lunes, 24 de mayo de 2010

Las Reliquias de Buda

"Algunas personas me dijeron que estaba algo gordo así que decidí alquilar mi pancita de buda para que la rasquen, es casi seguro que no te de dinero,pero si quieres has la prueba XD"

Mi estimada @cristi_D me mando un correo con una publicación bonita e interesante y me pidió que lo publicara por aquí , asi que para todos ustedes aquí tienen la primera publicación de nuestra amiga Cristina ;)

Holas!

Aquí va una muestra de las “curiosidades” que tenemos en nuestro mundo! me tope con un tipo

filosofo que le encanta estas cositas, y combinamos en ir a esta exposición….

Se trata de reliquias de Buda!

Cuando los maestros espirituales budistas son cremados, entre sus cenizas surgen cristales parecidos a pepas de cristal. Estos objetos se manifiestan como resultado de las practicas y realizaciones espirituales de los maestros a lo largo de su vida.ojo! no solo son cristales, también son piedras, huesos o cabellos.

De esta forma, las reliquias nos hacen memoria de nuestra propia naturaleza esencial de pureza, así como de nuestro potencial interno para manifestar esta pureza.

Esta exposición presento una colección de reliquias del Buda Sakiamuni y de otros santos y maestros espirituales de la tradición china, india y tibetana. Algunas de las reliquias de Buda Sakiamuni fueron ofrecidas por el Dalai Lama.

Lo curioso es que muchas personas relatan que se han conectado directamente con la poderosa energía de amor que emanan estas reliquias. Los que son budistas y los que no, también relatan que se han inspirado, o curado o quedaron en paz simplemente por estar cerca de ellas.

“La exposición de las reliquias es una forma de promover la paz por el mundo, así posibilita la trasformación de las mentes de las personas. Como dice el santo Dalai Lama: Paz exterior por medio de la paz interior. Por eso, las reliquias desempeñan un papel muy importante en la paz mundial. Ese es el propósito que Buda dejo para nosotros”.

Esta exposición va por todo el mundo únicamente este año, después se van al Tíbet a depositarlos a los pies de un Buda.

Nos vemos luego con más sorpresas!

Beijos


P.D.1 Pues a mi me gusto mucho el post, estemos al pendiente para la siguiente publicación de nuestra querida amiga

P.D.2 Ustedes creen que después de que me cremen pedirán también que me Chocolatem?? XD

P.D.3 A todos mis camaradas paceños,esta noche me voy a su tierra a jaranear por un par de días así que espero me reciban con banda (jajaja), pero hablando en serio los que quieran reunirse para hacer algo estoy disponible hasta el jueves XD

No hay comentarios: