mas importante que junto con mi padre me inspiraron para empezar a escribir y seguir sus pasos, se qe de donde este me mandara lo necesario para seguir escribiendo, y si no le hace, ya saben, es porque no me conviene ;)

1 comentario:

Bruno Perrone dijo...

Que lindo post. Muy sentido. Mi padrastro que hoy también "Habita el silencio" me ha impulsado a leer hasta más no poder y de ahí, ya vino el deseo, la necesidad, la apremiante urgencia de escribir. Saludos.